El argentino se había enojado en Brasil con otro corredor, quien le respondió antes de una nueva fecha en la máxima categoría del automovilismo.
Escándalo en laFórmula 1. Lance Stroll, piloto de Aston Martin, apuntó contraFranco Colapinto luego de una fuerte declaración que el argentino había hecho tras el Gran Premio de Brasil, hace poco menos de dos semanas.
En México, Colapinto dijo enojado: “Me tiró Stroll al pasto. No mira los espejos nunca, no sé para dónde mira. Siempre hace lo mismo”.
Pero eso no quedó ahí, en Brasil, el piloto de Aston Martin protognizó un choque con Gabriel Bortoleto en la primera vuelta de la carreea.
“Stroll siempre está sacando gente de la pista, simplemente no mira los espejos, no deja espacio y mandó a Gabi (Bortoleto) contra el muro”, dijo Franco en declaraciones publicadas por Motorsport, que generaron una revolución en los medios europeos.
La repercusión que generaron los dichos de Colapinto en la prensa europea. (Foto: Captura web)
La repercusión que generaron los dichos de Colapinto en la prensa europea. (Foto: Captura web)
Este miércoles, al canadiense le preguntaron qué opinaba sobre esos dichos y se mostró muy enojado. “Escuché sobre eso. No sé… tal vez está frustrado y enojado con la vida”, respondió ante los medios según Motorsport. Y agregó: “No sé cuántos puntos tiene en el campeonato. No puedo decirte”.
Cuando le indicaron que Colapinto aún no tiene puntos, Stroll remató: “Tiene cero puntos. No sé… probablemente debería concentrarse en sus propias cosas y tratar de sumar algunos puntos este año”.
Cerró con otra frase picante:“No sorprende. Tal vez está frustrado con su temporada y con no estar donde quiere estar”.
El exentrenador de la Selección argentina padece el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurodegenerativa que obliga a su entorno a brindarle cuidados especiales.
Carlos Salvador Bilardo padece hace años el síndrome de Hakim-Adams, una condición que obliga a su entorno a protegerlo de noticias que puedan afectarlo emocionalmente. Como ya ocurrió con las muertes de Diego Maradona y César Luis Menotti, la familia volvió a extremar cuidados para informarle la partida de Miguel Ángel Russo.
En las últimas horas, su hermano Jorge relató cómo fue el momento en que decidieron darle la noticia sobre el exentrenador de Boca, con quien el Doctor mantenía una relación entrañable.
“Se lo contamos. Pobre Miguel, la luchó mucho. Cuando se lo dije, él quedó quieto. Estábamos justo mirando un partido de Boca, donde estaban las banderas de homenaje a Miguel, y ahí le dije: ‘Mirá, fijate que falleció Miguel’. Lagrimeó un poquito”, relató Jorge en diálogo con Súper Deportivo Radio.
Russo fue campeón del Metropolitano ’83 en Estudiantes, dirigido por Carlos Bilardo (Foto: Estudiantes de La Plata).
“Carlos no pudo ir al velatorio”
Además, explicó por qué el Doctor no pudo despedir personalmente a Russo. “Yo fui al velorio en la Bombonera, en la cancha. Pero Carlos no pudo ir porque no puede moverse mucho de su casa”, señaló.
Russo debutó como jugador en Estudiantes de La Plata en 1975 bajo la conducción de Bilardo, y juntos construyeron algunos de los capítulos más importantes en la historia del Pincha.
Un total de 42 selecciones ya aseguraron su pasaporte para la primera edición de la historia con 48 participantes. Las seis plazas restantes se definirán en marzo mediante repechajes.
El sorteo del Mundial 2026 se llevará a cabo el próximo 5 de diciembre y, de acuerdo con el ranking FIFA correspondiente a noviembre, así quedaron determinados los bombos. Será una edición histórica: por primera vez competirán 48 selecciones, un formato que introduce cambios importantes en la estructura del torneo.
Con todo listo, los equipos ultiman detalles mientras esperan conocer qué rivales tendrán en la fase de grupos del torneo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
El presidente de los Estados Unidos Donald Trump sostiene el trofeo del campeón de la Copa Mundial de la FIFA en la Oficina Oval junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino el viernes 22 de agosto del 2025. (AP Foto/Jacquelyn Martin)
Mundial 2026: así quedaron los bombos para el sorteo
Bombo 1
España
Argentina
Francia
Inglaterra
Brasil
Portugal
Países Bajos
Bélgica
Alemania
Estados Unidos
México
Canadá
Bombo 2
Croacia
Marruecos
Colombia
Uruguay
Suiza
Japón
Senegal
Irán
Corea del Sur
Ecuador
Austria
Australia
Bombo 3
Noruega
Panamá
Egipto
Argelia
Escocia
Paraguay
Túnez
Costa de Marfil
Uzbekistán
Qatar
Arabia Saudita
Sudáfrica
Bombo 4
Jordania
Cabo Verde
Ghana
Curazao
Haití
Nueva Zelanda
Repechaje Europeo 1
Repechaje Europeo 2
Repechaje Europeo 3
Repechaje Europeo 4
Repechaje Intercontinental 1
Repechaje Intercontinental 2
Cómo será el procedimiento del sorteo
Será un Mundial histórico porque participarán 48 selecciones, distribuidas en 12 grupos de 4 equipos cada uno. El sorteo definirá la composición de estos grupos, aunque todavía quedarán seis plazas pendientes, correspondientes a los cupos que se definirán en el repechaje europeo (4 equipos) y la repesca intercontinental (2 equipos).
Habrá cuatro bombos, organizados por ranking FIFA. Como es habitual, no podrán enfrentarse en la fase de grupos equipos de la misma confederación, excepto en el caso de Europa, debido a la cantidad de participantes.
El repechaje intercontinental se disputará en México en marzo de 2026, con seis selecciones de cinco confederaciones buscando los últimos dos cupos mundialistas.
Por su parte, la UEFA tendrá su propio mecanismo para definir las cuatro plazas europeas restantes.
La FIFA aún no confirmó el procedimiento final del sorteo, aunque todo indica que los equipos provenientes de los repechajes ocuparán los lugares del bombo 4, tal como ocurrió en ediciones anteriores.
Cuándo será el sorteo del Mundial 2026
El sorteo del Mundial 2026 se celebrará el próximo viernes 5 de diciembre en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas de Washington D. C. (Estados Unidos). La ceremonia empezará a las 14:00 de Argentina (12:00 hora local).
El entrenador de la Celeste atraviesa un presente tenso con el plantel, que no logra conectar con su mensaje.
A meses del Mundial 2026, la goleada sufrida por Uruguay ante Estados Unidos (5-1) dejó consecuencias deportivas y también internas con Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado rioplatense. El equipo mostró una versión por debajo de lo habitual y, según distintas fuentes vinculadas al plantel, la raíz del problema está en el desempeño del argentino al mando.
Selección uruguaya ante Estados Unidos (Foto: Reuters)
La selección venía de una etapa positiva en Eliminatorias, pero la última goleada destapó un conflicto con los jugadores que ya manifestaba puertas adentro. De acuerdo a lo informado por el periodista uruguayo Federico Buysan, algunos futbolistas le trasladaron a la dirigencia que el mensaje del DT ya no les llegacomo antes y que el vínculo atraviesa una fase de desgaste.
“Tengo absolutamente confirmado que el mensaje a los jugadores ya no les está llegando. Es un tema de energía baja, de ya no estar felices en la selección. Se está notando en la cara de los jugadores y se volvió a ver en el partido con Estados Unidos”, reveló Buysan.
Bielsa enfrenta rumores sobre su destitución como DT (Foto: AP)
En Montevideo, circularon rumores sobre una posible salida anticipada del entrenador, impulsados principalmente por el tono de la conferencia de prensa posterior al amistoso en Estados Unidos y por el mal clima detectado en el plantel.
Egidio Arévalo Ríos, exfutbolista que integró el seleccionado uruguayo, fue crítico y defendió a los jugadores que se oponen al argentino: “Con el entrenador (Bielsa) parece que no se pudiera hablar. Me topé con él para saludarlo y fue un saludo como de un aficionado”.
“Los jugadores manifiestan el cansancio yel entrenador no quiere mantener un diálogo. Que el cuerpo técnico se haga cargo”, reclamó el exjugador.
La autocrítica de Bielsa y la conferencia que dejó interrogantes
La conferencia de prensa del entrenador argentino generó impacto inmediato. Bielsa asumió la responsabilidad total por la derrota y por el funcionamiento del equipo y declaró: “No tengo la sensación de reclamo a nadie… hablar sobre la gestión que hago del partido, de los jugadores y los recursos”.
El DT explicó que el problema no se vincula a las ausencias de referentes como Federico Valverde o Darwin Núñez y amplió su autocrítica: “Lo que sucede tiene que ver con la gestión que hago de los futbolistas, cómo planteo los partidos y el estilo que propongo… La versión que hago del equipo fue superada.”
Bielsa enfrenta rumores sobre su destitución como DT (Foto: Reuters)
Sin embargo, su declaración más comentada fue la referida a los próximos meses de trabajo, etapa clave antes del Mundial: “No puedo decir qué hacer durante enero, febrero y marzo para modificar esta realidad porque el contacto con los jugadores siempre necesita de partidos.”
El entrenador señaló que se realizan esfuerzos constantes para desarrollar al equipo, pero que cuando los avances no se reflejan dentro de la cancha es necesario “autocrítica y revisión”.
Lo que viene para Uruguay
La selección tendrá reuniones internas en las próximas horas para evaluar el escenario y definir líneas de trabajo para la siguiente fecha FIFA. La dirigencia buscará claridad sobre cómo se encarará la fase final previa al Mundial. De esta manera, la continuidad de Bielsa no está formalmente en duda, pero el clima interno y una conferencia sin definiciones concretas instaló un punto de tensión en un momento clave del calendario celeste.
Sin embargo, los rumores pierden fuerza, ya que Jorge Giordano, el director de Selecciones Nacionales, declaró luego de la derrota que sigue pensando en Bielsa como entrenador del equipo, al igual que el resto de la dirigencia.