En horas de la siesta de este miércoles, el techo y un muro del estadio de básquet del Club de Regatas Corrientes, ubicado en el Parque Mitre de la vecina capital, se desplomaron, en medio de los trabajos de remodelación que se realizaban desde la semana pasada.
El hecho tuvo lugar en la reconocida institución deportiva ubicada en la zona del Parque Mitre. Personal del club y de la obra trabajan en el lugar para determinar las causas del colapso.
Tras lo ocurrido, el Club Regatas emitió un comunicado oficial:
”Ante los hechos de público conocimiento, el Club de Regatas Corrientes quiere llevar tranquilidad a la comunidad en general. Hubo daños materiales y se está trabajando junto a los organismos correspondientes para evaluar los pasos a seguir”, detallaron.
”El Club fue evacuado inmediatamente por precaución. Informamos a los socios que todas las actividades quedan suspendidas y el club permanecerá cerrado por el día de la fecha”, finalizaron desde el club.
Una tragedia golpeó de lleno a la ciudad de Burlington, Colorado: la hija de 3 años del jefe de la Policía local, Nathan Hill, murió tras ser atacada por un perro que había sido parte de la fuerza.
El hecho ocurrió en la casa familiar, donde el animal —un pastor alemán llamado Draco— atacó a la nena en el patio.
Según informó el sheriff de Kit Carson, Travis Beldon, cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron a la madre junto a la pequeña, que ya estaba inconsciente. El perro no seguía atacando y estaba encerrado en una jaula.
La nena fue trasladada de urgencia al Kit Carson County Memorial Hospital, donde los médicos solo pudieron confirmar su muerte. En ese momento, el jefe Hill no se encontraba en la casa.
El jefe policial Nathan Hilll cuidaba al perro en su casa. (Foto: gentileza The Daily Mail).
Un perro entrenado para detectar drogas, pero no para atacar
Draco había sido un K-9 especializado en detección de narcóticos en la oficina del sheriff del condado de Cheyenne. Sin embargo, al momento del ataque ya no estaba en servicio activo.
“Está entrenado para detección, no para patrullaje ni para tareas de aprehensión. No tiene entrenamiento para morder o atacar, por eso es muy extraño que haya reaccionado de esta manera”, explicó Beldon.
El perro fue retirado del domicilio y llevado al refugio municipal, donde finalmente fue sacrificado.
Según detallaron las autoridades, la oficina del sheriff de Cheyenne había terminado recientemente su programa K-9 y donó el animal al departamento de Policía de Burlington. Aunque Draco ya no estaba en funciones, Hill lo tenía en su casa.
Una comunidad marcada por la tragedia
El caso sigue bajo investigación por parte de la oficina del sheriff de Kit Carson, aunque las autoridades aclararon que no esperan presentar cargos penales. “Es un hecho extremadamente trágico. Va a afectar a esta comunidad por un tiempo”, reconoció Beldon, quien también confirmó que la familia Hill tiene otro hijo.
El caso generó una fuerte conmoción en Burlington, una ciudad de poco más de 3000 habitantes de Colorado. (Foto: gentileza 9 News).
La historia de Draco es reciente: fue incorporado a la fuerza en 2023 y tenía aproximadamente la misma edad que la víctima.
El perro había participado en operativos antidrogas hasta hace pocas semanas, pero su actividad fue intermitente por la falta de un adiestrador estable.
La noticia conmocionó a todo Burlington, una ciudad pequeña y de lazos estrechos. “Es algo que va a quedar en la memoria de todos por mucho tiempo”, lamentó el sheriff Beldon.
Alrededor de las 8.45, personal policial intervino en un accidente de tránsito ocurrido sobre avenida Italia al 2050, en Resistencia.
El hecho involucró una moto de 110 cilindradas, en la que circulaban dos hombres de 31 y 37 años, y una camioneta Toyota Hilux conducida por un ciudadano de 57 años.
Ambos ocupantes de la motocicleta fueron asistidos en el lugar y trasladados por una ambulancia hacia el hospital local para atención médica. En el lugar también trabajó personal de Criminalística, que realizó las pericias correspondientes.
Este jueves por la madrugada, alrededor de las 2:40, personal policial intervino ante un pedido de auxilio por el incendio de un vehículo en un camino rural de Colonia Benítez.
El hecho involucró a un automóvil Renault 12, conducido por un hombre de 42 años, quien viajaba acompañado por una mujer de 38 y su hijo de ocho meses. El conductor notó un cortocircuito en los cables del vehículo, por lo que descendió y puso a resguardo a su familia.
Tras recibir el llamado al servicio de emergencias 911, efectivos de la comisaría local y de la División Bomberos acudieron al lugar rápidamente, logrando controlar la situación y extinguir las llamas. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.