Connect with us

Deportes

El contundente dardo de Lewis Hamilton a Red Bull por su manejo con Tsunoda: “Todos sabemos lo que pasa”

Published

on

El británico de Ferrari disparó contra la escudería austriaca después de que el japonés fuera relegado de su butaca

La definición de Red Bull sobre la dupla de pilotos titulares para su escudería y la de Racing Bulls de cara a la temporada 2026 generó un fuerte cimbronazo en el paddock de la Fórmula 1. Isack Hadjar fue promovido al team principal, mientras que Liam Lawson integrará el equipo satélite con el rookie Arvid Lindblad. El corredor que se quedó sin butaca fue Yuki Tsunoda, quien permanecerá en el organigrama como reserva. Lewis Hamilton fue uno de los competidores que habló sobre el tema en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi y lanzó un fuerte dardo al organigrama austriaco por su polémica metodología de trabajo. Además, se mostró tajante sobre su rol en la definición del campeonato y dejó una fuerte declaración.

En diálogo con el canal oficial de la F1, Hamilton fue consultado sobre el cambio en las duplas de las escuderías de los Dos Toros y qué le dijo a Hadjar, con quien mantiene una gran relación y se convirtió en el nuevo compañero de Max Verstappen. “Me he enterado hoy mismo. No voy a mentir diciendo que no me preocupa. Creo que ha hecho un trabajo increíble este año y aún es muy, muy joven. Todavía está aprendiendo mucho sobre sí mismo y su entorno, pero ha hecho un trabajo fenomenal este año. Tiene un enfoque estupendo”, destacó sobre el joven francés, que fue una de las grandes revelaciones de la temporada al concretar excelentes resultados.

Sin embargo, el siete veces campeón de la Fórmula 1 lanzó una tajante reflexión sobre Red Bull y la forma que tiene para manejar a sus pilotos. “Todos sabemos lo que pasa cuando la gente va a Red Bull y el entorno en el que se ve envuelta. Obviamente, yo no he estado allí, así que no puedo hablar por experiencia, pero desde fuera se ve que es bastante difícil y, por lo que parece, él tiene un entorno realmente bueno”, argumentó.

Inmediatamente, se deshizo en elogios con Tsunoda y profundizó en las polémicas decisiones que suele tomar la escudería austriaca: “Yuki es un piloto increíble, pero todos los pilotos que van allí tienen esta experiencia general, lo que no significa que no sean buenos pilotos. Es claramente otra cosa. Así que solo espero que se hagan cambios que le proporcionen el apoyo adecuado”.

Tsunoda se quedó sin butacaTsunoda se quedó sin butaca titular en la Fórmula 1 y será reserva en 2026 (REUTERS/Jakub Porzycki)

Aunque esta no fue la única reflexión de Hamilton que dio de qué hablar en Yas Marina. Con la temporada llegando a su desenlace en Abu Dhabi y la lucha por el título al rojo vivo, con Lando NorrisOscar Piastri y Max Verstappen como sus contendientes, el británico fue consultado sobre si ofrecería algún consejo a sus rivales. Sin embargo, su respuesta fue contundente. “No le daría consejos a nadie; son mis rivales. Así que probablemente les mentiría”.

Incluso la presencia de su compatriota en McLaren no alteró su postura: “No animaré a nadie más que a mí mismo y a este equipoNo tenemos nada que ver con lo que sucede en la vanguardia. Sabemos que nuestro coche no está a la altura de los tres mejores equipos; esa es inevitablemente la razón por la que estamos donde estamos”. No obstante, brindó una reflexión sobre la presión que se siente al luchar por un título. “Es muchísimo más fácil ser el cazador. Cuando tienes que defenderte es mucho más difícil. Si eres el que persigue, no tienes nada que perder y todo por ganar”, destacó.

El británico también rememoró momentos de tensión en su carrera, especialmente el campeonato de 2014, cuando el entonces jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, propuso la puntuación doble para la última carrera, una medida que, según Hamilton, buscaba alterar el desenlace del campeonato. “En 2014 no pude dormir, sobre todo porque alguien intentó introducir nuevas reglas para potencialmente cambiar el resultado”, recordó, y añadió: “Por suerte no funcionó, pero fue muy estresante”.

Lewis Hamilton se desligó completamenteLewis Hamilton se desligó completamente de la pelea por el título de la F1 (REUTERS/Jakub Porzycki)

La adaptación de Hamilton a Ferrari estuvo marcada por fuertes altibajos y un rendimiento del monoplaza considerablemente por debajo de lo esperado. Tras su salida de Mercedes, nunca pudo subirse al podio vestido de rojo, más allá de que ganó la carrera Sprint en China. De esta manera, podría perder el sexto lugar en la tabla de posiciones en manos de Andrea Kimi Antonelli: Lewis suma 152 puntos, mientras que el italiano de Mercedes tiene 150.

El piloto británico, que se unió a Ferrari con la esperanza de disputar el campeonato, reconoce que la realidad ha sido distinta y que el equipo italiano deberá conformarse con pelear por un lugar fuera del podio, según sus declaraciones recogidas por la prensa especializada. “Examinaremos factores que podrían ayudar a optimizar nuestro trabajo en equipo después de un desafiante 2025”, declaró, sugiriendo que podrían considerarse modificaciones en el personal antes de 2026.

Hamilton compartió que su llegada a Ferrari estuvo cargada de emociones, especialmente por el recibimiento en Maranello y la primera jornada de pruebas en Fiorano junto a su familia. Destacó la energía y la pasión del equipo: “El equipo tiene el mejor espíritu, la gente de este equipo tiene la mejor energía. Es un ambiente realmente hermoso para trabajar por la gente y hay tanta pasión allí”.

Salvo un milagro en AbuSalvo un milagro en Abu Dhabi, Ferrari cerrará una temporada para el olvido: no ganó ninguna carrera y quedará cuarto en el Campeonato de Constructores (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

En cuanto a las lecciones aprendidas, Hamilton enfatizó su capacidad de resiliencia: “Me he sorprendido a mí mismo con mi resiliencia y, si puedo superar una temporada como esta, no habrá nada que no pueda afrontar de cara al futuro”. Presionado sobre la posibilidad de realizar cambios, Hamilton fue contundente: respondió afirmativamente y, al ser consultado sobre si era viable continuar sin modificaciones, sentenció: “Definitivamente no”.

Con la vista puesta en el futuro, Hamilton ya piensa en 2026, año en el que se implementarán nuevas regulaciones técnicas. “2026 realmente empieza la semana que viene. Hemos estado trabajando en segundo plano durante meses. Estaré en el simulador y además llega el test con los neumáticos del año que viene. El descanso va a ser el más corto que hemos tenido”, anticipó, dejando claro que tanto él como Ferrari consideran fundamental prepararse desde ahora para no fallar en la próxima etapa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Le arranco la cabeza”: Luquitas Rodríguez reveló que Marcos Rojo estuvo a punto de pelear en Párense de Manos y nombró a su rival

Published

on

El reconocido streamer contó que lo vio muy bien predispuesto al por entonces defensor de Boca Juniors. ¿Por qué se cayó el combate?

 

La posibilidad de que Marcos Rojo participara en un combate de boxeo durante su etapa como jugador de Boca Juniors salió a la luz en la previa del esperado enfrentamiento entre Boca y Racing Club por la semifinal del Torneo Clausura 2025. El defensor, actualmente en Racing, estuvo a punto de subirse al ring en el evento Párense de Manos, organizado por el streamer Luquitas Rodríguez y su equipo del programa Paren la Mano. La propuesta, que surgió cuando Rojo aún vestía la camiseta xeneize, no se concretó debido a compromisos futbolísticos y “los quilombos” que tenía el club, pero dejó abierta la puerta a futuras oportunidades.

En una entrevista con el programa CEF, del canal de Youtube de Flavio Azzaro, Luquitas Rodríguez detalló que la participación de Rojo estuvo muy cerca de concretarse: “Marcos estuvo cerca, sí. Le mandé mensajes, pero en la mitad Boca tuvo unos quilombos. Hubo una noche que él estaba para pelear, si era esa noche peleaba. ‘Le rompo la cabeza’, afirmó el streamer. Además, Rodríguez precisó que el rival ya estaba definido: “Incluso, estaba el rival, que para mí era ideal. ViruZz, el español que pelea contra futbolistas”, en referencia al creador de contenido, cuyo nombre real es Víctor Mélida, de 33 años. El youtuber ya había participado en una edición de La Velada del Año, el evento de boxeo para celebridades organizado por Ibai Llanos en España.

Viruzz, el youtuber español queViruzz, el youtuber español que peleó en La Velada del Año de Ibai Llanos ante Momo

El formato de Párense de Manos replica el éxito de La Velada del Año, reuniendo a streamers, músicos y deportistas en combates de exhibición que han contado con figuras como el ex arquero Pablo Migliore, el Turco García y el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez. La edición en la que Rojo pudo haber participado prometía un cruce de alto voltaje, pero la agenda del fútbol profesional impidió su presencia en el ring.

La noticia de la casi participación de Rojo en el evento boxístico se conoció en medio de la expectativa por su regreso a La Bombonera como jugador de Racing, tras su salida de Boca a mediados de 2025. El defensor, que llegó al club de la Ribera en 2021 tras desvincularse del Manchester United, disputó 118 partidos, marcó nueve goles y conquistó tres títulos con la camiseta azul y oro, además de ejercer la capitanía en numerosas ocasiones.

Marcos Rojo volvería a serMarcos Rojo volvería a ser convocado en Racing justo en su visita ante Boca en La Bombonera (REUTERS/Rodrigo Valle)

En el plano deportivo, Rojo se encuentra recuperado de un desgarro en el sóleo y está disponible para el técnico de Racing, Gustavo Costas, aunque todo indica que comenzará el partido en el banco de suplentes debido a la falta de ritmo competitivo tras su lesión. El encuentro entre Boca y Racing, programado para el domingo 7 de diciembre a las 20h en La Bombonera, definirá al finalista que enfrentará a Estudiantes o Gimnasia en Santiago del Estero el sábado 13 de diciembre.

La expectativa por la reacción del público xeneize ante la vuelta de Rojo a su antiguo estadio añade un condimento especial al clásico, mientras el propio jugador se mantiene como una figura central tanto dentro como fuera del campo, incluso en escenarios tan inesperados como el de un ring de boxeo.

Continue Reading

Deportes

Las intimidades de la cena anual de la Fórmula 1: las tres ausencias, el código en la vestimenta y el detalle de Colapinto

Published

on

Los pilotos de la Máxima realizaron la comida tradicional en el cierre de la temporada antes del Gran Premio de Abu Dhabi

Como es una tradición en la recta final de la temporada de la Fórmula 1los 20 pilotos titulares de la grilla llevaron a cabo la cena anual en la antesala del Gran Premio de Abu Dhabi, carrera en Yas Marina que marcará el cierre de la campaña. La costumbre se repitió un nuevo año y los competidores de la Máxima disfrutaron de una comida todos juntos. No obstante, todas estas reuniones con particularidades y detalles que los fanáticos no pasan por alto: la premisa en la vestimenta, los tres corredores que se ausentaron y quién habría pagado la cuenta.

Al igual que en 2024, el que dijo presente fue Franco Colapinto. El piloto argentino de Alpine se mantiene firme en el selecto grupo de pilotos de la F1 y volvió a participar de la cena. A diferencia del año pasado, cuando se sentó al lado de Max Verstappen y Esteban Oconen 2025 estuvo a la par de Oliver Bearman. Precisamente, ambos estuvieron relacionados en otra de las tradiciones de la categoría: el amigo invisible en el que los corredores se regalan cosas entre sí.

Colapinto le tuvo que dar un obsequio a Bearman y, en vez de regalarle un mate, como le dio a Yuki Tsunoda en 2024, el pilarense le hizo una prenda personalizada al británico: una camiseta negra que tiene la impresión de un oso en forma de caricatura con una remera y una gorra de Argentina, además de tener el dorsal 87 que utiliza el piloto de Haas. Vale destacar que el apodo del joven de 20 años proviene de su apellido (NdR: Bear en inglés es oso).

El regalo que le dioEl regalo que le dio Franco Colapinto a Oliver Bearman por el amigo invisible organizado por la Fórmula 1 (F1)

Una gran familia de F1 ¡La cena de pilotos de fin de temporada 2025!”, publicó la cuenta oficial de la Fórmula 1 en sus redes sociales. Pese a esto, hubo tres ausencias: Nico Hülkenberg de Sauber y los dos pilotos de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll. Más allá de que ninguna de las partes explicó los motivos, el canadiense no suele participar de dichos eventos: tampoco dijo presente en la cena de 2024 y en una comida a mitad de año en el Gran Premio de Austria con Stefano Domenicali, CEO de la Máxima.

El primer piloto en viralizar la ansiada imagen de la cena anual fue Lewis Hamilton, quien compartió la foto en su cuenta de Instagram. El experimentado corredor de 44 años acompañó el testimonio con un emotivo mensaje.

Clase de 2025. Somos las únicas personas en el mundo que hacen lo que hacemos y por eso somos increíblemente afortunados. Estoy agradecido por este grupo de pilotos contra los que tengo el privilegio de competir y, aunque somos competidores, no hay nada más que respeto y estoy orgulloso de llamarlos amigos. Espero darles a todos una gran última carrera de la temporada”, escribió el siete veces campeón de la categoría.

El mensaje de Lewis HamiltonEl mensaje de Lewis Hamilton en su Instagram personal

Al mismo tiempo, las conspiraciones en las redes sociales sobre quién pagó la cena comenzaron automáticamente. El que sacó todos los boletos fue el propio Hamilton, principalmente por el mensaje que lanzó Esteban Ocon en su cuenta de X (antes Twitter). “Tradiciones… Gracias de nuevo, Lewis Hamilton”, comentó el francés. Rápidamente, los fanáticos de la Máxima relacionaron el agradecimiento al británico con la cuenta de la noche.

Cabe recordar que en 2024 el encargado de pagar la cena fue Valtteri Bottas. En ese entonces, el piloto se había quedado sin butaca titular y disputaba su última temporada. Sin embargo, un año después, el finlandés fue confirmado para formar la dupla con el mexicano Sergio Checo Pérez de la flamante escudería Cadillac de cara al 2026. “Confirmo, fue mi placer pagarlo. Costó creo que alrededor de 20.000 de la moneda local. La cantidad que sea eso en euros”, explicó el experimentado piloto el año pasado. Tras sacar la calculadora, se estima que, en total, el costo del banquete en un lujoso restaurante de Abu Dhabi fue de 5 mil dólares.

La otra particularidad que tuvo la cena fue la vestimenta de los pilotos. Gran parte de estos eligieron el blanco como el color predominante. Sin embargo, esto no habría sido casualidad. Yuki Tsunoda, que se quedó sin asiento de cara al 2026, comentó en sus redes sociales: “Cena de conductores 2025. Código de vestimenta de camisa blanca, no todos recibimos el mensaje”.

Gran parte de los pilotos compartieron material en sus cuentas personales. “Haciendo nuestras apuestas para el domingo”, comentó Alex Albon. Otro de los que bromeó fue Lando Norris: “Tradiciones (ninguna comida fue tirada durante esta cena)”. Por su parte, Charles Leclerc se mostró contento por la cena entre toda la grilla: “Feliz de reagruparnos y pasar tiempo fuera de la pista”.

Otros pilotos, en cambio, optaron por publicar la imagen con un mensaje más específico, como fue el caso de George Russell: “Cena anual con los chicos”. El rookie de Mercedes Andrea Kimi Antonelli se mostró orgulloso de participar por primera vez. “Primera cena con los mejores del mundo”, comentó el italiano.

Los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi se llevarán a cabo este viernes 5 de diciembre desde las 6:30 de la mañana (hora argentina). La FP2 se realizará desde las 10:00. Los últimos ensayos se darán el sábado desde las 7:30, seguida de la clasificación a las 11:00. El domingo 7 a las 10:00 (hora argentina) se llevará a cabo la carrera principal, pactada a 58 vueltas, en la que se definirá el campeón de la temporada 2025.

Continue Reading

Deportes

Un histórico del fútbol europeo eligió a sus cuatro favoritos a ganar el Mundial 2026: por qué excluyó a la Argentina de Messi

Published

on

Wesley Sneijder, subcampeón con Países Bajos en Sudáfrica 2010, nombró a los candidatos a llevarse la Copa del Mundo

 

A horas del sorteo del Mundial 2026 que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, el ex futbolista de la selección de Países Bajos Wesley Sneijder dio su opinión acerca de los candidatos a ganar la copa y excluyó a la Argentina de su lista de semifinalistas. Además, eligió a los posibles sucesores de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El ex delantero, que actualmente se desempeña como comentarista de fútbol, dio su pálpito para la próxima Copa del Mundo, sorprendiendo con su elección de favoritos. “Portugal, España, Francia y Brasil”, respondió ante la consulta del periodista del diario Marca. Luego, se explayó: “No mencioné a Inglaterra porque la competencia es mucho mayor ahora. Están todos muy cerca unos de otros. Va a ser una locura. Inglaterra también tiene un equipo increíble. Igual que los Países Bajos. Son muy buenos. Pero tengo que elegir cuatro equipos para las semifinales y esto es lo que pienso: Inglaterra puede llegar a semifinales. Argentina también, con un poco de suerte. Si Alemania recupera el rumbo, quién sabe“.

Sneijder, de 41 años, fue subcampeón mundial en Sudáfrica 2010 con el conjunto neerlandés y además vistió las camisetas del Inter, Real Madrid y Ajax, entre otros. En su palmarés hay 21 títulos, más de 140 goles y tres participaciones en Copas del Mundo con el seleccionado naranja. En una de sus últimas actuaciones, en Brasil 2014, su equipo fue eliminado en semifinales por la Argentina de Alejandro Sabella en los penales gracias a las atajadas de Chiquito Romero.

Wesley Sneijder, ex futbolista deWesley Sneijder, ex futbolista de la selección neerlandesa, oficia como comentarista deportivo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Por otra parte, ante la consulta sobre quiénes dominarán el escenario futbolístico en el futuro, Sneijder respondió: “Cuando Messi y Cristiano se retiren, entonces se empezará a hablar más de Mbappé, Vinicius y Lamine Yamal, como ahora se habla de Ronaldo y MessiTodo se reduce a las generaciones. Cuando Diego Maradona se retiró, surgieron otros jugadores”.

En otra de las preguntas de la entrevista que publicó el medio español, el ex futbolista dio su punto de vista sobre el Balón de Oro, el galardón que tiene a Messi como el máximo ganador con ocho trofeos. “Ahora se valora el Balón de Oro de otra manera. Se tiene en cuenta la temporada completa. En mi época, la pregunta era simplemente quién era el mejor jugador del mundo. Era bastante común que se lo llevaran Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. Hoy en día se valora más la temporada, los logros, y para mí eso tiene mucho más sentido. De esta forma, hay más posibilidades de que otros jugadores lo ganen”, dijo el neerlandés.

“Insisto en que con la forma en que se puntúa ahora estoy bastante seguro de que Kylian Mbappé lo ganará la próxima temporada, al 100%. Además ahora se ha convertido en un verdadero delantero, rinde mejor que en la banda, no necesita el Real Madrid a un jugador como Haaland. Vinicius lo ganará quizás al año siguiente. Ambos tienen la calidad para ello. Quizás Vini ya podría haberlo ganado hace dos años. Lo merecía entonces. Para mí, y no sé qué pensarán ellos, pero me sentí más feliz levantando la Champions League que ganando un Balón de Oro y no tener la Champions esa temporada”, concluyó.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO - ARGENTINA