La víctima, Teresa del Carmen Molinari, estaba caminando por la calle cuando fue embestida por una Ford Cargo. Ocurrió la mañana de este martes.
Una jubilada de 74 años murió tras ser atropellada por un camión de bebidas en la localidad cordobesa de Devoto, en el departamento de San Justo. El hecho ocurrió a las 10.30 de este martes.
La víctima, identificada como Teresa del Carmen Molinari, caminaba por la calle Cincuentenario al 250 cuando fue atropellada por una Ford Cargo y quedó debajo de ella.
El conductor, Jorge Walter, llamó de inmediato al 911 para avisar lo que había pasado. Una ambulancia fue hasta el lugar y los médicos confirmaron la muerte de Molinari, según informó El Doce.
La mujer fue atropellada cuando caminaba por la calle Cincuentenario. (Foto: captura Google Street View).
La Fiscalía de Delitos Complejos y peritos de la Policía Científica realizaron distintos peritajes para esclarecer las circunstancias del accidente fatal.
Terrible accidente en Mendoza: un conductor murió tras chocar con un camión cargado con 34 toneladas de cal
Un hombre de 44 años murió tras chocar contra un camión en la ruta. El terrible accidente ocurrió durante la mañana de este lunes en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
La víctima, identificada como Omar Correa Troncoso, circulaba en una camioneta Ford F-100 por la localidad de Los Campamentos. Cuando intentó girar para incorporarse a la ruta nacional 143, impactó contra un camión Mercedes Benz que cargaba 34 toneladas de cal.
Como consecuencia del violento choque, Troncoso murió en el lugar. De acuerdo con la información policial, el conductor del camión tiene 46 años, no sufrió lesiones y dio negativo el control de alcoholemia.
El personal policial, de Policía Científica y los bomberos trabajaron en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar la mecánica del accidente. La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de San Rafael.
Un fatal accidente ocurrió en la Ruta Provincial N°6, a unos 3 kilómetros de San Bernardo en dirección a Las Breñas. El hecho involucró a un automóvil y una motocicleta, dejando como saldo una persona fallecida y tres heridos.
De acuerdo al informe brindado por la Comisaría de Las Breñas, el siniestro tuvo lugar cuando un automóvil marca Hyundai, color gris, circulaba en sentido San Bernardo – Las Breñas. Por causas que aún se investigan, el conductor habría intentado sobrepasar a otro vehículo cuando colisionó de frente con una motocicleta que venía en sentido contrario y aparentemente sin luces, según expresa el informe policial.
En el automóvil viajaban un joven de 23 años junto a su padre (58) y su madre (62). Los tres ocupantes fueron trasladados de urgencia en ambulancia al hospital local, donde permanecen bajo observación a la espera de diagnóstico médico.
La motocicleta, completamente destruida, fue hallada fuera de la cinta asfáltica, al igual que el cuerpo sin vida de su conductor, aún no identificado. El cuerpo presentaba signos de mutilación: el brazo izquierdo fue hallado dentro del habitáculo del vehículo de mayor porte, mientras que una pierna yacía a varios metros de distancia, lo que evidencia la violencia del impacto.
El Hyundai terminó volcado, con las ruedas hacia arriba, en la banquina.
En el lugar trabajaron efectivos policiales, personal de Bomberos Voluntarios, División Tránsito y Patrulla Vial de Charata. Se aguarda la llegada del Fiscal en turno, Dr. Elio Eduardo Mari, junto a peritos y médico forense, para realizar las actuaciones correspondientes.
La Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Charata interviene en la causa, caratulada como Supuesto Accidente Fatal. El tránsito en la zona estuvo interrumpido durante varias horas. Buscan establecer la identidad del motociclista fallecido.
Una persona que fue a visitarlo descubrió el cuerpo. La Policía investiga las causas del brutal ataque.
Un curandero de 82 años fue asesinado en su casa: lo encontraron atado y con golpes en la cara. La Policía investiga las causas del brutal ataque.
El violento episodio fue descubierto este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptos al 700, en el barrio Villa Los Aromos de Córdoba.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Doce, la víctima fue identificada como Enrique Ortiz. Una persona que lo visitaba por curaciones fue quien descubrió la trágica escena.
El vecino enseguida alertó a la Policía y, al llegar, los efectivos se encontraron con el cuerpo con evidentes signos de violencia: tenía múltiples golpes, algunas ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con un fuerte ataque.
El hombre presentaba golpes y ataduras, según declararon los testigos. (Foto: gentileza El Doce)
Los primeros reportes indican que la puerta de la casa estaba abierta y con la llave colocada del lado de afuera. Asimismo, se informó que el lugar estaba revuelto, por lo que se sospecha que se trató de un robo.
La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, ordenó que se realicen pericias a cargo de la Policía Judicial y la división de Homicidios. Además, se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna.
Una de las primeras hipótesis apunta a su círculo cercano, personas que frecuentaban el domicilio de la víctima, por lo que se están tomando testimonios para reconstruir cómo fueron sus últimas horas de vida.
“Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie”, expresó Sergio, un sobrino del hombre asesinado, en diálogo con Telenoche (El Doce).
En el mismo sentido, añadió: “Un vecino dijo que estaba atado de pies y tenía golpes en la cara”. También dijo que el hombre vivía solo, que actualmente habría tenido una pareja y que en los últimos días había manifestado intenciones de comprar un auto. “No sé si tenían el dato del dinero”, agregó.
Horas antes, el hombre había sido visto por distintos allegados y ninguno alegó tener sospechas de alguna situación extraña. Aún no hay sospechosos identificados ni detenidos.
Kevin era uno de los coordinadores del tour que viajaba desde La Salada hacia Resistencia, en Chaco. La tragedia ocurrió en el kilómetro 513 de la ruta 11. “Fue todo muy rápido”, aseguró.
Uno de los 52 pasajeros del micro de larga distancia que chocó contra un camión en Santa Fe contó cómo vivió la tragedia, en la que murieron tres personas.
Es un coordinador de un tour de compras que venían desde La Salada en un colectivo de la empresa Santa Lucía, y tenían como destino Resistencia, en Chaco. Su compañero, que viajaba en la parte delantera, murió en el accidente, al igual que los choferes.
Ocurrió cerca de las 22:30 del sábado en el kilómetro 513 de la ruta 11, a la altura de la localidad de Nelson. Los testigos contaron que el micro impactó contra el costado de un camión que salía de una gomería y se estaba incorporando a la ruta. Estaba lloviendo y la visibilidad era reducida.
“Habíamos salido recién del parador. Estábamos acomodando los bultos con una compañera y después subimos al segundo piso. Cuando estábamos subiendo la escalera sentimos una frenada, después otra más fuerte, y luego el impacto. Caímos y me fui directo a ayudar a la gente”, contó Kevin.
Hay tres muertos y 17 heridos luego un choque entre un camión y un micro en Santa Fe. (Foto: TN).
“Los choferes venían comiendo, y con la llovizna y a la velocidad que veníamos, a 90 aproximadamente, no nos dio la frenada. Seguro que, en una distracción y al levantar la mirada, se cruzaron con eso. Fue todo muy rápido”, detalló en una entrevista con Aire de Santa Fe.
Luego de la tragedia, el coordinador describió: “Vi a una chica con las piernas atrapadas, entre tres la sacamos. Había gritos, llantos y desesperación”.
“Estaba en shock, pero me levanté a ayudar. Traté de actuar normal para tranquilizar a la gente. Junto a su compañera y colaboró con la policía y personal médico apenas llegaron al lugar”, recordó.
Quiénes son las víctimas del accidente
El colectivo de larga distancia era de dos pisos. Llevaba 48 pasajeros y 4 coordinadores del tour de compras. Uno de ellos, que iba en la parte delantera junto al chofer, murió en el acto por el violento impacto, al igual que los conductores.
El resto de los pasajeros fueron trasladados a hospitales cercanos con distinto grado de lesiones, mientras que las víctimas fatales fueron rescatadas por personal de Bomberos y policías que trabajaron en el lugar. Luego, fueron llevados a la Morgue Judicial de la ciudad de Santa Fe.
Los Bomberos y ambulancias trasladaron a 17 heridos. (Foto: gentileza LT10).
La Fiscalía ordenó hacerle un control de alcoholemia y narcolemia al chofer del camión, que vive en Córdoba y tiene 49 años, según informaron fuentes del Ministerio de la Acusación de Santa Fe a TN.
Además, quedó disposición de la Justicia, como parte de una causa que en principio está caratulada como homicidio culposo. Será indagado este lunes.
“Una gran persona y amigo”
Uno de los choferes que murió en el trágico accidente era como Omar Escalante y era conocido por el apodo “Japo”. Era de Bella Vista, provincia de Corrientes.
“Mi hermano ya está con papá Dios”, escribió su hermana Marta en las redes sociales. A este posteo se sumaron muchos mensajes de condolencias de amigos y conocidos.
Omar Escalante, uno de los fallecidos en el accidente. (Foto: Facebook / Omar Escalante).
“La noticia golpea fuerte chamigo”, “Eras una gran persona”, “Muchos viajes y consejos nos dabas”, y “Que la tristeza se convierta en recuerdos felices”, fueron alguno de los mensajes.
El otro chofer que estaba conduciendo el micro fue identificado como Rubén Ponce, oriundo de la ciudad de Corrientes.
Rubén Ponce, uno de los choferes fallecidos. (Foto: Facebook Rubén Ponce)
“Ya estás con tu papi y tus hermanos, mi Rubencito querido. Nos faltó tiempo para el abrazo”, escribió su tía en un conmovedor posteo.