Desde el aeropuerto, donde le prohibieron la salida del país por adeudar la cuota alimentaria, el músico se refirió al vínculo actual con su expareja. “Yo pienso en lo mejor para mi hija”, aseguró
Este fin de semana,L-Gantese topó con una situación inesperada apenas llegó al aeropuerto de Ezeiza.Elián Valenzuela, acompañado de su representante Maxi el Brother, estaba por volar rumbo a México cuando, en el control de Migraciones, le informaron que no podía salir del país. La razón: una prohibición de viajar al exterior por la deuda de la cuota alimentaria de su hija Jamaica. Minutos antes, y sin imaginar el desenlace que le aguardaba, Valenzuela dialogó con el programa Puro Show y abordó la posibilidad de la restricción. “Ahora vamos a ver si es cierto y qué pasa, ahora vamos a hacer la prueba”, dijo con el tono desafiante de quien conoce los vaivenes de la vida pública.
En el mismo pasillo de partidas, con el ruido de los viajes a punto de comenzar, L-Gante eligió hablar de su vida sentimental. Puso en primer plano su vínculo con Tamara Báez, la madre de su hija, con quien se rumoreó un acercamiento desde hace días. “No estamos juntos, pero nos pudimos ver después de un año”, compartió Elián. El encuentro, según él, fue intenso, cargado de muchas conversaciones y asuntos por ordenar. “Sí, es lo que habíamos charlado, que ella tenía que pensar todo esto. En pareja no estamos, lo que sí es que hace más de un año que no nos veíamos y el reencuentro fue groso para nosotros, teníamos muchas cosas que hablar, muchas cosas que poner en orden”.
Tamara Báez confirmó que no está en pareja con L-Gante (Instagram)
Se habló de amor también, incluso en medio de los conflictos legales que enfrentan. L-Gante contó que llegó ese momento en el que hablaron de lo sentimental, del pasado y del posible futuro. Tamara, según él, pidió tiempo, aire, una pausa para pensar y decidir. “Ella tiene que tener su tiempo para pensar sola, sin apurarse, me dijo que quiere tomarse un tiempo para pensar. Yo también lo entiendo porque no era cosa de que porque se hubiera separado nos teníamos que poner en pareja ya”, explicó sin rodeos. Cuando le preguntaron si quería volver con ella, fue honesto: “Estaría bueno, yo pienso más en lo mejor para mi hija porque en el momento en que nos reencontramos lo que más disfrutamos fue eso”.
Mientras el cantante procesaba el golpe burocrático del impedimento para salir del país, su representante Maxi el Brother eligió publicar su descargo en redes sociales. Primero agradeció a la organización mexicana que aguardaba a Elián y después disparó: “Lástima que los corruptos de acá inventan denuncias para no dejarlo salir del país a L-Gante. Igual ya resolvimos. ¡Pero Elián no debe y no está en ninguna lista!”. Una defensa pública con la que intentó despejar rumores y acusaciones.
El descargo de Maxi El Brother cuando le impidieron a L-Gante la salida del país (Instagram)
Pero mientras en el aeropuerto se acumulaban las tensiones, en las redes sociales, Tamara Báez escribía mensajes que destilaban introspección y distancia. “Lo único que sé es que quiero estar sola para poder pensar en mí, solucionar cosas que solo pasan por mi cabeza. Brindar demasiado también te destruye”, expresó. Junto a una imagen divertida, la influencer dejó en claro su deseo de estar sola. En otra historia de Instagram, sumó una cita: “Dejé de creer en las palabras y empecé a prestar atención a las actitudes. El comportamiento nunca miente”. Después confesó: “Y sí, yo quise estar así porque no era lo mismo. Lo que más quiero es estar en paz. Cuesta pero se va a poder”. En medio de estas publicaciones, compartió una foto de Jamaica sentada en un avión y la frase: “Voy a estar enfocada en ella y en mí”, con el emoji de un corazón formado con las manos.
L-Gante no pudo salir del país por ser deudor de la cuota alimentaria de su hija Jamaica (Instagram)
Días antes, la noticia de la posible reconciliación entre L-Gante y Tamara Báez circuló veloz por la escena del espectáculo argentino. Luego de años de distancias y tensiones mediáticas, las imágenes familiares publicadas encendieron versiones de acercamiento. El propio L-Gante admitió que, tras un mes de giras por Europa, volvió al país con la intención de acomodar su vida personal. “Ahora me siento rebien. Volví de Europa, donde estuve un mes haciendo muchos shows, cansado, queriendo volver a casa, y ahora que vine, acomodé un montón de cosas”, contó en Los Profesionales de Siempre. Fue la ocasión en que oficializó el reencuentro: “La familia es lo primero”. Las muestras de cercanía, videos familiares y publicaciones alimentaron la historia de una pareja que busca recomponerse por la armonía del hogar, aun con matices y sin certezas definitivas.
El regreso público entre el cantante y la influencer irrumpió con fuerza. En ese contexto, L-Gante explicó la razón del reencuentro: “Volví con Tamara, en el mejor de todos los sentidos, estamos bien”. En el centro, el bienestar de Jamaica, siempre la prioridad. El músico aseguró: “Vamos a tratar de manejarlo lo mejor posible. No soy de desearle el mal a nadie. En cierto momento, cuando estaba con Wanda, le aconsejé que luche por recuperar a su familia y que se lleven bien”. Su mirada busca calma y armonía tras las turbulencias, en medio de la exposición y los tropiezos de la vida mediática.
Ferdinando Scianna, el favorito de Dolce & Gabbana, también mostrará su trabajo en la industria a partir de octubre.
A partir de octubre, el Filatoio di Caraglio y la Castiglia di Saluzzo, joyas del patrimonio arquitectónico piamontés, acogerán exposiciones monográficas de dos figuras clave de la fotografía del siglo XX: Helmut Newton (1920-2004) y Ferdinando Scianna (1943).
Las exposiciones, promovidas y producidas por la Fundación Artea, ofrecen un recorrido original que explora aspectos inéditos de la carrera de ambos fotógrafos.
Helmut Newton en el 2003 las calles de Paris. (Foto: JEAN-PIERRE MULLER / AFP)
Al mismo tiempo, gracias a una estrecha colaboración curatorial, las exposiciones están diseñadas para interactuar, ofreciendo al público dos visiones complementarias de la moda: la de Scianna como historia de vida y la de Newton como provocación de la imaginación.
La exposición “Helmut Newton. Intrecci” se presentará en el Filatoio di Caraglio (Cuneo), una antigua fábrica de seda del siglo XVII, una de las más importantes de Europa, actualmente centro cultural y sede del Museo de la Seda Piamontés, del 23 de octubre al 1 de marzo de 2026.
La muestra reúne más de 100 fotografías, incluyendo varias inéditas, fruto de prestigiosas colaboraciones con marcas como Yves Saint Laurent, Wolford, Blumarine, Absolut Vodka y Lavazza.
Yves Saint Laurent fotografiada por Helmut Newton. (Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)
Curada por Matthias Harder, director de la Fundación Helmut Newton en Berlín, la exposición, que presenta una selección de las fotografías que consagraron a Newton como uno de los fotógrafos de moda más célebres del mundo, transmite la mirada audaz de un artista capaz de crear escenarios oníricos, ambiguos y provocadores.
Su asociación con modelos como Monica Bellucci, Nadja Auermann, Kate Moss, Carla Bruni y Eva Herzigová, sumada a la confianza que se ganó de diseñadores, revistas y marcas internacionales, le permitió redefinir los cánones de la fotografía de lujo, transformándola en un lenguaje teatral y evocador.
Fotos de Helmut Newton. (Foto: AFP/ GABRIEL BOUYS).
Es en la transición de la fotografía editorial a la comercial donde se revela el eclecticismo de su mirada.
A lo largo de los años, Newton ha abordado importantes encargos y proyectos de moda para prestigiosas marcas de manufactura, como Lavazza, explorando a través de ellos aspectos nuevos pero coherentes de un estilo radical e icónico.
El favorito de Dolce & Gabbana
Castiglia di Saluzzo (Cuneo), antigua fortaleza y residencia noble, ahora museo y espacio de arte contemporáneo, albergará una exposición individual de Ferdinando Scianna (Bagheria, Pensilvania, 1943) del 24 de octubre al 1 de marzo de 2026.
Es el primer fotógrafo italiano en ser incluido entre los miembros de la prestigiosa agencia internacional.
La exposición, titulada “Moda, Vida”, curada por Denis Curti, director artístico de Le Stanze della Fotografia en Venecia, explora por primera vez uno de los capítulos menos conocidos de la carrera de Scianna: la moda.
Fotografías de Ferdinando Scianna. (Foto: @ferdinandosciannaofficial)
Este campo, abordado por el fotógrafo con su enfoque fotoperiodístico, evita la estética superficial en favor de una narrativa más humana. Emblemática de este viaje es la campaña de Dolce & Gabbana protagonizada por la modelo Marpessa, ambientada en los pueblos de Sicilia.
La exposición presenta, a través de más de noventa fotografías, el trabajo de Scianna desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa para algunas de las revistas más importantes del mundo, como Vogue, Vanity Fair y Stern.
La campaña que hizo para Dolce & Gabbana con la modelo Marpessa. (Foto: @ferdinandosciannaofficial)
Sus fotografías combinan ética y estilo, memoria e intuición, fotografía y literatura, un enfoque que le ha permitido interpretar y revolucionar los modelos representativos comúnmente asociados con el glamour de la pasarela, transformando la fotografía de moda en una narrativa visual, manteniendo el vínculo entre imagen, verdad y cultura.
La actriz eligió un modelo estampado, mientras que la influencer uno negro liso para acompañar un body de encaje floral.
Aunque el dress code “de largo” es una de las consignas más tradicionales en apuestas de noche, hoy existen variantes más modernas que permiten ir de corto pero sin sacrificar el glamour. Así lo demostraron recientemente Eva de Dominici y Stephanie Demner con sus looks para diferentes eventos con una prenda en común: la minifalda con cola larga y dreapeada.
Eva De Dominici con falda estampada
Con una carrera internacional en ascenso y asentada en la escena de Hollywood, la actriz regresó a la Argentina para presentar Homo Argentum, la película en la que comparte pantalla con Guillermo Francella, y su look para la premiere fue un hit.
Eva De Dominici marcó tendencia con su look de estreno. (Foto: Movilpress)
Eva De Dominici se lució con un conjunto firmado por Esquina de top de mangas largas color marfil con terminación satinada y escote irregular, combinado con una falda gris topo de estampado blanco y detalle de herraje metálico del que sale una cola larga y drapeada en el mismo género hasta el tobillo.
Eva De Dominici mostró en Instagram su apuesta de moda. (Foto: Instagram/@ornellaprato_)
Complementó el conjunto stilettos en marrón chocolate, el color del año, firmados por Ricky Sarkany, y joyería de Swarovski: brazaletes, aros y anillos.
El beauty look tampoco se quedó atrás: maquillaje glam con delineado cat eye, máscara de pestañas, rubor y labios naturales en manos de Meli Sklar de Frumboli Estudio y un peinado recogido descontracturado por Juan Manuel Cativa de Mala Peluquería.
Eva De Dominici, fashionista con su look de estreno. (Foto: Instagram/@ornellaprato_)
Stephanie Demner con encaje y cola larga
Stephanie Demner asistió al lanzamiento de una marca de automóviles y no escatimó en glamour con su apuesta para la ocasión. Fanática de las transparencias, eligió un look de encaje floral negro translúcido de la marca local Kosaf Studio.
Stephanie Demner con body de encaje y falda con aplique drapeado. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
El conjunto, de body con cuello alto y mangas largas, se completa con una minifalda negra anudada alrededor de la cintura que lleva una cola larga que cae hacia un lateral con efecto drapeado.
Para acompañar el monocromo, combinó las piezas con pantymedias negras y stilettos a juego de terminación en punta, también de Ricky Sarkany.
Stephanie Demner impactó con su look de noche. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
El beauty look, en tanto, incluyó una apuesta de maquillaje glam con delineado cat eyeen la mirada, máscara de pestañas, contorno en las mejillas y labios rojos. Por último, llevó el pelo suelto, peinado con raya al medio y ondas al agua que ya son su marca registrada.
Stephanie Demner con look de encaje y falda con cola. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
La marca francesa invirtió 250 horas de trabajo artesanal para el bordado.
Dua Lipa deslumbró a todos durante su última gira al subir al escenario con un impactante corset dorado diseñado por Jean Paul Gaultier. La cantante británica no pasó desapercibida con este look que combinó elegancia y glamour en cada detalle.
El corset, confeccionado en satén dorado, fue completamente personalizado por el atelier parisino de la icónica marca creada por Gaultier y está bordado con nada menos que 7.200 cristales Swarovski.
Según informaron, fueron necesarias 250 horas de trabajo para que cada cristal encontrara su lugar y el resultado final fuera digno de una estrella del pop en pleno escenario.
El modelo tiene escote corazón y breteles de tul transparentes. Además, lleva tiras entrecruzadas en los laterales con cordones al tono.
La cantante británica no pasó desapercibida con este look. (Foto: Instagram/@swarovski).
Complementó la prenda estrella con unas pantymedias de red negras y un beauty look para el recuerdo: rubor en tonos durazno, máscara de pestañas total black, sombras haciendo juego y labios en un tono amarronado con acabado cremoso. El pelo, en tanto, lo llevó suelto y con raya al medio.
Dua Lipa en microbikini a lunares
En el medio de la gira, la cantante británica compartió imágenes disfrutando del sol junto a una imponente formación rocosa y un mar turquesa de fondo, dejando en primer plano su elección de moda para el día: una microbikini estampada a lunares blancos y negros.
Dua Lipa en bikini a lunares. (Foto: Instagram/@dualipa).
El traje de baño, de dos piezas, tiene corpiño triangular de breteles finos que se atan detrás del cuello y la espalda, y una diminuta bombacha de tiritas regulables. El diseño anuncia que los lunares serán un boom el próximo verano en el hemisferio sur, ya que lo fueron en el norte en estos meses.
Para completar el look playero, Dua Lipa optó por un par de gafas de sol negras de armazón grueso y formato cat eye, que aportan un toque vintage a su outfit.
Dua Lipa en el verano europeo. (Foto: Instagram/@dualipa).
En cuanto al make up, la artista eligió una propuesta ligera y 100% al natural: piel fresca con acabado luminoso, labios nude y cejas bien definidas, realzando su expresión sin recargar el rostro. ¿El pelo? Mojado y peinado hacia atrás, post chapuzón en el mar.
Dua Lipa arrasó con su look. (Foto: Instagram/@dualipa).
“Descansando mis huesos antes de que empiece a bailar para celebrar mis 30″, escribió la cantante que cambiará de década el próximo 22 de agosto.