En una charla con Teleshow, la actriz compartió detalles sobre su participación en la película dirigida por Agustina Macri
La confirmación le llegó justo antes de que hiciera las valijas rumbo al festival de Cannes: Laura Grandinetti se enteró de que había sido elegida para un papel relevante Miss Carbón, su primer trabajo como actriz y la oportunidad perfecta para volver a filmar en la Argentina y en el País Vasco. “Fue una alegría muy grande”, resume con la frescura de quien no oculta la emoción por lo que está por venir.
En diálogo con Teleshow, la actriz (hija de Darío Grandinetti y Marisa Mondino) cuenta cómo fue el proceso hasta conseguir el papel de Violeta bajo la dirección de Agustina Macri. “Yo estaba en Madrid, hacía poco tiempo instalada. Me fui un año a hacer un máster de guión para allá y estaba viviendo ahí por unos meses”, recuerda sobre aquel momento bisagra. En plena vorágine profesional, además de estudiar, editaba su serie Mejor que amarte, que acababa de ser elegida para participar en Cannes. “Así que estaba bastante ocupada, pero me llegó la posibilidad de hacer este casting, y por supuesto, sabía quién era Agustina, ya había casteado para Soledad, su película anterior”.
El llamado la enfrentó a un casting presencial, algo poco habitual después de la pandemia. “Eso cambia mucho y siento que ayudó. Últimamente, es muy difícil tener castings presenciales, pero esta vez fue distinto, directamente con Agustina Macri”, confiesa, agradecida por la experiencia.
La película cuenta la historia inspiradora de Carlita Antonella Rodríguez, más conocida como Miss Carbón, la primera mujer minera de la Argentina, rol que tiene a cargo Lux Pascal en el film. Su recorrido profesional marcó un antes y un después en la minería nacional, un ámbito históricamente masculino. Su ejemplo no solo abrió puertas a la participación femenina en el sector, sino que también encendió el debate público sobre la igualdad de género y la inclusión en trabajos tradicionalmente reservados a los hombres.
El personaje de Laura Grandinetti, la mejor amiga de Carla, Miss Carbón
—¿Cómo fue ese proceso de casting?
—Fue presencial de entrada.Agustina (Macri) hizo que podamos conversar, que me pueda pedir concretamente lo que deseaba. Eso me permitió mostrar como actriz lo que podés responder a distintos pedidos, y adaptarte.
—¿Fue un momento especial para vos?
—Sí, me fui contenta de ese casting, sintiendo que ella había sido muy amorosa y que habíamos podido trabajar bien.
La actriz destaca la importancia del casting presencial con la directora Agustina Macri para su papel en “Miss Carbón”
—¿Tu personaje,Violeta, existió en realidad?
—Con Erika, que es la guionista, lo hablamos mucho. En realidad, no existe Violeta como tal. Cuando hablé con Carla Rodríguez, no hubo una Violeta en su vida. Ella es el conjunto de varias amigas de Carlita… de varias personas que ella tuvo para sostenerse y que la acompañaron. No hay una sola.
—Violeta representa el apoyo de todas las personas que la ayudaron…
—Sí, ese apoyo incondicional. A mí me gustan mucho estos personajes así, más pequeños, entre comillas, o claramente secundarios. Miss Carbón es la historia de una vida, la de Carla, interpretada por Lux. Los demás personajes ayudan y yo entiendo los roles secundarios como los que cumplen una función.
—¿Qué pensaste al construir a esa amiga?
—Algunas cosas las pude haber construido o imaginado de Violeta en relación a su padre minero o a su familia, pero lo importante en la historia es que es la persona que desde el principio hasta el final está con Carla, antes y después de su transición, sin importar nada más que estar para su amiga. Eso me pareció muy conmovedor y fue mi principal tarea como actriz, poder estar y construir esa confianza y contención.
Laura Grandinetti y Lux Pascal en una escena de “Miss Carbón”
De Bilbao a Río Turbio
— ¿Qué escenas rodaron en cada país?
— En Bilbao filmamos los interiores. Toda la historia transcurre en Río Turbio, pero como era una coproducción, parte de la película se grabó allí. Pero los exteriores sí se filmaron por supuesto en Río Turbio.
— ¿Cómo fue la experiencia en Santa Cruz?
— Estuvimos un mes, veníamos de hacer gran parte del rodaje en España y cambiaban mucho las condiciones, tanto climáticas como de recursos: se reducían la cantidad de trabajadores por área y todo las escenas eran en exteriores.
Laura Grandinetti, narra cómo vivió el proceso de casting, la conexión con el elenco y el impacto de una historia que celebra la diversidad y el apoyo incondicional
—Una experiencia significativa…
—Sí, me acuerdo una escena muy linda con Lux en una hamaca donde estaba ubicada en lugar casi inaccesible. Teníamos que ir con unos zapatos especiales para no resbalarnos en la nieve. Era desafiante, pero fue muy lindo poder trabajar así.
—¿A Lux Pascal ya la conocías?
—No, no nos conocíamos personalmente. Cuando llegamos a Bilbao nos vimos por primera vez. Y allí comenzamos los ensayos antes de empezar a filmar.
—¿Cómo fue compartir escenas con ella?
—Me tenía que ocupar de estar, de construir esa confianza y esa contención. Estar presente, crear un vínculo, para apoyarnos mutuamente, que era lo más importante.
“Mis Carbón” se estrena el 2 de Octubre, en Argentina
—¿Cómo fue conocer a la verdadera Carla, la protagonista de la historia?
—La conocí en Bilbao, compartimos cenas, después estuvimos en Río Turbio muchísimo tiempo juntas. Me parece una historia absolutamente inspiradora, muy conmovedora, un ejemplo.
—¿Cuál es tu mirada sobre el impacto de su historia en la comunidad?
—Carla cambió un área muy importante de su ciudad, abriéndole las puertas a muchas mujeres, ampliando derechos, recibiendo y acompañando a otras. No convirtió su caso en algo individual, sino en algo colectivo. Es una persona amorosa, encantadora, inteligente y muy sensible.
Tener padres artistas
Laura siempre espera la mirada atenta de su familia
—Siendo la hija de Darío Grandinetti y Marisa Mondino, era inevitable que fueras actriz, directora y guionista…
—No sé si era inevitable (se ríe). También estudié curaduría y gestión cultural. Lo que sí, desde muy chica sentí un deseo profundo de actuar, y eso después, con los años y la transformación del oficio, fue creciendo.
—¿Dónde estás viviendo actualmente?
—Ahora estoy en Buenos Aires. Estuve un año en Madrid haciendo el máster de guion, disfrutando de estar más cerca de mis hermanos y de mi papá, pero ahora estoy acá. Apenas volví el año pasado, filmé una serie que se estrena ahora en octubre en Tucumán, que se llama Tafí Viejo y la dirige Eduardo Pinto.
Miss Carbón narra la historia de Carla, una mujer que amplió derechos en su comunidad y fue inspiración para Grandinetti
—¿Influye tu familia en tus decisiones profesionales?
—Mucho. Hablamos mucho en todas las instancias, cuando me llega un proyecto o cuando estoy filmando. Me acompañan bastante, aunque en Miss Carbón no pudieron estar porque eran destinos particulares. Pero cuando estuve filmando en Tucumán, vinieron a visitarme. Siempre les cuento cómo me siento y cómo es la experiencia de rodaje.
—¿Están atentos al resultado?
—Sí, les cuento todo y espero sus veredictos. Miss Carbón aún no la pudieron ver… veremos qué dicen…estoy esperando ese día.
La actriz se refirió al rumor que aseguraba que su salida del reality tenía que ver con destratos por parte del polémico jurado.
Eugenia Tobal fue la última participante eliminada de MasterChef Celebrity (Telefe)y cerró su participación en medio de una gala muy emotiva. La actriz se despidió rodeada por el cariño de sus compañeros y agradeció cada momento que vivió frente a las cocinas más famosas del país.
Este jueves, Tobal asistió al ciclo Chef Diván de Vero Lozano para repasar su experiencia y en medio de su charla, surgió un filoso tema: el rumor sobresu tensa relación conGermán Martitegui que habría motivado su decisión de abandonar el concurso.
Sobre este particular, la aludida fue tajante: “Yo te voy a decir la verdad de todo. No pasó nada con Germán”.
Eugenia Tobal admitió que no estaba de acuerdo con el estilo estricto de Germán Martitegui en “MasterChef”, pero que a pesar de ello se llevan bien. (Foto: Captura Telefe)
No conforme con la respuesta de la blonda, Lozano quiso saber si durante su participación Euge se enojó o incomodó por la actitud de Martitegui. A este planteamiento, la entrevistada explicó: “Sí, pero yo creo que todos juegan un rol, cada uno tiene un personaje, tanto el Tano como Betu y él hacen algo diferente cada uno”.
En este sentido, la artista admitió que un factor que determinó su desempeño en el reality, tuvo que ver con su estado emocional. “Yo estaba muy sensible, no fueron días muy agradables para mí, durante dos semanas, casi diez días fueron bastante tensos en mi vida personal“, contó.
Para cerrar tema, la expareja de Nico Cabré aseguró que, aunque no comulgaba con el estilo del chef, se llevan bien: “Las críticas están buenísimas, pero las constructivas están más buenas que las destructivas. Pero no, tampoco fue una crítica ni destructiva ni mucho menos, pero nada, la mejor. O sea, hablamos con la mejor nos hemos abrazado siempre”.
Julia Calvo reveló la hiriente frase que le dijo Germán Martitegui tras presentar un plato en “MasterChef”
Hace varios días,Julia Calvo fue otra de las participantes deMasterChef Celebrity (Telefe) que no estuvo conforme con las devoluciones de Germán Martitegui. La primera en expresar su disgusto fue Eugenia Tobal, que incluso se rumoreó que había renunciado.
En el streaming No tan pronto, la artista expresó lo que le pasa cada vez que tiene que presentar un plato. “No me llevo bien con Martitegui. I’m so sorry”, comenzó diciendo.
“Un día a Martitegui lo peleé. Creo que no salió todavía. Hablaban de la palabra ‘emplatar’ y que sé yo, y lo miré como diciendo ‘es un verso la palabra emplatar’. Y él me dice ‘pero existe’ y yo le hago ‘no’”, siguió.
Martitegui es uno de los jurados de “MasterChef Celebrity” (Foto: Captura Telefe)
Luego, Matías Vázquez, conductor del ciclo, le dijo que no había química, buena onda, a lo que Calvo respondió con contundencia: “No, y si hay una persona que cada 2×3 te dice ‘mejor dedicate a lo tuyo’… y sí, entonces vení vos y cociná, hermano”.
“Cada vez que voy ahí adelante digo ‘que le guste, que le guste algo’”, indicó Julia, haciendo referencia al momento en que tiene que presentar su plato.
Para cerrar, le dio un consejo al chef: “Tiene que relajar un poquito. No sé si es amargo, porque tiene lo suyo, es muy sensible, pero decís ‘¡dale, relajá!’“.
La influencer compartió fotos del proceso que está atravesando en las últimas semanas.
Tamara Báez está haciendo todo lo posible para modificar su cuerpo de manera extrema y así lo muestra en sus redes.
En los últimos días empezó una rutina nocturna muy particular que está relacionada con la liposucción que se hizo hace un tiempo.
A través de sus historias de Instagram, la influencer compartió una foto en la que se mostró, por la noche, en la cama. “Segunda noche durmiendo con la faja XXS”, escribió, mientras se dejó ver con el particular atuendo.
Tamara también lució un cambio de look determinante. En los últimos días pasó del morocho a los claritos rubios. “¿Les gusta? A mí me encantó“, escribió en su historia.
Tamara Báez mostró la exigente rutina nocturna que debe cumplir para cambiar su cuerpo. (Foto: Instagram/tamibaez222)
Además, para reafirmar sus modificaciones corporales, Tamara también republicó un posteo que hizo su novio Thiago Martínez, en el que se la ve junto a él.
En la selfie que publicó el influencer aparece con Tamara, mientras le toca la cola. “Te amo, bebé”, le respondió la instagrammer, junto a un emoji de un corazón.
Cómo cambió su cuerpo Tamara Báez
Hace unos días, Tamara Báez publicó varias fotos en las que mostró cómo le quedó la cirugía y una de las postales fue muy sugerente.
En un posteo que compartió, la influencer no ocultó su alegría por las modificaciones. “Un mes y cuatro días de mi cirugía y los cambios ya son increíbles para mí”, escribió, junto una instantánea en la que se veía parte de su fisonomía.
Tamara Báez habló de su recuperación a un mes de su cirugía estética. (Foto: Instagram/tamibaez222)
Luego, aclaró que recién en dos meses puede empezar a hacer ejercicio en el gimnasio. “Ya bajé bastante de peso y estoy muy feliz”, cerró el posteo, junto a un emoji de una carita llorando de emoción y un corazón.
Además de esa foto, Tamara republicó un posteo que hizo su novio Thiago. Allí, el joven sacó una selfie de los dos en la que ella está de espaldas, en una pose sumamente provocativa, donde sedan un beso en la boca.
En sus redes, Tamara les había contado a sus seguidores qué es lo que la motivó a hacerse la cirugía estética.
Tamara Báez mostró su cuerpo tras la cirugía estética que se hizo. (Foto: Instagram/tamibaez.333)
“Estoy chocha. No aguantaba más tener semejante panza y estar tan ancha de los costados. Igual, nunca tuve caderas, unas buenas caderas y ahora tengo caderas. Me siento contenta porque apenas van dos semanas. Los resultados se ven a los dos meses, a los 3 o a los 6. Así que ya estoy contenta y ando por todos lados”, reflexionó en una historia de Instagram.
Luego, contó cómo se sentía en aquel momento. “Ando superbien. Hoy me dolió un poquito la panza porque la alcé a Jamaica y ahora quiero estar en cama, nomás. Creo que ando mucho, demasiado. Tendría que dejar de caminar tanto porque me da miedo de que pase cualquier cosa”, se sinceró.
La conductora dio detalles del proyecto que tendrá con su exmarido para 2026.
Wanda Nara y Maxi López volverán a unir sus caminos. No como marido y mujer nuevamente, pero sí trabajarán juntos en un proyecto importante para 2026.
En una historia que subió a su cuenta de Instagram, la conductora adelantó las cosas que hará en 2026. “Mis proyectos 2026: MasterChef, Bake Off, vuelvo a la ficción”, escribió.
Luego, dio más detalles en un video que subió Grego Rossello a sus stories donde se lo ve charlando con Wanda. “¿Viste todo lo que voy a trabajar este año? Bake Off, MasterChef...“, dijo ella. El humorista, sorprendido, le dijo: ”Ficción, ficción con Maxi. ¡Cómo te gusta laburar!”.
Wanda Nara hará ficción en 2026 con Maxi López (Foto: captura Instagram/wanda_nara)
“Mandale un mensaje a Maxi que se ponga allá a estudiar”, le pidió Nara a Rossello, para que le haga llegar a López el pedido. Y siguió: “Decile que se ponga a estudiar, porque los meses de ficción no son para lengua”. Entre risas, Grego exclamó: “Van a chapar”.
En diálogo con Intrusos (América), la hermana de Zaira Nara dio detalles del proyecto que lo une a su exmarido nuevamente: “(Maxi) Va a estar también como protagonista en mi ficción. Es una ficción vertical, es algo muy moderno que va a llegar a Argentina y la verdad que me divierte mucho. Van a ver más actores, guionistas. Es muy corto, entonces genera más reproducciones. Y nada, es algo muy moderno y la verdad que estoy muy contenta”.
Por último, respecto a la participación del exfutbolista en MasterChef Celebrity, la presentadora concluyó: “Fue uno de los participantes que yo propuse y la verdad que estoy muy contenta de que también haya gustado tanto al público como al canal. Yo lo conozco a Maxi trabajando y sé que es intachable en eso. Entonces, estaba poniendo las manos en el fuego. A veces es difícil recomendar a alguien, pero bueno, sabía yo a quién estaba recomendando”.
Maxi López saludó a Wanda Nara por el cumpleaños y sacó a la luz el apodo que usa con ella en la intimidad
Wanda Nara cumplió 39 años este miércoles y lo festejó con emotivas muestras de cariño y regalos de sus familiares y amigos.
Pero uno de los saludos más esperados por los seguidores de la empresaria fue el de su expareja, Maxi López, con quien ella lleva una excelente relación coparental y de amistad.
El participante de MasterChef publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que ambos fueron captados entre gestos cómplices en medio de las grabaciones de reality culinario. Sobre la imagen escribió: “Feliz cumpleaños Wanda Solange”.
El saludo de Maxi López a Wanda Nara por su cumpleaños. (Foto: Instagram / officialmaxilopez)
La mención del segundo nombre de la conductora es un claro guiño que da cuenta de su confianza mutua y cercanía.
Es ampliamente conocido que Maxi sería el único del entorno íntimo de Wanda que se refiere a ella como Solange. Se trata de una costumbre que nació durante sus años de matrimonio y que todavía se mantiene como una forma de cariño.