Deportes
Fue compañero de Messi, brilla en Brasil y sorprendió con su mirada sobre Sudamérica
Martin Braithwaite viste los colores de Gremio, está próximo a la apertura de un restaurante y se mostró crítico por la desigualdad en el país: “Me entristece la diferencia entre ricos y pobres”

Martin Braithwaite emigró a Brasil a mitad de 2024 para vestir la camiseta de Gremio, como otros europeos que quisieron darse la posibilidad de estar en un continente y una cultura ajenas a su día a día. Sin embargo, este jugador nacido en Dinamarca, que llegó a ser compañero de Messi en Barcelona, debió afrontar los costos de arribo: ser vetado de la selección de Dinamarca. Hoy, cada día que se dirige al entrenamiento no le es indiferente lo que observa a su alrededor y anuncia que quiere ser dueño de un club cuando se aleje de las canchas.
El delantero de 34 años concedió un crudo reportaje para el portal Globo Esporte, en el que habló de su dura infancia, la lesión que cambió su carrera y su vínculo desde muy pequeño con la Verdeamarela, que lo llevó a alentarla en un partido que terminó con eliminación de la selección danesa en los cuartos de final del Mundial 1998. “Siempre quise ser futbolista. Y siempre he tenido esta pasión por el fútbol”, analizó el atacante que se acercó al deporte a través de su padre, el hombre que más lo exigió y con quien posee una relación excelente.
Hijo de madre danesa y padre de Guyana, Braithwaite debió afrontar años de vida complicados porque entre los 5 y los 7 abriles se vio obligado a la utilización de una silla de ruedas por sufrir la enfermedad de Legg-Calvé-Perthes, un trastorno que afecta la cadera, y lo obligó a no apoyar mucho tiempo el peso en las piernas y le demandó descanso y relajación: “Fue muy difícil, porque ya jugaba al fútbol en un equipo. Y, de niño, solo quería jugar. No podía jugar al fútbol. Segundo, no quería ser diferente. Me avergonzaba. No podía hacer las cosas como mis amigos. Y la forma en que la gente me miraba era muy difícil para mí, porque había tantas preguntas: ‘¿Qué pasó? ¿Por qué estás en esta situación?’. Y no quería hablar de ello. Fue una época tan difícil que olvidé muchas cosas. Durante esos dos años, no recuerdo mucho de lo que pasó. Fue una época difícil para mí y también para mis padres”.
Este periodo alejado de la pelota lo ayudó a encarar de otra manera cada partido que le toca disputar: “Las cosas no pasan sin motivo. Mirando atrás, me ayuda ahora a vivir y jugar siempre con pasión porque tengo la suerte de poder jugar al fútbol profesional después de lo que pasó. Estoy muy agradecido por eso. Siempre tenemos que disfrutar y agradecer la vida que tenemos”. “Por eso, cuando veo a gente en esa situación, jamás los trataré diferente. Sé lo que significa y lo que se siente en una situación así. Fueron dos años. Es mucho tiempo para un niño”, contó.
El futbolista es creyente y un episodio sufrido a los 18 años con la camiseta del Esbjerg de su país lo consideró un gesto de Dios para que realizara un cambio drástico en su rutina: “La gente no entiende cuando hablo de esto. Romperme la pierna fue una de las mejores cosas que me pudo haber pasado en la vida. En ese momento, pensaba mucho. Me miraba a mí mismo, cómo era mi vida cada día. Cómo era antes de esta lesión. Y lo único que veía era que podía hacer mucho más. ‘Estoy entrenando bien. Después de entrenar, hago cosas extra para mejorar, pero no estoy viviendo toda mi vida, 24 horas al día, para mejorar’. Eso lo cambió todo en mi vida. Lo cambié todo. Quiero hacer todo lo posible cada día para mejorar y alcanzar mis metas”.
“La lección que aprendí a los 18 años me cambió la vida por completo. Estoy muy agradecido por esa experiencia porque me ayudó a mejorar muchísimo como jugador y como persona. Mientras me recuperaba, empecé a leer muchos libros, todos de autodesarrollo. Se trataba de negocios, de cómo esta persona alcanzó el éxito. No se trataba de un atleta, sino de un empresario. Leía muchos libros así y, poco a poco, fui adquiriendo una comprensión empresarial“, aportó sobre la transformación que hizo a partir de esa situación adversa.
Acto seguido, aclaró: ”Pero no soy empresario, soy futbolista. Como la carrera de un futbolista es muy corta, tenemos que prepararnos para el futuro. Ya se ha decidido que abriremos junto a mi esposa un restaurante aquí en Porto Alegre. Poco a poco, nos estamos volviendo más brasileños. Abrirá pronto, pero ya es un hecho”. Más allá de esta afirmación, la revista Forbes precisó que invirtió gran parte de sus ingresos en el desarrollo de un imperio inmobiliario con acciones en NYCE Companies valoradas en 287 millones de dólares junto con su tío, Philip Michael.
Además, Martin Braithwaite fue consultado en el reportaje firmado por Arildo Palermo, Eduardo Moura y Rafael Favero por las diferencias que encuentra entre Dinamarca y Brasil. Allí, profundizó en la desigualdad que observa en el país sudamericano: “Dinamarca es muy diferente a muchos países. No solo a Brasil, sino también a Francia y España. Ofrece mucha seguridad para todos. Ofrece mucha ayuda para cualquier cosa. No vemos las dificultades que vemos en Brasil. La diferencia entre ricos y pobres. Cada día me entristece ir a nuestros entrenamientos porque veo cosas que nunca había visto. Creo que en el mundo en el que vivimos, podemos hacer más para ayudar a las personas en situaciones difíciles”.
Ante la duda sobre qué le llama la atención de Brasil, soltó: “La vida. Vivir en la calle. En Dinamarca, eso no existe. Y siempre me pregunto qué podemos hacer para ayudar, como individuos y como país, porque, para mí, estas cosas no pueden pasar. Tenemos que encontrar la manera de mejorarlas. Hacer que nuestra sociedad sea un poco más igualitaria. Creo que eso es importante”.

Por otro lado, Braithwaite, fanático de Ronaldo, quien fuera delantero del Scratch, bicampeón del mundo y una de las razones por las cuales el fútbol brasileño fue su “primer amor”, se refirió a su intención de incursionar en el mundo empresarial de los clubes y ponderó la necesidad de armar un proyecto fuerte que se sostenga en base a la historia de la institución en cuestión y no solo por un componente económico: “Estoy interesado. Puede ser interesante para mí porque, como me encanta el fútbol, no es solo un negocio. Como dije antes, si te metes en el fútbol, es para ganar. Siempre para ganar. Porque la afición me lo dice. No puedes meterte en el fútbol como negocio solo para ganar dinero. Si puedes ganar dinero y ganar a la vez, eso es bueno. Porque es muy importante para mucha gente, la afición. No se puede jugar con nuestras vidas. Pero ahora soy futbolista. Así que será en el futuro”.
MÁS DECLARACIONES DE MARTIN BRAITHWAITE
Su convivencia con Messi en Barcelona: “Fue genial. Leo es una persona muy amable, te ayuda y te hace sentir bien. Estaba muy tranquilo. Como jugador, no creo que necesite decir nada”.
¿Cómo se vivió desde adentro la salida de Messi? “Fue extraño porque sucedió de la noche a la mañana. Todos estábamos esperando su renovación, todo estaba listo para que renovara, y de repente, de la noche a la mañana, se fue del club. No se merecía nada de esto”.
La particular relación con su padre: “Es todo para mí. También es un amigo con quien puedo hablar de muchas cosas. Cuando tenía 20 años, salía de fiesta con mi padre. Cosas así. Hablamos y lo hacemos todo juntos, pero también, de niño, era muy, muy duro conmigo. A veces, pensaba que mi padre no me quería, porque era tan duro conmigo que, si jugaba mal, ni siquiera me hablaba. O me decía: ‘Tienes que dejar de jugar al fútbol, porque estás jugando mal. Si juegas así, ni siquiera jugarás‘. A veces jugaba casi por amor a mi padre. Para un niño, es muy, muy difícil. ‘Si no juegas con ganas, deja el fútbol’. Un niño jugando al fútbol a los 8 años, por amor a su padre, no podemos tener más presión que esa. Así que, cuando juego ahora, no tengo presión. No entendía por qué lo hacía. Pero cuando crecí, a los 15, poco a poco lo entendí“.
¿Qué siente con la reprobación del público? “No cambia nada si la gente me grita. Porque, desde los 8 años, mi padre me ha gritado. Todos los días, durante los partidos. Estaba en el campo, hasta que el entrenador, antes de los partidos, cuando hablábamos de táctica delante de todos, me decía: ‘Martin, hoy no tienes que hacerle caso a tu padre. Olvídalo, ve a jugar al fútbol‘. Desde pequeño, siempre he sentido esta presión”.
Los consejos de su padre: “Desde pequeño, mi padre siempre me decía que, cuando tienes un talento o algo así, hagas todo lo posible para conseguirlo. Y también, cuando tienes éxito, siempre ayuda a quienes tienen una situación familiar más difícil. Porque todos somos iguales. Algunos tienen más suerte que otros. Y tenemos la obligación de ayudar a los demás. No quiero verme como un modelo a seguir, pero siempre quiero ayudar”.
Su enseñanza en la vida: “Creo que la única manera de mejorar, en nuestras vidas, en el mundo, es si la gente, aquí y ahora, ayuda a hacerlo. Si una persona con mucho conocimiento ayuda a otros, crecerán y harán un mejor trabajo que tú. Es una manera de mejorar las cosas en el mundo”
Las críticas de Neymar a las canchas sintéticas y su opinión al respecto de este tipo de terrenos: “No me gustan. No creo que sean necesarias aquí en Brasil. Soy danés, y en Dinamarca hace mucho frío en invierno. En invierno, jugamos uno o dos meses en la cancha sintética porque tenemos que hacerlo. No tenemos la oportunidad de hacer nada más”.
¿Cuál es la diferencia entre una cancha normal y una de sintético?: “El juego es diferente; el riesgo de lesión es muy alto. En el último partido, (Mathías, compañero en Gremio) Villasanti se rompió el ligamento cruzado contra el Atlético-MG. Es una pena. Habrá gente que diga que no tiene nada que ver con el campo, pero sí, el riesgo es mayor por eso. La afición merece buen fútbol. Y con el césped sintético, no es buen fútbol”.
¿Qué siente al estar jugando en Brasil? “Tener la oportunidad de jugar acá fue único para mí. Nunca imaginé jugar allí. Pero supe del interés del Grêmio seis meses antes de llegar. Y desde ese momento, empecé a pensar en jugar en Brasil. Cuando tuve la oportunidad, fue genial”.
¿Por qué no hay que replicar a los europeos? “Ahora nos centramos demasiado en lo que hacen ellos. Antes, se fijaban en lo que hacían los brasileños para jugar. Tenemos que ceñirnos a eso. Y sé que hace mucho tiempo que Brasil no gana el Mundial, pero la selección brasileña es la que tiene más presión del mundo. En las buenas y en las malas, siempre será la favorita para ganar el Mundial. Hay mucha presión por ganar; no es fácil. Pero hay que mantener la forma de jugar, como Brasil; es muy importante. No hay que copiar a los europeos. Debemos mantener el estilo de juego brasileño, con jugadores rápidos, porque por eso Brasil es especial. No hay que copiar la forma de jugar de Europa”.

Fue vetado de la selección de Dinamarca por jugar en el Brasileirao: “Desde que llegué a Brasil, he estado jugando bien, pero los daneses no respetan la liga brasileña, el Brasileirão, así que lo acepto sin problema. Creo que piensan que la liga danesa es más fuerte que la brasileña. No estoy de acuerdo, pero creo que es así. Es bastante obvio para todos. Estoy muy contento donde estoy. Sé que estar en Brasil significa que no me convocarán para la selección, pero es parte del problema”.
Tiene contrato con Gremio hasta diciembre de 2027. ¿Y después? “Quizá me quede. No pienso mucho en ello. Solo quiero jugar todos los días, quiero trabajar con mis compañeros y entrenadores para mejorar. No pienso demasiado en el futuro. Estoy bien, a mis 36 años. No es nada comparado con mi edad. Cuido mi cuerpo. Estoy bien. Me siento como si tuviera 25 años. Puedo jugar muchos años más”
Deportes
Claudio el Diablito Echeverri jugará en LaLiga de España y hay impacto en River: «nuevo capítulo»
El mercado de pases dejó una certeza en River y varias incógnitas abiertas alrededor de Claudio Echeverri. Aunque existieron gestiones y expectativas por su regreso, desde Manchester City bajaron el pulgar y marcaron una hoja de ruta distinta para el futuro inmediato del juvenil.
La postura del club inglés fue clara: no contemplan una cesión al fútbol sudamericano y buscan que el atacante continúe su desarrollo en Europa, con mayor cercanía y control sobre su evolución.
Manchester City descartó a River y analiza cortar la cesión
La negativa al retorno a Núñez no fue el único movimiento fuerte. En las últimas horas trascendió que Manchester City evalúa interrumpir el préstamo del futbolista en Bayer Leverkusen, debido a que el protagonismo no fue el esperado.
El propio Fabrizio Romano reveló que el chaqueño está “abierto a dejar Bayer Leverkusen en enero para comenzar un nuevo capítulo, ya que no está jugando como estaba previsto”, una frase que reconfiguró por completo el escenario.
Girona se mete en escena y negocia un préstamo
Con la puerta de River cerrada, comenzó a tomar fuerza otra alternativa. Según informó Nil Solà, Girona inició conversaciones con Manchester City para quedarse con Echeverri a préstamo, una opción que encaja con la idea de Pep Guardiola: rodaje competitivo dentro del fútbol europeo.
Este camino aparece como una solución intermedia tras la presión ejercida meses atrás por Enzo Monteopane, representante del futbolista, que había impulsado su desembarco en Alemania.
Los números del Diablito en Bayer Leverkusen
Desde su llegada al conjunto alemán, el impacto del juvenil fue limitado. Claudio Echeverri disputó 11 partidos, registró una asistencia y acumuló apenas 270 minutos en cancha, un contexto que explica la búsqueda de un nuevo destino.
Además, tras la salida de Erik ten Hag, su participación se redujo aún más, un factor determinante para que su entorno y Manchester City empiecen a analizar seriamente un cambio de aire en enero.
Deportes
Georgina Rodríguez reveló los detalles de la boda con Cristiano Ronaldo y contó el mensaje sobre el dinero que le transmiten a sus hijos
La empresaria argentina relató su transformación personal, el desafío de criar una familia numerosa y la decisión sobre un casamiento íntimo con el astro portugués

La exposición mediática ha formado parte de la vida de Georgina Rodríguez desde que su relación con Cristiano Ronaldo se hizo pública. En una entrevista con la revista Elle de España, la empresaria argentina reveló aspectos desconocidos de la rutina familiar, la educación de sus hijos y la intimidad de la pareja, además de detallar cómo afrontan juntos la crianza y los próximos pasos hacia su matrimonio.
Georgina Rodríguez explicó que estos años han supuesto una transformación personal: “La maternidad me ha enseñado una fuerza y ternura que no conocía”. Este crecimiento estuvo marcado tanto por los retos personales como por la consolidación de su propia identidad, que considera intacta a pesar de los profundos cambios.
El círculo familiar es el eje sobre el que gira la vida de la pareja. Georgina, nacida en Buenos Aires en 1994, destacó el contraste entre la familia de origen, formada únicamente por su madre y su hermana, y la estructura que ahora comparte con Cristiano Ronaldo. La modelo expresó que desde pequeña soñó con una familia numerosa: “Gracias a Dios hoy disfruto de ella”, comentó en la entrevista.
La vida cotidiana en la casa que comparten está atravesada por la dinámica entre la permisividad maternal y la autoridad paterna, según relató. “Yo soy muy consentidora y paciente, e intento explicarles el porqué de todo. Siempre tengo en la boca la palabra ‘cuidado’”. Indicó que en el hogar ella asume un rol de mayor flexibilidad, mientras que el padre adopta una posición más estricta en la crianza de los hijos.
La educación y los valores ocupan un lugar central en la formación de los niños. Pese al elevado perfil público de ambos padres, Georgina Rodríguez subrayó que la forma de criar a sus hijos busca preservar la autenticidad y el esfuerzo personal. Comentó que la familia intenta transmitir la importancia del trabajo y la humildad, a pesar del acceso a recursos materiales: “Nuestra esencia sigue intacta, aunque económicamente tengamos otras posibilidades, por ello les inculcamos nuestros valores. Ellos son testigos de todo lo que nos esforzamos, de que nada viene regalado, por lo que les recordamos la importancia de ser luchadores y, especialmente, buenas personas. Son educados, responsables y trabajan mucho en el colegio y en sus actividades; sobre todo, perseveran en sus sueños. Es lo que ven en casa”.
Además, no descartó que el núcleo familiar se amplíe en el corto plazo: “La familia es todo. El sueño cumplido que anhelaba desde niña. Vengo de una muy pequeña formada por mi madre, mi hermana y yo, por eso siempre tuve claro que en un futuro quería tener una familia muy grande. Gracias a Dios hoy disfruto de ella. ¿Pensar en ampliarla? Soy muy joven y lo que esté por venir Dios lo decidirá“.

Durante la nota, la empresaria admitió que la transición desde la vida anónima a la fama internacional no fue inmediata. El proceso implicó una adaptación prolongada a las nuevas dimensiones de su presencia en medios, que impactó tanto en la vida personal como en la actividad profesional. Señaló que la popularidad le ha brindado oportunidades laborales inéditas, además de permitirle respaldar iniciativas benéficas o causas sociales de relevancia. Aun así, reconoció el costo de ver limitada la posibilidad de gozar de espacios sencillos de anonimato: actividades como pasear por el centro de Madrid con una amiga o tomar un café en una terraza ya no resultan posibles con la espontaneidad anterior.
Sobre la relación con Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez narró que la conexión fue inmediata y de una intensidad inusual: “Fue como si nuestras almas hablaran entre sí antes que las miradas”, declaró. La convivencia durante casi una década ha consolidado el vínculo, que ella definió como una construcción diaria: “Nuestro amor no deja de crecer, es algo que cambia, se adapta y se fortalece en cada etapa”.
En relación a los planes de boda, Georgina Rodríguez confirmó que tras diez años de relación, la propuesta matrimonial se formalizó con un anillo que generó gran repercusión mediática. “Es precioso. Es lo mínimo que me podía ofrecer después de diez años de espera. La verdad es que cuando me pidió la mano fue lo último en lo que pensé, tardé mucho en asimilar la tremenda piedra que me regaló. Me quedé tan en shock que lo dejé en mi habitación y hasta el día siguiente no lo abrí a la luz del sol“, contó entre risas.
La pareja ha decidido que la ceremonia será privada y de reducido tamaño, una decisión que refleja la preferencia por la intimidad en asuntos personales ante la magnitud de la atención pública. Al ser consultada sobre si ella prefería una celebración multitudinaria, afirmó: “Boda pequeña 100%, sin duda”.

Además, explicó cómo se mantiene la pasión luego de tantos años: “Para mí se construye día a día. Nosotros tenemos cinco hijos, hemos dado vida juntos y eso nos ha unido de una forma difícil de explicar. Nuestro amor no deja de crecer, es algo que cambia, se adapta y se fortalece en cada etapa. Lo que sentimos en estos momentos es verdadero y sólido. Se elige, se cuida y se honra“.
El equilibro entre la actividad profesional y la dedicación familiar es otro de los temas abordados por Georgina Rodríguez en la entrevista. La empresaria, que dirige la inmobiliaria de lujo Bellhatria, admite que la concentración simultánea en los proyectos y la atención a los cinco hijos requiere organización y esfuerzo. A pesar de contar con ayuda para gestionar la rutina doméstica, la modelo destacó que la maternidad y la actividad laboral plantean demandas constantes que asume con determinación.
La salud surgió como otro de los ejes de la conversación. Al haber atravesado recientemente un episodio delicado (una infección viral que inflama los bronquiolos en los pulmones), Georgina aseguró que da prioridad absoluta al bienestar propio y al de su familia: “La valoro muchísimo y por eso intento cuidarme todos los días, y también a mi familia”.
En el plano de lo cotidiano, la empresaria explicó que la música clásica tiene un lugar especial en su hogar, ya que prefiere acompañar los momentos más íntimos de la familia—como los baños y el descanso de los hijos—con este tipo de melodías.
Durante la conversación, expresó que mantiene los valores esenciales y que ahora prioriza lo que considera positivo para sí misma y para su entorno familiar: “Hoy vivo más consciente, más agradecida y más fiel a mí misma”. La empresaria aseguró que, a pesar de experimentar cambios vitales y de haber asumido múltiples proyectos, no ha puesto en riesgo lo fundamental de su personalidad ni de su modo de vincularse con los demás.
“Un torbellino que nunca para. Que cuente con ayuda no implica que no tenga nada de lo que ocuparme. Entre mi familia numerosa, mis proyectos profesionales o mi nueva empresa, Bellhatria (su inmobiliaria de lujo recientemente fundada), jamás estoy quieta. Pero tanta actividad me encanta, me siento una persona muy afortunada”, remató.
Deportes
Oficial: día, hora y sede de la Finalissima 2026 entre Argentina y España
Se acabaron las dudas. La Finalissima 2026, el partido que enfrenta a los campeones de la Copa América y la Eurocopa, Argentina y España, tiene día, hora y sede confirmadas de forma oficial. Luego de muchas idas y vueltas, Conmebol y UEFA anunciaron formalmente la disputa de este trofeo, que se jugará antes del Mundial 2026. ¿Cuándo y dónde?
«La CONMEBOL y UEFA, junto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), anunciaron este viernes 12 de diciembre la sede, fecha y horario de la Finalissima masculina 2026», manifestó en su portal de noticias la Copa América este jueves.
Día, hora y sede de la Finalissima 2026
«El encuentro enfrentará a Argentina, ganador de la CONMEBOL Copa América 2024, ante España, campeón de la UEFA EURO 2024, en un duelo entre los dos monarcas continentales. El partido se celebrará en el Estadio Lusail, en Catar, el viernes 27 de marzo de 2026, con inicio a las 21:00h (hora local) – 18:00h GMT/ 15:00h ARG», informó el citado sitio.
“Este partido emblemático es más que una competición; es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”, dijo el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, en la presentación del partido.
«Introducida como parte de la estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima celebra la excelencia del fútbol reuniendo a lo mejor de Sudamérica y Europa. Argentina, vigente campeón del mundo, ganó la edición en 2022, derrotando 3-0 a Italia en Wembley, Londres», remarcó la Copa América.
“Este partido simboliza la unión de dos continentes futbolísticos y demuestra el alcance global de nuestro deporte en un encuentro de enorme prestigio. Esperamos vivir una velada inolvidable de fútbol de élite y celebración internacional”, dijo a su vez Aleksander ?eferin, presidente de UEFA.
«España llegará al duelo contra el plantel de Lionel Scaloni no solo como vigente campeona de Europa, sino que además ocupa actualmente el puesto número uno en el ranking FIFA por delante precisamente del combinado sudamericano. El último duelo oficial entre ambas selecciones data de marzo de 2018, cuando se enfrentaron en un partido amistoso en Madrid con victoria para España por 6-1», manifestó la web de la federación española.
-
NOTICIAS2 días agoOtro femicidio sacude a Chaco: mataron a Érica Cecilia Fernández en Villa Río Negro
-
Politica2 días ago“Somos más de 70 familias que nos quedamos sin trabajo” bronca por clausura municipal de Roy Nikisch
-
Politica1 día agoSÁENZ PEÑA – Grave situación: denuncian falta de personal en el hospital 4 de junio
-
CORRUPCION1 día agoPIMP!!! LA JUEZA QUE CERRO LA VERDULERIA es ucr-libertaria? Y FUE FUNCIONARIA DE AIDA junto al Gobernador Leandro Zdero
-
Politica23 horas agoTremendo golpe a Milei: la oposición salvó las universidades y la emergencia en discapacidad
-
NOTICIAS23 horas agoChaco sin asueto: Zdero no concede el 24 ni el 31 y queda aislado de Nación, la Justicia y el Municipio
-
Politica23 horas agoMenem busca un acuerdo desesperado con el kirchnerismo para salvar el presupuesto y le ofrece un lugar en la AGN
-
Politica23 horas agoLas 20 grandes obras que proyecta Kicillof para los dos últimos años de gobierno en la provincia

