La presidenta de La Libertad Avanza a nivel nacional inauguró la mesa política bonaerense, también, con Espert. El asesor estará a cargo de la estrategia. No decidieron, aún, si irán por un relato de pelea cruda contra el kirchnerismo o se dedicarán a resaltar las propuestas libertarias de Milei
Luego de las primeras conversaciones bilaterales, con Guillermo Francos de por medio, para poner paños fríos a meses de desavenencias entre su propia tropa y la de Las Fuerzas del Cielo, Karina Milei conformó hoy una nueva mesa de campaña para la provincia de Buenos Aires donde participó por primera vez el asesor presidencial, Santiago Caputo junto al titular del partido a nivel local, Sebastián Pareja, el probable candidato a diputado en las nacionales, José Luis Espert y el asesor de la Secretaria General, Eduardo “Lule” Menem.
El encuentro tuvo lugar este mediodía, durante unas dos horas, en el despacho de Karina Milei en el primer piso de la Casa Rosada (esta vez no tuvieron pruritos, como en otras ocasiones, en dedicar el palacio del gobierno a temas partidarios).
Se hizo en privado y en un clima de hermetismo, con el objetivo de empezar a mostrar seriedad y confianza de cara a los comicios. La presencia de Espert responde a la necesidad de generar un puente entre la elección que se aproxima, local, de cargos para la Legislatura y el Senado de PBA y los Concejos Deliberantes (en septiembre); y la nacional para reemplazar bancas en el Congreso Nacional (en octubre).
Se conoció ayer que se produciría el encuentro, y en un inicio los partícipes se cuidaron de no ventilar ningún detalle. Las tensiones aún están latentes, a pesar de que Caputo y “Lule” Menem limaron asperezas durante los últimos siete días y especialmente ayer en la mesa política de los martes a la cual Caputo, como publicó Infobae, volvió a sumarse.
Presidential advisor Santiago Caputo looks on on the day Argentina’s President Javier Milei attends the opening session of the legislative term, at the National Congress, in Buenos Aires, Argentina, March 1, 2025. REUTERS/Matias Baglietto
Lule, alfil karinista que hasta ahora estaba volcado al armado en el interior, empezó a involucrarse más en la política bonaerense. Se “amigó” con el asesor de Milei a pedido de Karina. Antes había intercedido Milei, con un pedido frenar con los roces internos.
“Decidimos que debía primar lo que tenemos en común a las diferencias”, dijeron en la tropa menemista.
La primera parte del partido ya se jugó, porque las listas de candidatos, elegidas por el ala de Karina, ya están oficializadas. Caputo, consultor de profesión que últimamente estaba dedicado principalente a la gestión -en parte, justamente por la interna-, será el encargado de diseñar la estrategia de la campaña con esas bases.
Por estas horas sus equipos decidirán la conformación de los ejes y lineamientos del relato; la comunicación, las acciones en el territorio y las redes, la relación con los medios, etcétera. En principio, la clave rectora será convencer a los bonaerenses de que vayan a votar, en un contexto complicado por la apatía que se registró en todos los comicios provinciales más recientes con una fuerte merma en la participación.
Pareja, junto a Menem serían los encargados de la discusión política, territorial. No decidieron, aún, si irán por la pelea cruda contra el kirchnerismo o se dedicarán a ensalzar las propuestas de Milei en torno a la “libertad”.
Por lo pronto, algunos referentes de Las Fuerzas del Cielo iniciaron la batalla en redes. Hoy, por caso, el director nacional de Comunicaciones de Milei, Juan Carreira (alias Juan Doe en redes), avanzó contra el ex intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, hermano del jefe comunal Santiago Passaglia.
El funcionario nacional cuestionó la política fiscal del distrito, que había sido ensalzada por Passaglia en una entrevista con LN+, el lunes), para argumentar a favor de la fuerza no kirchnerista, no libertaria, y no de centro que impulsan desde la Segunda Sección, que llamaron “Hechos”. Y el referente de San Nicolás le contestó.
Se espera que, con la presencia de Caputo al mando, buena parte de la campaña de los libertarios se liber en las redes sociales, pero la batalla se librará también con las “armas” tradicionales en el territorio, adelantaron en la Casa Rosada.
Por lo pronto, desde ambos bandos mostraron predisposición para calmar las aguas y mostrar “seriedad” después de meses de disputas intestinas que -todos dicen coincidir-, dañan el espacio que lidera Milei.
PARA JULITO SIEMPRE HAY: EL PUEBLO DEL CHACO LE PAGA 27 MILLONES DE PESOS por mes a JULIO WAJCMAN
El “Julito de la gente” no solo cobró este 2025 más de 263 MILLONES DE PESOS de publicidad por LA RADIO y SOMOS UNO , sino también factura por su Fundación de Equinoterapia
Julio Wajcman facturó en lo que va del año, más de 263 millones de pesos por su medio LA RADIO 104.7 y por retransmitir un programa radial por la pantalla del medio oficialista SOMOS UNO.
A esa suma jugosa se le debe agregar otra que para nada es despreciable: por su FUNDACIÓN DE EQUINOTERAPIA SAN JORGE cobró casi 61 millones de pesos ($ 60.846.120, 80) entre el 16 de agosto del año pasado hasta el 10 de julio este 2025. ¿Nada mal no? 61 millones de pesos en 12 meses. Algo así como un poco más de 5 MILLONES DE PESOS POR MES.
O SEA, DIGAMOS, si dividimos lo que cobró en el 2025 por pauta del gobierno de Zdero-que pagamos todos los chaqueños- 263 MILLONES DE PESOS por 12 nos da un promedio mensual de casi 22 MILLONES DE PESOS. Si a eso le sumamos los 5 millones de pesos por mes que recibe por su Fundación de Equinoterapia, JULITO le sale al pueblo del Chaco 27 MILLONES DE PESOS por mes.
BOMBA INFORMATIVA: El Presidente de ECOM S.A. y su directorio implicados en un estafa a la empresa por más de 185 millones de pesos
El presidente Adrián Veleff, la vicepresidenta Marina Kremar (prima de Zdero), y los directores titulares Carolina Orcola y Oscar Oliveyra son sospechosos de otra gran estafa a ECOM S.A.
Llega información picante que ya empieza a generar ruido en los pasillos del Estado.
¿El gobernador Zdero expulsará a este directorio de ECOM como al anterior, tras la estafa a la empresa por 520 millones de pesos que hizo el expresidente Luis Verga?
Mientras el presidente de ECOM, Adrián Veleff, disfruta de sus vacaciones esquiando en la nieve, la empresa estatal que conduce está siendo investigada por presunta malversación de fondos públicos por más de $185 millones.
La denuncia ya está en curso e involucra a todo el Directorio actual de la empresa, incluida la vicepresidenta Marina Kremar, y los directores titulares Carolina Orcola y Oscar Oliveyra.
Todo esto ocurre en el marco de una crisis provincial profunda e instruccional, con despidos masivos y malestar generalizado entre los trabajadores.
La semana que viene se esperan novedades fuertes por este tema
Un sindicalista que responde a Hugo Moyano quiere ser el candidato del peronismo en Santa Cruz, el kilómetro cero del kirchnerismo, y puja con Pablo González, el ex titular de YPF cercano a Cristina Kirchner.
En Santa Cruz se renuevan tres bancas de diputados nacionales y, mientras a nivel nacional Moyano está largamente enfrentado a Cristina, el que picó en punta caminando unidades básicas y manifestando a viva voz que quiere ser el candidato del “peronismo unido” es el histórico Secretario General de Camioneros de la provincia, Sergio Sarmiento.
Sarmiento no oculta su afinidad con Moyano y lo tiene como foto de perfil en Whatsapp y en sus redes sociales. El gremialista se reúne con referentes locales y repite en los medios que no quiere candidatos a dedo puestos desde Buenos Aires, en una clara alusión a Cristina.
El hombre de Moyano recoge apoyos de sindicatos locales, incluso algunos cercanos al gobernador Claudio Vidal, que en el pasado fue candidato del kirchnerismo.
Enfrente tiene a González, que fue vicegobernador de Alicia Kirchner antes de ser titular de YPF durante el mandato de Alberto Fernández. González es del riñón de Cristina y el preferido de La Cámpora. Pero espera un llamado de la ex presidenta para lanzar su candidatura.
El gobernador Vidal, en tanto, teme que los libertarios le armen una lista que le complique la elección de al menos uno de los tres diputados.