Luego de la dura derrota ante Cincinnati, el conjunto de Javier Mascherano consiguió una importante victoria en la Gran Manzana para acortar distancias en la punta de la Conferencia Este
El Inter Miami de Lionel Messi visita a New York Red Bull en una nueva jornada de la MLS. El partido se juega en el estadio del conjunto de la Gran Manzana y cuenta con la presencia del astro argentino en el once titular de Javier Mascherano. La transmisión está a cargo de Apple TV.
Los primeros minutos de partido se desarrollaron con un elenco local dominando las acciones. Las Garzas tuvieron problemas a la hora de manejar la posesión de la pelota y les costó pisar con autoridad el campo rival. Messi tuvo una importante oportunidad después de una mala salida en el fondo del New York Red Bull, aunque el argentino perdió el balón al intentar hacer un enganche.
A los 14 minutos del partido, el equipo local se adelantó en el marcador a partir de un tiro de esquina en el que Alexander Hack empujó la pelota para estampar el 1-0. Desde entonces, el equipo de Fort Lauderdale se asentó en el terreno de juego y se hizo cargo de tomar las riendas del encuentro.
En este contexto, apareció Messi para derribar el bloque defensivo del cuadro de los dos toros. Con un exquisito pase filtrado desde la frontal del área, el capitán de la selección argentina dejó a Jordi Alba mano a mano contra el arquero para poner el 1-1. Inmediatamente, en una jugada calcada en la que el astro albiceleste le dio un toque preciso por encima de la defensa del New York al lateral español, este se la pasó a Telasco Segovia para dar vuelta el resultado en dos minutos.
El encuentro se sumergió en un intenso ida y vuelta en el que ambos equipos atravesaban la mitad de la cancha rápidamente. En este transcurso, se destacó un remate de Segovia que atajó el guardameta paraguayo Carlos Coronel y un tiro libre de Emil Forsberg en el cuadro local.
Cuando todo indicaba a que el marcador no se iba a mover antes del cierre de la primera etapa, volvió a aparecer Telasco Segovia para aumentar la ventaja a favor del Inter Miami. Después de una gran jugada individual de Federico Redondo, el venezolano conectó de primera desde la frontal del área para poner el 1-3.
Los primeros minutos del complemento se desarrollaron en la misma línea. La mitad de la cancha era de tránsito y el elenco dirigido por Sandro Schwarz se mostró notablemente incisivo en la zona ofensiva, ante un Inter Miami que buscaba golpear con ataques directos.
Con este panorama y con el New York Red Bull dejando espacios en el fondo, Sergio Busquets metió un gran pase para que Lionel Messi quede mano a mano con Carlos Coronel. El rosarino eludió al arquero con una gambeta y definió con clase para poner el 4-1.
Desde entonces, Las Garzas comenzaron a dominar con autoridad en el Red Bull Arena, ante un rival que nunca pudo reponerse de los tantos en contra. Los dirigidos por Javier Mascherano aprovecharon la endeble defensa del New York y volvió a aparecer Messi para enaltecer sus cifras: control de pecho dentro del área y definición precisa para estampar el 5-1.
Después de que el argentino concretara su doblete, los minutos finales transitaron con cierta tranquilidad. Inter Miami comenzó a gestionar los esfuerzos, mientras que New York Red Bull se mostró completamente derrotado.
Con este resultado, Inter Miami escaló hasta la quinta ubicación de la tabla de posiciones de la Conferencia Este con 41 unidades. Por su parte, en cuanto al calendario del Las Garzas, el sábado 26 de julio recibirá al Cincinnati en el Chase Center por la liga estadounidense y el miércoles 30 comenzará su participación en la fase de grupos de la Leagues Cup enfrentando al Atlas de México. El 2 de agosto hará lo propio ante el Necaxa de Fernando Gago y el 6 cerrará ante Pumas de UNAM.
Uno de los 72 jugadores consagrados decidió abandonar el fútbol europeo a sus 30 años recién cumplidos y tomó a todos por sorpresa.
El mercado de pases europeo cerró luego de dos meses muy movidos, aunque todavía hay varias ligas exóticas que permanecen en la búsqueda de atraer talentos y fue la Qatar Stars League la cual consiguió hacerse con los servicios de un reciente campeón del mundo.
Lo querían Boca y River, y reveló por qué terminó inclinándose por el “Xeneize”
En esta ocasión, no fue de Alemania ni de Argentina, sino que se trató de uno de los campeones del mundo con Francia en 2018 y en el actual capitán de Paris Saint-Germain: Presnel Kimpembe. Así, luego de 20 años en el club galo, el defensor decidió aceptar la propuesta del Qatar SC y será apenas el segundo equipo de su carrera.
A sus 30 años recién cumplidos, el defensor central optó por abandonar la Ligue 1 de Francia tras no poder recuperarse de una extensa lesión que no le permitió disfrutar a pleno de este momento histórico del PSG. Si bien consiguió levantar la UEFA Champions League, tuvo una participación testimonial y consiguió lo que tanto quería antes de despedirse.
Kimpembe ganó la Champions League con PSG y el Mundial con Francia.
Redes sociales
Luego de sufrir la rotura del tendón de Aquiles el 26 de febrero de 2023 en el clásico frente a Olympique de Marseille, Kimpembe se perdió todo el año deportivo y en noviembre decidió renunciar a una posible convocatoria para el Mundial de Qatar 2022. Al no poder recuperarse, en febrero de 2024 intentó volver y la lesión se agravó, lo que lo tuvo otro año más fuera de las canchas.
Por eso, su regreso al fútbol se dio recién el 4 de febrero de 2025, casi 2 años después de lo que fue el problema inicial, aunque no tuvo muchas oportunidades en PSG y tan solo consiguió jugar un total de 5 partidos hasta esta despedida. Entre estas participaciones, sumó un total de 76 minutos y ninguno de ellos fue en el Mundial de Clubes, donde su club perdió la final ante Chelsea por 3 a 0.
María Catarineu habló desde Monza y manifestó sus expectativas para el año que viene en la categoría.
Franco Colapintono tuvo un buen fin de semana en el Gran Premio de Italia. Las malas sensaciones que dejó la sesión de clasificación se trasladó a la carrera y el piloto argentino acabó en la decimoséptima posición, por lo que sigue sin sumar puntos desde que inició la temporada de la Fórmula 1.
Sin embargo, hubo algo de luz en Monza entre tanta oscuridad luego de las declaraciones de Flavio Briatoresobre el futuro del corredor bonaerense en Alpine. Por el momento, creo que Franco está haciendo un buen trabajo. Al principio pagó por su inexperiencia, pero en las últimas tres o cuatro carreras, ha sido mucho más consistente”, dijo el empresario italiano.
En ese contexto, a la representante de Colapinto le consultaron sobre las posibilidades del argentino de mantenerse en la máxima categoría del automovilismo y, ante la falta de certezas, permitió ilusionarse.
“Estamos haciendo nuestra parte, trabajando. Veremos lo que pasa, pero ojalá que todo salga bien”, dijo María Catarineu en una entrevista con Cadena 3 desde Monza. Luego, bromeó sobre el porcentaje de chances que tiene Franco de seguir en la F1: “Voy a dejar los números, ya que no sé si se me dio muy bien, pero el 43 es un número mágico”.
Franco Colapinto junto a sus representantes, María Catarineu y Jamie Campbell-Walter. (Foto: jamiecampbellwalter/IG)
Tal como lo confirmó Flavio Briatore, Alpine todavía no tiene confirmado a su segundo piloto para 2026 y seguirán evaluando al corredor de 22 años en lo que resta de la temporada ante de tomar una decisión con su continuidad. De mantenerse cerca del ritmo de su compañero Pierre Gasly, las chances irán en aumento.
Cuándo es la próxima carrera de la Fórmula 1
La máxima categoría del automovilismo mudará su competencia a Azerbaiyán. La carrera será el domingo 21 de septiembre, aunque la actividad comenzará el viernes 19 con las primeras prácticas libres.
El marplatense en dupla con el español Marcel Granolers se consagró campeón del Abierto de los Estados Unidos y alcanzó el segundo torneo Major, tras la coronación en Roland Garros
Horacio Zeballos atraviesa uno de los momentos más gloriosos de su carrera. El marplatense, junto al español MarcelGranollers, se consagró campeón del USOpen 2025 tras imponerse en la final ante los británicos NealSkupski y JoeSalisbury. Con esta conquista en FlushingMeadows, la dupla ratificó su vigencia en la elite del dobles y sumó su segundo título de GrandSlam en la temporada, después de la consagración en RolandGarros.
Con la emoción de tener el trofeo entre sus manos, Zeballos recordó de inmediato uno de los pasajes más tensos de la final: cuando, con su servicio, debieron salvar tres match points en contra estando 0-40 y 4-5 en el set definitivo: “Por suerte no se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese 0-40. Si me hubiera puesto a pensar en ese instante, no creo que lo hubiéramos podido sacar. Fue fundamental el apoyo de Marcel, que me repetía ‘vamos, de uno en uno, se saca, se saca’. Ya lo habíamos pasado en el segundo set, sacando 3-3 y también desde 0-40. Estuvimos muy positivos y eso nos dio ese juego y después el partido”.
Mientras tanto, Granollers también se hizo eco de ese tenso momento que vivieron en el último parcial: “Horacio aguantó muy bien, porque era él quien estaba sacando. Lo hicimos punto a punto, sin pensar que era 0-40. Si no, parece una montaña imposible. Pero si vas de a uno, puedes estar más positivo. Aguantó la presión y sacamos adelante ese juego tan importante”.
Para la dupla hispano argentina el título alcanzado en el Us Open significó el número 14° como dupla (Foto: Geoff Burke-Imagn Images)
El marplatense y barcelonés conquistaron juntos un total de 14 títulos ATP, los más importantes fueron las conquistas en RolandGarros y el reciente trofeo en el UsOpen. Además de los ocho Masters 1000 en Canadá en 2019 y 2024, Roma en 2021 y 2024, Cincinnati en 2021, Madrid en 2021 y 2025, así como Shanghai en 2023. Además de los ATP 500 de Río en 2020 y Halle en 2022 y los ATP250enBuenosAires en 2020 y Bucarest 2025.
“Cuando nos juntamos para jugar el dobles y decidimos dedicarnos solo a esto, uno de los objetivos era ganar un Grand Slam. Pasaron años estando cerca sin conseguirlo, pero seguimos creyendo uno en el otro y en el trabajo. Sabíamos que, si hacíamos las cosas bien, aparecerían más oportunidades. Han aparecido y las hemos aprovechado. Estamos muy contentos de haber ganado ya dos grandes juntos después de tantos años de pelea”, comentó el español.
El argentino se sinceró al comentar a qué se aferró para ganar un nuevo Abierto: “Soy un fiel creyente de que siempre hay que tratar de aprender de los mejores. Me puse en la cabeza el ejemplo de Rafa cuando ganó su primer Wimbledon: venía de Roland Garros y quería ganar más aún en Londres. Traté de copiarlo: ya ganamos París, ahora vamos por más. Usar esa experiencia y esa tranquilidad como algo positivo para sacar tu mejor tenis. Para mí fue muy gratificante poder hacerlo”.
Momento de felicidad para Horacio Zeballos y Marcel Granollers al tener entre sus manos el trofeo obtenido en el Us Open (Foto: REUTERS/Kevin Lamarque)
Antes del inicio del torneo neoyorquino, Granollers se dobló el tobillo en una de las prácticas y tuvo un esguince, lo que generó dudas sobre su participación: “Venía de un problema en la fascia, pero el día antes de empezar me doblé el tobillo y se me hizo una pelota enorme. Pedimos jugar el sábado. Hubo días en que Horacio no sabía si yo iba a competir. Hoy fue el primer día que calentamos juntos antes de un partido. Si hubierais visto cómo estaba el tobillo al inicio, pensé en tomarme un avión de vuelta. Le puse muchísimo corazón y salió bien. Han sido las dos semanas más duras de mi carrera a nivel físico. No lo cambio por nada”, sentenció el ibérico.
Tras la obtención de su segundo Grand Slam, Zeballos viajará a los PaísesBajos para disputar con el equipo argentino de CopaDavis la segunda ronda de los Qualifiers2025 que se jugará el 12 y 13 de septiembre, con el deseo de obtener la clasificación para el Final8 que se llevará a cabo en Bolonia en noviembre.