Elon Musk entregó personalmente cheques de un millón de dólares a dos votantes en Wisconsin

Durante un mitin en Green Bay, el multimillonario apareció con un sombrero de queso, símbolo local, y entregó los pagos a dos personas

Dos votantes de Wisconsin recibieron cheques por un millón de dólares cada uno de manos del empresario Elon Musk, quien los nombró portavoces de su grupo político. Este gesto se produjo el domingo 30 de marzo de 2025, durante un evento en Green Bay, en el marco de una campaña que Musk ha calificado como crucial para la agenda del presidente Donald Trump y “el futuro de la civilización”. Según informó The Associated Press (AP), el acto tuvo lugar días antes de una elección clave para la Corte Suprema de Wisconsin, un proceso que ha captado la atención nacional debido a su potencial impacto político.

Musk apareció en el escenario luciendo un sombrero con forma de queso, un símbolo popular en Wisconsin, mientras interactuaba con los asistentes al evento. Durante el acto, entregó personalmente los cheques a los votantes seleccionados, en un gesto que generó tanto entusiasmo como controversia.

“Creo que esto será importante para el futuro de la civilización”, fueron algunas de las palabras de Musk, quien también afirmó que todo “era significativo”.

Elon Musk entregó dos cheques de un millón de dólares

Elon Musk entregó personalmente losElon Musk entregó personalmente los cheques de un millón de dólares. (REUTERS/Vincent Alban)

“Es algo muy importante. No lo estoy haciendo por teléfono. Estoy aquí en persona”, señaló el multimillonario dueño de Tesla.

La elección para la Corte Suprema de Wisconsin, programada para los próximos días, ha adquirido una relevancia significativa a nivel nacional. Según detalló AP, el resultado podría influir en decisiones clave relacionadas con la agenda política de Donald Trump y otros temas de interés nacional.

Tanto Elon como los grupos que apoya han invertido más de 20 millones de dólares en la campaña del candidato conservador Brad Schimel.

“Y si la Corte Suprema (de Wisconsin) logra redefinir los distritos, manipularán los distritos y privarán a Wisconsin de dos escaños republicanos. Luego intentarán detener todas las reformas gubernamentales que estamos implementando para ustedes, el pueblo estadounidense”, afirmó Musk.

El mismo 30 de marzo, una Corte Suprema estatal unánime se negó a escuchar un intento del fiscal general del estado, quien buscaba impedir que Musk entregara los cheques millonarios a dos votantes. Además, dos tribunales inferiores habían rechazado la impugnación de Josh Kaul.

Una entrega a pesar de los intentos del fiscal del estado por detenerla

El fiscal general del estadoEl fiscal general del estado buscó impedir que Musk entregara ambos cheques. (REUTERS/Vincent Alban)

Los abogados de Musk dijeron durante presentaciones ante el tribunal que su cliente ejercía su derecho a la libertad de expresión con estos obsequios y que cualquier intento de restringirlo violaría las constituciones de Wisconsin y EEUU.

Aproximadamente cuatro horas antes de que comenzara el mitin, los abogados de Musk pidieron que Jill Karofsky y Rebecca Dallet, dos jueces que, según AP, hicieron campaña por Crawford, se recusaran del caso bajo el argumento de que su trabajo a favor de la contendiente liberal generaba “la sombra de un sesgo inapropiado”.

spot_img
spot_img

Subscribe

Related articles

spot_imgspot_img