La policía detuvo al imputado durante un allanamiento, donde también secuestraron drogas, armas y un auto robado.
Detuvieron a un hombre acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana y mostrarle el video a sus allegados. El episodio ocurrió en el partido bonaerense deLomas de Zamora.
El imputado, de 44 años, fue capturado en su casa de la localidad de Parque Barón,donde la Policía encontró cocaína, marihuana, armas y hasta un auto robado.
La investigación estuvo a cargo de la DDI de Lomas de Zamora, bajo la orden de la UFI 14, especializada en estupefacientes.
Algunos de los elementos que secuestró la Policía en el allanamiento. (Foto: gentileza Diario Conurbano).
Los policías secuestraron dos chalecos antibala, 69 envoltorios de cocaína, 650 gramos de marihuana, un revólver calibre 32, una pistola calibre 32, tres pistolas de utilería, 26 cartuchos de bala y un Volkswagen Gol con pedido de secuestro por robo.
El acusado, apodado “el tranza de Parque Barón”, quedó detenido e imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego.
Uno de los videos que grabó el detenido muestra a su hijo en una cama sentado mientras fumaba marihuana. “Laburando se llama esto…”, sostuvo mientras mostró una mesa donde armaba los cigarrillos.
En esa misma filmación y cerca del nene, se puede ver un arma: “Ella está allá, la pistolita. Esto es mafia, la auténtica”. La investigación quedó a disposición de la UFI 14 de Lomas de Zamora.
Lázaro Ezequiel Ramos fue detenido en el Barrio 31, luego de una intensa investigación sobre su perfil en las aplicaciones. Además del crimen en 2023, el acusado tenía un pedido de captura por un robo a mano armada en 2024.
Un joven de 21 años que era buscado desde diciembre de 2023 por el crimen de un adolescente de 16 años en Sarandí fue detenido por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA).
El acusado estuvo casi dos años prófugo y fue atrapado luego de que su exnovia haya denunciado en redes sociales que la maltrataba.
Se trata de Lázaro Ezequiel Ramos, que fue detenido en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro. El Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús pidió ayuda a la Secretaría de Captura de Prófugos (SeCaP) para llevar adelante el operativo.
Los hechos por los que era buscado el sospechoso ocurrieron en la noche del 23 de noviembre de 2023, en la intersección de las calles Heredia y Luján, en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda. Según la imputación, en aquella oportunidad, el acusado y un cómplice abordaron a Guillermo Gastón Guzmán, de 16 años.
Desde el Ministerio Público Fiscal detallaron que, tras patearlo y apalearlo con varillas de metal, “el imputado extrajo un arma de fuego y con la culata golpeó la cabeza de la víctima en reiteradas oportunidades”. Guzmán fue trasladado, primero, al Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón y luego a otro centro médico donde, tras siete días de agonía, falleció producto de las lesiones.
Además de estar prófugo por el crimen de un adolescente, Ramos tenía un pedido de captura por un robo en mayo de 2024. (Foto: PFA)
El cómplice fue detenido días después y quedó acusado por el homicidio del joven, en medio de una presunta disputa entre bandas. Solo restaba ubicar al otro presunto responsable del crimen, de quien no se sabía nada hasta hace pocos días.
Durante la investigación el director de la SeCaP, Juan Pablo Bello, solicitó informes a distintos organismos estatales y a las compañías de telefonía celular, de las cuales se pudo constatar que el sospechoso cambiaba de abonado una vez al mes.
Esto último se logró luego de verificar el perfil de redes sociales de la exnovia del joven, quien un día expuso que el acusado la maltrataba. Esto ayudó a los investigadores a tener acceso al último usuario de Facebook de Ramos, donde subía fotografías en las que posaba con armas de fuego.
Con el rastreo de su celular se pudo ubicar al señalado en un puesto de la feria ubicada en las inmediaciones del Barrio 31 de Retiro, donde se había mudado.
El hombre quedó detenido a disposición del juzgado interviniente. Se supo que también tenía un pedido de captura por un robo a mano armada, de mayo de 2024, en una investigación elevada a juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Avellaneda.
Un testigo filmó con su celular la brutal golpiza. El chico está internado en la Clínica de Cuyo. Ocurrió durante la madrugada de este domingo en Mendoza.
Dos patovicas atacaron a un joven en una fiesta de 15 años y su familia denunció que “lo golpearon y lo asfixiaron hasta desmayarlo”. Ocurrió la madrugada de este domingo en uno de los salones más exclusivos de Mendoza.
Un video, que fue grabado con un celular, muestra que el adolescente estaba tirado en el piso inmovilizado por dos guardias que lo golpeaban. Todo sucedió a la vista de varios testigos en un estacionamiento privado, en la entrada al salón Desert Gala, en Chacras de Coria.
La familia de Matías Brizuela -la víctima- contó que había participado del evento con su DNI, pero al salir junto a sus amigos notó que había dejado su campera en el sector de guardarropas, identificado con el número 038. Con la intención de retirarla, pidió autorización a uno de los patovicas para entrar.
El adolescente fue trasladado a la Clínica de Cuyo de Mendoza. (Foto: Google Street View).
En ese momento, otro integrante del personal de seguridad lo atacó sin motivo: lo golpeó, lo asfixió y lo dejó inconsciente, según dejaron constancia en la denuncia. El adolescente se desvaneció y fue trasladado por sus padres de urgencia a la Clínica de Cuyo, donde permanece internado.
“Mi hijo es un chico inocente, que le intentó explicar que solo buscaba su campera. Ya habíamos pedido un auto para volver a casa”, reclamó la familia en un comunicado.
A su vez, agregó: “Lo que hicieron es deplorable e inaceptable. Esa persona es una miseria como ser humano, y el salón Desert es responsable en un 100% de lo que pasó”. Hasta el momento, ni la administración de Desert Eventos ni los organizadores de la fiesta emitieron un comunicado.
Estaban en un Chevrolet Onix a metros de la Ruta Nacional N° 8. Los peritos sugieren que se trató de un femicidio seguido de suicidio, pero no se descarta ninguna hipótesis.
Un hombre y una mujer fueron encontrados muertos adentro de un auto en un camino rural en la ciudad de San Antonio de Areco, al noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por el momento no fueron identificados y se investiga las circunstancias de las muertes.
El Chevrolet Onix de la pareja fue localizado este domingo en la bajada Ruta Nacional N° 8, detrás del barrio privado Haras “Vacaciones”. Un vecino que pasaba por el lugar lo vio y llamó al 911. Los peritos de la Policía Científica y la DDI trabajan en el lugar.
El auto estaba debajo de un árbol y no tenía colocada la patente. Adentro estaban los cuerpos de las víctimas. El hombre estaba sentado en la parte del conductor, con un disparo en la cabeza y un arma tirada al lado. Mientras que la mujer estaba en el asiento de atrás.
Los policías hallaron alrededor de 7 cartuchos intactos de 9 milímetros entre el capot y el parabrisas. Además, tenía un trapo colgando en tapa de carga de combustible. “Sería para quemarlo todo”, dijo una fuente policial a TN. “Pero no sucedió”, aclaró.
Hallaron a una pareja muerta adentro de un auto. (Video: Qué Pensas Chacabuco)
Lo llamativo fue que en la ventanilla trasera se encontró un orificio de disparo, lo que podría indicar que habría una tercera persona implicada, aunque la principal hipótesis es que el hombre mató a la mujer desde afuera, luego ingresó al auto y se quitó la vida con la misma arma.
Los peritos sugieren que se trataría de homicidio seguido de suicidio, según indicó la misma fuente. El auto no tiene secuestro activo y su titular es de General Pacheco, partido de Tigre.
En la causa interviene el fiscal Darío Schapaunic, titular de la UFI N°6 del departamento judicial Mercedes.