El bonaerense se exigió en la lucha por la punta en las 6 Horas de Fuji, donde terminó 12º en la clase Hypercar del WEC. Pechito López fue 15º en la GT3
Nicolás Varrone cumplió con una gran labor en la séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Endurance (WEC), que se disputó con las 6 Horas de Fuji, en Japón. Allí, el piloto argentino de 24 años llegó a liderar la carrera en la clasificación general y terminó en el 12º puesto en la clase Hypercar, con el Porsche 963 del equipo Proton Competición.
En el fragor de la lucha, el corredor bonaerense tuvo un mano a mano por la punta con uno de los Toyota, en una maniobra en la que su rival lo dejó sin pista y Nico debió transitar por la extensión del asfalto. Al volver a pista, se encontró con un coche de la clase GT3, al que usó de tapón para el auto japonés. Logró quedar adelante, pero antes de llegar a la primera curva el de Ingeniero Maschwitz fue superado.
Cabe recordar que Varrone corre con un Sport Prototipo de un equipo privado, con escasez de presupuesto y, por ejemplo, en diálogo con Infobae, reconoció que no tienen repuestos o un elemento clave como el piso del coche. Por eso su labor de pelearles a los autos oficiales con apoyo de fábrica es muy meritorio.
Luego de la carrera, Nico analizó su labor y contó que “cuando me subí traté de concentrarme con el auto que teníamos y fuimos literalmente los más lentos en ritmo de carrera con aire limpio. Traté de hacer un buen relanzamiento y aguantar lo máximo que podía”.
Sobre su lucha adelante explicó que “pude tener la punta como por 40 minutos, defendiéndome del ataque del ataque del Toyota. Fue muy áspero ese momento y dije ‘ya que tengo la punta, no la quiero soltar’. Empecé a ahorrar nafta por la estrategia que teníamos y se me complicó más todavía aguantarlos. Después caímos en ritmo y no había mucho más para hacer”.
El testimonio de Nico Varrone en Fuji
Acerca del final de la carrera, concluyó que “terminamos puesto doce que fue muy buen resultado para lo que teníamos. Sin duda que hay que trabajar para la última fecha, tratar de estar competitivos y pelear más adelante”.
En tanto que Alpine consiguió su primer triunfo en el año y fue con los franceses Paul-Loup Chatin y Charles Milesi y el austriaco Ferdinand Habsburg. Mientras, el campeonato sigue siendo liderado por Ferrari con los italianos Antonio Giovinazzi y Alessandro Pier Guidi y el inglés James Calado.
En el mismo evento, el cordobés José María López resultó 15º en la GT3 junto al rumano Razvan Umbrarescu y el austriaco Clemens Schmid, a bordo del Lexus del equipo Akkodis ASP Team. En esa divisional ganaron el angoleño Rui Andrade, el irlandés Charlie Eastwood y el belga Tom van Rompuy, con un Corvette del TF Sport. El torneo lo lideran el estadounidense Ryan Hardwick, el austriaco Richard Lietz y el italiano Riccardo Pera, con un Porsche del equipo Manthey 1st Phorm.
Volviendo a Varrone, este medio pudo saber que está avanzada la negociación con un equipo de Fórmula 2. Este medio le consultó por Nico este fin de semana a Ricardo Juncos, quien es dueño de un equipo de IndyCar y respondió que “ellos aún no definieron qué van a hacer y en todo caso habría que probarlo. Sabemos de su talento, pero, si bien hizo pruebas en un Fórmula 2, viene corriendo en los últimos años en Endurance. Habría que verlo”.
Los próximos días serán cruciales para definir el futuro de Nico Varrone. Por lo pronto, el 11 de octubre correrá una tradicional competencia llamada Petit Le Mans, en Road Atlanta, pero allí manejará un Corvette, ya que es piloto oficial de General Motors. Será por la última fecha del International Motor Sports Association, más conocido como IMSA. En tanto que el 8 de noviembre terminará el campeonato del WEC con las 8 Horas de Bahréin.
La irrupción de miles de seguidores en Calcuta provocó incidentes y señalamientos por irregularidades en la organización del evento que recibió al astro argentino
La visita de Lionel Messi a India desató incidentes en el Estadio Salt Lake de Calcuta durante el inicio de su gira, cuando aficionados arrojaron asientos y objetos al campo tras una aparición del jugador argentino. El evento, esperado con alta expectativa, terminó con disturbios y descontento entre los presentes.
Según reportó ANI, Messi, actual delantero del Inter Miami y campeón del mundo en 2022, acudió al coliseo para saludar a la multitud que había adquirido boletos cuyo precio máximo alcanzó las 12.000 rupias (poco más de 132 dólares). La presencia del futbolista en el estadio se extendió por 20 minutos, pero estuvo acompañado en todo momento por un grupo numeroso de personas, lo que dificultó el contacto visual directo con los asistentes, develó The Guardian.
Como consecuencia, la policía de Bengala Occidental detuvo a Satadru Datta, principal organizador del evento de Lionel Messi en Calcuta y las autoridades de la región le pidieron disculpas a la Pulga por la mala organización. Según informó The Tribune India, las autoridades atribuyeron la detención a una posible mala gestión que derivó en el descontento generalizado del público y el caos durante la presentación. La intervención policial tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad, donde Datta se encontraba para despedir a Messi y la delegación en su viaje a Hyderabad.
Las imágenes difundidas mostraron a seguidores derribando asientos plásticos y lanzando distintos objetos hacia el césped y la pista atlética. Varias personas treparon las vallas de seguridad, en un ambiente de creciente tensión. Un fanático entrevistado en el lugar expresó a ANI: “Solo líderes y actores rodeaban a Messi… ¿Por qué nos llamaron entonces? Conseguimos una entrada de 12.000 rupias, pero ni siquiera pudimos verle la cara”.
Los aficionados lanzan sillas cuando el delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, abandona el estadio Salt Lake de Calcuta (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
La jefa de gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, lamentó los hechos y comunicó vía X (antes Twitter) su intención de activar una investigación interna. “Estoy profundamente consternada y conmocionada por la mala gestión que se vio hoy en el Estadio de Salt Lake”, publicó Banerjee, quien le pidió disculpas al argentino. Añadió que el comité designado “realizará una investigación detallada del incidente, determinará las responsabilidades y recomendará medidas para prevenir este tipo de incidentes en el futuro”.
La gira de Messi por India incluye etapas en Hyderabad, Mumbai y Delhi, con la agenda enfocada en actividades como clínicas juveniles, partidos de pádel, conciertos y el lanzamiento de iniciativas benéficas. El propio jugador inauguró de forma virtual una estatua de 21 metros de altura con su figura en la capital de Bengala Occidental durante la jornada.
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
En India subsiste una vibrante afición por el fútbol, especialmente en regiones como Bengala Occidental, Kerala y Goa, a pesar del predominio del cricket. Vale recordar que Diego Maradona visitó en dos ocasiones Calcuta y que, en 2017, inauguró una escultura propia con la Copa del Mundo en sus manos. Messi, por su parte, ya había jugado en el Salt Lake en 2011 durante un amistoso en el que Argentina derrotó 1-0 a Venezuela.
Las consecuencias del incidente en Calcuta profundizaron la controversia, y las autoridades indias comunicaron el inicio de una investigación formal tras los disturbios que desembocaron en la evacuación de Lionel Messi. La agencia EFE reportó que la crisis escaló con acusaciones de corrupción y estafa contra los organizadores. El evento se interrumpió a los 20 minutos luego de que se lanzaran objetos al campo y varios asistentes irrumpieran en el área de seguridad, lo que derivó en la retirada del futbolista bajo custodia policial.
Messi es recibido por una multitud en un estadio en India
La jefa de Gobierno de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, reiteró su consternación e informó que el comité encargado de esclarecer los hechos será presidido por el juez retirado Ashim Kumar Ray. Esta comisión buscará esclarecer responsabilidades ante los fallos de seguridad que pusieron en riesgo tanto a la estrella del Inter Miami como al público presente. A raíz del escándalo, el viceministro de Educación, Sukanta Majumder, responsabilizó al partido oficialista regional al denunciar presuntas irregularidades en la venta de entradas y la gestión del acto.
Los aficionados reaccionan cuando el delantero argentino del Inter Miami, Lionel Messi, abandona el estadio Salt Lake de Calcuta (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
Antes de los incidentes en el Estadio Salt Lake, la llegada de Lionel Messi a India se vivió con muestras de entusiasmo por parte de miles de fanáticos. El astro argentino arribó el viernes a Calcuta acompañado por Rodrigo De Paul y Luis Suárez como parte del “GOAT Tour”, y fue recibido por una multitud en el aeropuerto. La gira, que se extiende por tres días, incluye visitas a Hyderabad, Mumbai y Nueva Delhi e inauguró su agenda con la develación de una estatua de 21 metros de altura en honor a Messi, obra que el propio futbolista siguió en remoto por razones de seguridad.
En esta primera jornada se sumaron otros homenajes, como la exposición de un mural y una réplica a tamaño real del jugador, además de una recreación de su casa en Miami. Entre los eventos previstos figuran encuentros con autoridades, incluida una reunión programada con el primer ministro Narendra Modi y un reconocimiento al equipo juvenil de la Academia Minerva.
LAS IMÁGENES DEL CAOS QUE SE DESATÓ EN LA VISITA DE MESSI:
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (Photo by Dibyangshu SARKAR / AFP)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (AP Photo/Bikas Das)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (AP Photo/Bikas Das)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (EFE/EPA/PIYAL ADHIKARY)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (REUTERS/Sahiba Chawdhary)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (REUTERS/Sahiba Chawdhary)
El caos que se originó en la visita de Messi a India (REUTERS/Sahiba Chawdhary)
El extremo llegó en 2016 al Xeneize y permanecerá en el equipo de la Primera Nacional en donde estaba a préstamo
Boca ya piensa en el mercado de pases del 2026 y se empiezan a confirmar salidas. Cristian Lema y Frank Fabra son dos de los futbolistas que no formarán parte del plantel el próximo año.
El colombiano arrastraba 10 temporadas en la institución y se despidió en el último entrenamiento del plantel de Claudio Úbeda.
Pero Fabra no es el único que después de una década abandona Boca: Nazareno Solís, futbolista que llegó en 2016, termina contrato el 31 de diciembre y ya se conoce con qué club firmará contrato.
El nacido en Campana disputó solamente 4 partidos en el Xeneize en los cuales dio 2 asistencias. Poco menos de un año después de su llegada, Solís arrancaría una serie de préstamos en varios clubes que finaliza hoy, casi 10 años después.
Nazareno Solís en su presentación como jugador de Boca (Foto: DYN)
Desde junio de 2018, pasó por 8 clubes: Huracán, San Martín de San Juan, Aldosivi, OFI Creta de Grecia, Alvarado de Mar del Plata, Patronato, Gimnasia de Mendoza, y Deportivo Madryn.
En el conjunto de Tierra del Fuego estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Primera División dos veces: la primera en la final contra Gimnasia de Mendoza y la segunda en la final del reducido contra Estudiantes de Río Cuarto.
En este último club firmará contrato a partir del 1 de enero de 2026 y finalmente se despedirá de manera definitiva de Boca.
El ídolo xeneize contó que habló con el presidente del club hace cuatro años antes que el futbolista arribara a River.
Después de las declaraciones de Miguel Borja que resonaron en River y en Boca, no tardaron en pronunciarse protagonistas relacionados a estos clubes. El colombiano de 32 años dejó abierta la puerta de poder llegar al club de La Ribera.
Entre tantas opiniones, el Beto Márcico, campeón en Boca del Apertura 1992, dio la suya en FM Delta y dijo que habló con Juan Román Riquelme hace un tiempo atrás para que llevara al jugador. “Lo pedí hace rato, había hablado con Román hace como cuatro años y me preguntó: Entre Roger Martínez y Borja, ¿cuál te gusta Beto?. Y yo le dije Borja”, contó.
Luego agregó que Borjaes “el 9 que necesita Boca” y consideró que “fue maltratado” por el modo de su salida de River. “Mas allá de que no estuvo bien futbolísticamente, lo iría a buscar”, cerró.
Además, le dijo al colombiano que piense la oferta en caso de que lo llamen porque “Boca te cambia la vida para bien”. Aunque todo parece indicar que el destino del “Colibrí” está en el exterior, el Beto puso como ejemplo el caso de Gabriel Batistuta.
Gabriel Batistuta y Miguel Borja: la comparación de Márcico (Foto: DYN / EFE)
El exgoleador de la Selección argentina llegó a Boca desde River en septiembre de 1990 y brilló en 19 goles en 47 partidos. “Fue goleador e ídolo”, destacó Márcico.,
Los números de Miguel Borja en River desde su llegada
Borja llegó en julio de 2022 al Millonario cuando Marcelo Gallardo estaba cerrando su primer ciclo como entrenador. Jugó 159 partidos en los cuáles anotó 62 goles y dio 10 asistencias en 8.612 minutos disputados. Además, ganó 3 títulos: Liga Profesional 2023, Trofeo de Campeones 2023 y Supercopa Argentina 2024.