Ocurrió en un edificio en pleno centro de la capital provincial. Los investigadores aún no pudieron establecer la identidad ni el sexo de la víctima.
La Policía investiga un inquietante hallazgo que ocurrió esta mañana en pleno centro de la ciudad de Córdoba: un cuerpo en estado de descomposición fue encontrado adentro de un armario en un departamento del tercer piso en la calle Buenos Aires al 315.
El cuerpo fue encontrado después de que dos albañiles que trabajaban en tareas de refacción alertaran a las autoridades por un olor nauseabundoque salía de una de las unidades.
El encargado de la obra les permitió el ingreso a los policías, que encontraron una puerta cubierta con maderas que daba a una habitación.
Ahí estaba el cuerpo sentado adentro de un ropero, envuelto con colchas y sujeto con un cable de televisor.
Por el estado del cadáver, los investigadores aún no pudieron determinar ni la identidad ni el sexo de la víctima, informó El Doce.
El departamento donde encontraron el cuerpo en Córdoba. (Foto: La Voz).
El encargado de la obra contó a la policía que había sido contratado por un hombre llamado Javier Grasso, inquilino del departamento, para realizar refacciones. En esa casa también vivía su hermano, Horacio Antonio Grasso, un expolicía que cumplía prisión domiciliaria por el crimen de Facundo Novillo, un nene de 6 años al que mató de un balazo en 2006, informó La Voz.
La causa está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del 1° Turno 5, que ahora buscará reconstruir qué ocurrió en ese departamento, si fue un crimen y cuánto tiempo llevaba el cuerpo, además de identificar a la víctima.
En el lugar trabajó Personal de Investigaciones Criminales, pero por el momento no hay detenidos ni hipótesis oficiales.
Canal 5 Monte Caseros informa que el hecho de tránsito se registró a la altura del kilómetro 473, entre las localidades correntinas de Bonpland y Paso de los Libres.
Un camión de carga protagonizó un siniestro al despistarse. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad, aunque el tránsito en la zona se vio parcialmente interrumpido.
Personal policial trabaja en el lugar para asistir al conductor y restablecer la circulación vehicular. Se recomienda a quienes transitan por la zona hacerlo con precaución, debido a que las condiciones del pavimento podrían haber influido en el accidente. Se investigan las causas del siniestro.
Kevin era uno de los coordinadores del tour que viajaba desde La Salada hacia Resistencia, en Chaco. La tragedia ocurrió en el kilómetro 513 de la ruta 11. “Fue todo muy rápido”, aseguró.
Uno de los 52 pasajeros del micro de larga distancia que chocó contra un camión en Santa Fe contó cómo vivió la tragedia, en la que murieron tres personas.
Es un coordinador de un tour de compras que venían desde La Salada en un colectivo de la empresa Santa Lucía, y tenían como destino Resistencia, en Chaco. Su compañero, que viajaba en la parte delantera, murió en el accidente, al igual que los choferes.
Ocurrió cerca de las 22:30 del sábado en el kilómetro 513 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Nelson. Los testigos contaron que el micro impactó contra el costado de un camión que salía de una gomería y se estaba incorporando a la ruta. Estaba lloviendo y la visibilidad era reducida.
“Habíamos salido recién del parador. Estábamos acomodando los bultos con una compañera y después subimos al segundo piso. Cuando estábamos subiendo la escalera sentimos una frenada, después otra más fuerte, y luego el impacto. Caímos y me fui directo a ayudar a la gente”, contó Kevin.
Hay tres muertos y 17 heridos luego un choque entre un camión y un micro en Santa Fe. (Foto: TN).
“Los choferes venían comiendo, y con la llovizna y a la velocidad que veníamos, a 90 aproximadamente, no nos dio la frenada. Seguro que, en una distracción y al levantar la mirada, se cruzaron con eso. Fue todo muy rápido”, detalló en una entrevista con Aire de Santa Fe.
Luego de la tragedia, el coordinador describió: “Vi a una chica con las piernas atrapadas, entre tres la sacamos. Había gritos, llantos y desesperación”.
“Estaba en shock, pero me levanté a ayudar. Traté de actuar normal para tranquilizar a la gente. Junto a su compañera y colaboró con la policía y personal médico apenas llegaron al lugar”, recordó.
Quiénes son las víctimas del accidente
El colectivo de larga distancia era de dos pisos. Llevaba 48 pasajeros y 4 coordinadores del tour de compras. Uno de ellos, que iba en la parte delantera junto al chofer, murió en el acto por el violento impacto, al igual que los conductores.
El resto de los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos con distinto grado de lesiones, mientras que las víctimas fatales fueron rescatadas por personal de Bomberos y policías que trabajaron en el lugar. Luego, fueron llevados a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
Los Bomberos y ambulancias trasladaron a 17 heridos. (Foto: gentileza LT10).
La Fiscalía ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia al chofer del camión, que vive en Córdoba y tiene 49 años, según informaron fuentes del Ministerio de la Acusación de Santa Fe a TN.
Además, quedó disposición de la Justicia, como parte de una causa que en principio está caratulada como homicidio culposo. Será indagado este lunes.
“Una gran persona y amigo”
Uno de los choferes que murió en el trágico accidente era como Omar Escalante y era conocido por el apodo “Japo”. Era de Bella Vista, provincia de Corrientes.
“Mi hermano ya está con papá Dios”, escribió su hermana Marta en las redes sociales. A este posteo se sumaron muchos mensajes de condolencias de amigos y conocidos.
Omar Escalante, uno de los fallecidos en el accidente. (Foto: Facebook / Omar Escalante).
“La noticia golpea fuerte chamigo”, “Eras una gran persona”, “Muchos viajes y consejos nos dabas”, y “Que la tristeza se convierta en recuerdos felices”, fueron alguno de los mensajes.
El otro chofer que estaba conduciendo el micro fue identificado como Rubén Ponce, oriundo de la ciudad de Corrientes.
Rubén Ponce, uno de los choferes fallecidos. (Foto: Facebook Rubén Ponce)
“Ya estás con tu papi y tus hermanos, mi Rubencito querido. Nos faltó tiempo para el abrazo”, escribió su tía en un conmovedor posteo.
Es económico, fácil de conseguir y no daña las superficies. Este truco casero se volvió viral por su efectividad para neutralizar olores fuertes y dejar un aroma fresco por horas.
Eliminar el mal olor del baño puede parecer una batalla perdida, sobre todo cuando los productos de limpieza tradicionales como la lavandina o el detergente no alcanzan para neutralizar aromas persistentes. Afortunadamente, hay un ingrediente natural que funciona como desodorante ambiental y desinfectante al mismo tiempo.
Es el bicarbonato de sodio, un clásico de la limpieza casera que cada vez gana más terreno por su poder para absorber olores, combatir bacterias y dejar todo más fresco sin recurrir a químicos agresivos. Al combinarlo con otros elementos como limón o vinagre blanco, el efecto se potencia.
Cómo dejar el baño sin mal olor
Vas a necesitar:
2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Jugo de 1 limón.
1 taza de agua caliente.
Opcional: unas gotas de aceite esencial (lavanda, eucalipto o menta).
Paso a paso: cómo dejar el baño con buen olor
Mezclá el bicarbonato de sodio con el jugo de limón hasta formar una pasta.
Agregá el agua caliente y revolvé bien.
Si querés, sumá unas gotas de aceite esencial para potenciar el aroma.
Volcá la mezcla en el inodoro, rejillas o incluso en un recipiente abierto dentro del baño.
Dejá actuar al menos 15 minutos antes de enjuagar o simplemente dejalo como ambientador.