El presidente de Boca Juniors dialogó con el canal oficial y también se refirió a las otras disciplinas del club, al superávit récord y el socio que expulsarán por falsificar firmas previo a los comicios de 2023
Juan Román Riquelme reapareció públicamente este jueves y dio detalles sobre la situación actual de Boca Juniors. Luego de tres meses, el presidente de Boca fue entrevistado por el canal oficial de YouTube del club. Durante la charla, que duró alrededor de media hora, el ídolo xeneize brindó elogios a Leandro Paredes, Edinson Cavani y Ángel Di María, referente de Rosario Central.
“Cavani es Cavani. Es un jugador muy importante, siempre vamos a tener la suerte de decir que jugó en Boca. Se lo ve contento, con mucha ilusión de volver pronto. Y lo de Leandro es el sueño de todos los bosteros, volvió a su casa y disfruta cada día. Se acomodó rápidamente con el grupo, al que ayuda muchísimo. Si los demás chicos son inteligentes van a crecer mucho al lado de él”,resaltó.
Sobre Di María, agregó: “Es bueno que los demás clubes traigan buenos jugadores y que el fútbol argentino siga creciendo. A todos los que nos gusta el fútbol nos da felicidad cómo juega Di María, cómo golpea la pelota. Menos cuando juega en contra nuestra, en otros partidos es un placer muy grande verlo jugar.
Riquelme también dejó una frase muy especial para Miguel Ángel Russo, aunque no ahondó en detalles acerca de su salud y la ausencia en los últimos entrenamientos del equipo.
“El Mundial de Clubes le ha hecho muy bien al grupo. Han competido contra Benfica y Bayern Múnich, hicieron un partido muy bueno. Se los veía con mucha ilusión. La llegada de Leandro terminó de formar todo esto. El entrenador tiene mucho que ver, es un genio. Maneja las cosas de una manera extraordinaria. Después Cavani, Battaglia y todos los muchachos han ayudado mucho. La llegada de Leandro terminó de reforzar todo, se los ve muy felices y unidos, tuvieron doble turno y se encontraban a comer un asado. Eso demuestra cómo están y tienen mucha ilusión de darle alegrías a los hinchas”.
Riquelme no habló de la salud de Miguel Ángel Russo
Con relación a “la doble vara” con la que el periodismo aborda las actualidades de Boca y de River, Román envió un dardo encubierto al rival de toda la vida. Sobre si molesta que no se destaca al Xeneize, que es el equipo que más títulos ganó en los últimos años, expresó: “No sé si molesta. Creo que el tiempo pone las cosas en su lugar. Desde que volvimos al club hay una campaña que no es normal. Lo que pasa con los demás no me interesa, tenemos que trabajar todos los días.El manejo no es el mismo en el club desde que volvimos en 2019. Se habla de una manera diferente. El hincha de Boca tiene claro quién es quién, eso nos tiene que dar mucha más fuerza para cuidar a nuestra institución cada día más”.
Entre otros temas, Riquelme destacó el buen funcionamiento del equipo, que se encuentra en plena disputa por el Torneo Clausura y cuyo objetivo principal será lograr la clasificación a la próxima Copa Libertadores. “Paredes le dio una forma de jugar al equipo que yo disfruto mucho. Contra Central Córdoba hacía mucho que no disfrutaba de 65 minutos de juego como lo hizo el equipo. En dos pelotas nos empatan, es fútbol, pero la gente aplaudió porque jugaron muy bien. Tengo mucha ilusión de poder repetir eso contra Newell’s el domingo”.
También el superávit récord anunciado en las últimas horas de 30 millones de dólares, y el socio que será expulsado por falsificar firmas previo a los comicios de 2023.
“Nos habían cambiado de fecha. Falsificaron la firma porque la justicia lo confirmó que fue así. Es bueno que el hincha lo sepa. Ahora en la Asamblea se analizará si esta persona merece seguir siendo parte de este club con todo el daño que le ha hecho. Pasaron cosas muy raras en esas elecciones, pero el tiempo pone las cosas en su lugar. Lo más importante ahora es mirar para adelante, crecer como club y que el primer equipo cada vez juegue mejor”.
Otras frases destacadas de Juan Román Riquelme con el Canal de Boca:
Fútbol femenino, debut en la Copa Libertadores, y el deporte amateur del club:
“Hicimos la foto oficial, como corresponde. Me da mucha felicidad cada vez que puedo pasar momentos con el fútbol femenino u otros deportes. A partir de mañana, a mirar el partido y hacer fuerza. El año pasado estuvimos entre los mejores cuatro de la Copa, terminamos terceros, ahora vamos a ver si tenemos la suerte de llegar a la final. A las chicas se las ve muy bien y siempre vamos a estar para acompañarlas y apoyarlas”.
“Lo más importante es que queremos que el fútbol femenino, el básquet, el futsal todos queremos que siga creciendo. Sabemos que el corazón del club es el fútbol, estamos todos esperando el partido con Newell’s, pero desde que volvimos al club creemos que tenemos que apoyar en todo. Nos da felicidad cuando vemos a las chicas competir, y ellas defienden nuestra camiseta, como el vóley, el básquet o el futsal. Queremos que no les falte nada y disfruten mucho. Son muchas chicas que juegan hace años con nosotros. Nos han regalado muchos títulos, nos representan de maravillas y siempre están con las ganas de ganar. Están con ilusión”.
“Queremos que nuestro club siga creciendo. Llevamos cinco años y medio y cuando llegamos nos encontramos con muchas dificultades. Había que ser calmos y pensar bien lo que íbamos a hacer. Pensar en armar un equipo competitivo, pero siempre un esta ilusión para que el club crezca y que nuestra casa esté cada día más linda. Tanto La Bombonera, Casa Amarilla y todo alrededor queremos que siga mejorando y que la gente se sienta contenta”.
“Amamos a nuestro club, escudo y camiseta. Me da felicidad ver a los muchachos de básquet cómo compiten y nos representan. Lo mismo el vóley, futsal y el femenino. Queremos que no les falte nada y seguir creciendo como club. Que el hincha y el club lo disfrute mucho”.
Las obras en La Bombonera y el Predio de Boca en Ezeiza:
“Lo tomamos como cosas normales u obligaciones que tenemos. A tu casa la querés, arreglás la puerta. Hubo gente que estuvo treinta años en el club y la puerta principal está abandonada, la estamos arreglando nosotros. Es una obligación arreglar tu casa, que la amás y vivís con tu familia. Todos los bosteros amamos este lugar, que es nuestra casa. Se trabajó en Brandsen, estacionamiento, sector de comida de platea media, los baños. Así voy a estar todo el día, pero nosotros no vamos a parar. Estuvieron 35 años en el club y no hicieron nada, usaron el club para hacer política. Voy a trabajar para que La Bombonera esté cada día más linda, Casa Amarilla y el barrio de La Boca”.
“Es lo que tenemos que hacer, se preparan los jugadores de primera hasta los más chiquitos. Se trabaja mucho, se disfruta demasiado y por la tarde vengo al estadio. La paso bien, termino tarde, duermo poquito pero para mí es un lujo. Ver cómo entrenan todas las divisiones y venir para el estadio, sin duda que este es el lugar más lindo del mundo. La cancha está cada vez más linda. El campo de juego creo que le dan ganas de jugar a todo el mundo. Es hermoso ser bostero y estar en La Bombonera es maravilloso”.
El gran nivel que alcanzó el equipo en los últimos partidos:
“El equipo de local mayormente es superior al rival. Podés tener momentos de mayor o menor continuidad. Contra Racing merecimos ganar, el arquero rival fue figura del partido. Un equipo que está en las finales de Copa. Un arquero que pasa un gran momento. Central es uno de los candidatos con la llegada de Di María, que es un lujo tenerlo en el fútbol argentino, Boca fue muy superior y mereció ganar en Rosario Central. Con Central Córdoba Boca siguió creciendo y avanzando. Ahora nos toca Newell’s, será duro pero ojalá podamos mejorar esos 60 minutos del otro día y que el hincha de Boca pueda venir a apoyar y que los jugadores le regalen buenos momentos de fútbol”.
Sus sensaciones por ser el presidente de Boca y un mensaje al hincha:
“Cuando llego a Parque Lezama voy sintiendo una sensación diferente, es felicidad. Llegar a casa, el lugar donde me dio todo. He vivido las emociones más grandes que pudo tener un futbolista y una persona. El único que puede cambiar ese momento es el nacimiento de mis hijos. Llevamos cinco años, con una pandemia de por medio, se nota cómo va creciendo todo. A medida que pase el tiempo el hincha de Boca lo vaya disfrutando”.
“Vamos a intentar dar lo mejor en este torneo, lo queremos ganar, vamos a dar pelea. El fútbol argentino es muy parejo, pero si el equipo sigue jugando como lo hizo el otro día, de local va a agarrar confianza y vamos a andar cerca. Siempre tengo la ilusión que cada temporada va a estar mejor, que el club va a seguir creciendo. Soy parte de este lugar, me siento uno más del barrio. Quiero que disfrute mucho el hincha en La Bombonera”.
“Al hincha que siga disfrutando, apoyando al equipo. Que se sientan felices de ser bosteros. Yo soy uno más de ellos, confío que el equipo nos va a regalar un buen partido. Estamos acá para cuidar al club con ellos. Un beso grande, los quiero mucho”.
El conjunto merengue sufrió un duro revés horas después de llevarse el Clásico.
Horas después de vencer al FC Barcelona en el Clásico, el Real Madrid informó a través de sus redes sociales una nueva lesión de Dani Carvajal, quien sumó minutos en el segundo tiempo en el triunfo ajustado del cuadro merengue frente al conjunto azulgrana por 2-1.
«Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha. Carvajal será sometido a una artroscopia», fue el parte médico que compartió la institución blanca.
El nombre de Dani Carvajal fue uno de los protagonistas en este reciente duelo del Clásico, esto a raíz del conflicto que tuvo con Lamine Yamal al finalizar el compromiso, donde se le vio haciendo unos gestos por las picantes declaraciones que dijo el joven extremo días antes del cruce.
Aunque la Casa Blanca no informó el tiempo de baja del lateral derecho, se espera que no pise las canchas entre dos y tres meses. Asimismo, múltiples informaciones dan por sentado que Carvajal dejó de seguir a Lamine Yamal en las redes sociales.
La agenda del Real Madrid
Tras imponerse ante el conjunto azulgrana, los merengues volverán a la acción de la Primera División de España. Por la onceava jornada de LaLiga 2025/26, el Real Madrid enfrentará al Valencia el próximo sábado 1 de noviembre en el Santiago Bernabeú, a partir de las 17.00hs.
Con esta victoria del Clásico, los dirigidos por Xabi Alonso se ubican de primeros con 27 unidades a través de nueve triunfos y solo una derrota. Por su parte, el FC Barcelona es su escolta con 22 unidades.
Posterior a dicho duelo, el conjunto merengue tendrá un duelo crucial frente al Liverpool el martes 4 de noviembre, por la cuarta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League. La Casa Blanca sueña con seguir sumando triunfos en todas las competiciones.
La Selección Argentina ya tiene confirmado su próximo compromiso internacional. En la fecha FIFA de noviembre, el equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará un solo amistoso ante Angola en la ciudad de Luanda, encuentro que formará parte de los festejos por el 50° aniversario de la independencia del país africano.
Aunque todavía no se definió la fecha exacta, la AFA ya cerró los detalles logísticos del viaje y el lugar de entrenamiento, que será en España, tanto antes como después del partido. La idea del cuerpo técnico es mantener el ritmo competitivo y seguir afinando detalles rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
Un amistoso que puede afectar el Ranking FIFA
Más allá de su carácter simbólico, el duelo frente a Angola tendrá un impacto directo en el Ranking FIFA, que determinará la ubicación de los cabezas de serie para el sorteo del Mundial. Argentina, actualmente segunda en la clasificación detrás de España, podría descender un puesto al disputar solo un partido, mientras otras potencias sumarán doble fecha.
Francia, que enfrentará a Ucrania y Azerbaiyán, tiene grandes chances de superarla si obtiene dos triunfos. A su vez, España, líder del ranking, podría ampliar su ventaja ante Georgia y Turquía. Incluso Inglaterra, en el cuarto lugar, podría acercarse si vence a Serbia y Albania.
El sistema de puntuación de la FIFA premia tanto los resultados como la cantidad de partidos disputados, por lo que la Albiceleste, al jugar solo un amistoso, sumará menos unidades que sus principales competidores.
Por qué el Ranking FIFA es clave para Argentina
La FIFA utilizará el ranking para definir la distribución de selecciones en los bombos del sorteo del Mundial 2026. Esto significa que la posición de Argentina será determinante a la hora de conocer a sus rivales en la fase de grupos, así como los posibles cruces en la fase eliminatoria, que en esta edición comenzará desde los 16avos de final.
Por ahora, el Bombo 1 estaría compuesto por los tres anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá) junto a selecciones como España, Francia, Inglaterra, Portugal, Brasil, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
De confirmarse la baja en el ranking, Argentina podría quedar tercera, detrás de España y Francia, alterando el escenario del sorteo mundialista y los posibles cruces de la Scaloneta en su defensa del título.
El cruce ante Boca se disputará el domingo 9 de noviembre, con horario a confirmar. Será un partido clave en busca de la clasificación a la próxima Libertadores.
El segundo ciclo de Sebastián Driussi en River sigue marcado por los problemas físicos. Cuando parecía haber recuperado su mejor versión tras un comienzo irregular, una nueva lesión lo pone en jaque en el tramo más importante del año y podría dejarlo fuera del Superclásico.
El delantero sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo durante el partido ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, apenas en su segundo encuentro tras un mes de inactividad por un desgarro en la misma zona.
sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo durante el partido ante Independiente Rivadavia y no llegaría al Superclásico. (Foto: AP)
Si bien en un principio se pensó que se trataba de una sobrecarga, los estudios confirmaron que se resintió de la lesión. El plazo estimado de recuperación será de entre dos y tres semanas por lo que está descartado para el cruce ante Gimnasia y Esgrima La Plata y es una gran duda para el Superclásico frente a Boca, previsto para el fin de semana del 9 de noviembre.
Desde su regreso al club, a comienzos de 2025, el atacante ya acumula cinco lesiones musculares y articulares que le hicieron perderse 18 partidos oficiales. En total, lleva disputados 32 encuentros en los que convirtió 10 goles, con un pico de rendimiento entre abril y mayo, cuando marcó seis tantos en siete presentaciones.
Driussi, casi afuera del Superclásico. Se resintió de una lesión y es duda. (REUTERS/Rodrigo Valle)
Mientras tanto, el panorama para River no da respiro. Tras la eliminación en Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, el equipo de Marcelo Gallardo retomó los entrenamientos en el River Camp con un clima de tensión. El “Muñeco” deberá reordenar las piezas y buscar una reacción inmediata en el Clausura, donde el Millonario se juega la clasificación a la Copa Libertadores 2026.
River tiene por delante tres finales en el campeonato y una sola certeza: no puede fallar. Con el título del Clausura como una vía de acceso directo al torneo continental, la otra posibilidad depende de la tabla anual. Allí, el equipo necesita sumar puntos y, al mismo tiempo, estará pendiente de lo que suceda en el encuentro entre Barracas Central y Boca, un resultado que podría alterar las posiciones en la zona de clasificación.
El entrenador evalúa cambios para recibir a Gimnasia. Tres defensores titulares —Martínez Quarta, Rivero y Acuña— están al límite de amonestaciones y podrían perderse el Superclásico si ven una tarjeta amarilla. Sin embargo, la necesidad de ganar no le deja a Gallardo margen para especular.