La alfombra roja fue testigo de looks de alto impacto donde también se lucieron Selena Gómez y Pedro Pascal.
Las mayores estrellas de la televisión caminaron por la alfombra roja este domingo bajo un brillante sol de septiembre para los premios Emmy, el primero de muchos eventos que marcarán las tendencias de la moda rumbo a los Óscar.
Jenna Ortegafue, sin lugar a dudas, la más impactante de la noche. Usó un total look de Givenchy con top de cristales y perlas en distintos tamaños con una falda recta con tajo.
Jenna Ortega con top de cristales y perlas. (Foto: REUTERS/Daniel Cole)
El top de Jenna Ortega en detalle. (Foto: REUTERS/Daniel Cole)
Selena Gomez, quien protagoniza “Only Murders in the Building”, llegó del brazo de su prometido, el productor musical Benny Blanco, con un vestido rojo largo sin mangas firmado por Louis Vuitton con tajo y cola amplia.
Selena Gomez de rojo por Vuitton. (Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)
Sydney Sweeney, la estrella de “Euphoria” presentó uno de los premios y deslumbró con un impresionante vestido también rojo, con escote pronunciado y diamantes en su collar.
Sydney Sweeney en rojo, escotadísima. (Foto: REUTERS/Mike Blake)
Pedro Pascal, nominado a mejor actor dramático por “The Last of Us”, se lució con un ambo de saco cruzado color crema, lentes de sol y una incipiente barba.
Pedro Pascal con traja crema. (Foto: REUTERS/Daniel Cole)
También apostaron a los colores claros Scarlett Johansson con un strapless de línea sirena y Michelle Williams con un modelo más romántico en off white, de línea griega, strapless con efecto drapeado en el escote y volados.
Scarlett Johansson en manteca, el color de moda. (Foto: REUTERS/Daniel Cole)
Michelle Williams con look griego. (Foto: Richard Shotwell/Invision/AP)
Accesorios con mensaje político
La guerra en Gaza ciertamente estaba en la mente de algunos asistentes a los Emmy.
Megan Stalter, una de las estrellas revelación de “Hacks”, llegó casual con una camiseta blanca y jeans… aunque su bolsa habló por su pinta con el mensaje “¡Cese el fuego!” escrito sobre una cinta adhesiva blanca. Y Javier Bardem, nominado a mejor actor de reparto en una miniserie por “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, llevaba una kufiya palestina blanca y negra con detalles rojos y verdes alrededor del cuello.
Javier Bardem dio un mensaje político con su look. (Foto: REUTERS/Daniel Cole)
“Soy el único, pero no soy el único. Mucha gente me está dando su apoyo en susurros, y yo digo, no susurres, dilo en voz alta”, comentó el actor español sobre su respaldo a los palestinos, en rechazo a lo que llamó un “régimen de apartheid” israelí, al ser preguntado por periodistas sobre su kufiya.
El nuevo básico para el perlo ya es tendencia de esta temporada.
Zaira Nara volvió a marcar tendencia en las redes sociales con un beauty look que ya se perfila como uno de los favoritos del verano que viene: las hebillas gigantes. La modelo compartió una selfie desde el auto en la que se la ve luciendo el pelo suelto, con ondas suaves y dos broches metálicos simétricos a los costados.
Combinó este hairstyle con un maquillaje natural pero definido: piel luminosa, rubor rosado en las mejillas, labios nude con glossy máscara de pestañas negra. En el cuello, sumó una cadena dorada con una cruz de strass, otro detalle protagonista del look.
Zaira Nara impone el hit del verano. (Instagram/@wanda_nara).
Wanda Nara también usa hebillas XL
El revival de las hebillas también apareció en el Instagram de Wanda Nara, la hermana mayor de la modelo. La conductora de MasterChef apostó por una versión glam con pinzas rosadas y maquillaje cargado en tonos tierra.
¿El resto del look? Una bata negra que con un escote en V al infinito, que dejó a la vista mucha piel.
Wanda Nara se sumó a la tendencia. (Instagram/@wanda_nara).
La China Suárez sigue los pasos de las Nara
Sin dudas, esta tendencia ya la adoptó también la China Suárez. Desde Turquía, donde se encuentra instalada conMauro Icardi, se hizo una selfie y mostró en detalle su beauty look.
La actriz incorporó este accesorio en su melena larga y lacia, con un aire más romántico y minimalista.
La China Suárez sigue los pasos de las Nara. (Instagram/@wanda_nara).
Entre las tres, las influencers confirman que el accesorio infantil de los 2000 volvió con fuerza (y esta vez para quedarse) y se convirtió en un aliado tanto para un look de día como para la noche.
Zaira Nara mostró el minicatsuit que será furor este verano
Mientras las famosas argentinas sacan a relucir sus favoritos para las altas temperaturas, Zaira Nara se mostró con uno de los ítems que pisará fuerte en los meses que siguen.
Recientemente, la modelo fue invitada al stream de Master Chef Celebrity, donde anunció que estará a cargo de la conducción de los Premios Ídolo junto aGrego Rossello el próximo 31 de octubre, y no se privó de compartir con sus seguidores de Instagram el outfit que eligió para ir al programa.
Zaira Nara se mostró con el catsuit del verano. (Foto: Instagram/@zaira.nara)
Como prenda protagonista optó por un catsuitnegro ajustado muy corto, a diferencia de los modelos clásicos que llegan hasta los pies. Este diseño, hasta la mitad de los muslos y de mangas cortas, se destaca también por el frente abotonado. Zaira usó algunos botones desabrochados para sacar a relucir su escote.
Zaira Nara en catsuit negro escotado. (Foto: Instagram/@zaira.nara)
Para completar la apuesta de moda llevó el pelo suelto peinado con raya al medio y ondas al agua en manos de Lucas Obredor y maquillaje con máscara de pestañas, rubor en las mejillas y labios nude a cargo de Moira Cash.
Zaira Nara deslumbró en Instagram con su look. (Foto: Instagram/@zaira.nara)
Sobre un sillón blanco, posó con mucho estilo: “Nunca un día cualquiera”
Emilia Attias volvió a demostrar por qué es una de las referentes de la moda. Esta vez, apostó por un combo que nunca falla: corset de cuero negro y jean al tono, una dupla que pisa fuerte y se reinventa temporada tras temporada.
El corset dejó ver un corpiño blanco que sumó un toque de contraste y sensualidad. Para completar el look, eligió un chupín negro que estilizó su figura.
Emilia Attias arrasó con su look. (Foto: Instagram/@emilia_att).
Emilia Attias en sastrería y transparencias
Hace tan solo algunos días, Emilia Attias volvió a llamar la atención en las redes sociales con una producción de fotos donde apostó por un look monocromático en tonos grises. En el pie de foto de la publicación escribió: “Grey is the new black?”, una frase que resume su elección estética al 100%.
La actriz lució un conjunto de alto impacto formado por un legging translúcido de tiro alto y un corpiño armado al tono con recortes irregulares.
Emilia Attias con look monocromático. (Foto: Instagram/@emilia_att).
Completó el look con un blazer sastrero en color gris perlado de líneas rectas y hombros marcados, que le dio estructura al estilismo. El modelo tiene apliques de pequeñas cadenas metálicas plateadas.
Emilia Attias con look total gris. (Foto: Instagram/@emilia_att).
En cuanto a los complementos, sumó sandalias altas negras con puntera metálica plateada y taco aguja. También un cinturón fino de cuero color negro.
Emilia Attias con look de alto impacto. (Foto: Instagram/@emilia_att).
En cuanto al beauty look, llevó el pelo suelto, con ondas naturales y raya al medio, y un make up luminoso que acompañó la paleta del outfit: base liviana, sombras en tonos neutros, delineado suave en color negro y labios color nude con acabado brillante.
Los últimos desfiles mostraron modelos muy flacas y las críticas no tardaron en aparecer.
Tras algunas temporadas de diversidad corporal, la moda parece haber regresado a sus viejas costumbres: la delgadez extrema vuelve a reinar en las pasarelas, borrando de un plumazo la posible apertura del sector a todos los tipos de morfología.
Modelos delgadas en la pasarela de Chanel en el último desfile. (Foto: REUTERS/Benoit Tessier)
“Hay que decirlo cuando la moda se equivoca y establece una norma que tendría que abandonar”, estimó la periodista francesa de moda Sophie Fontanel en Instagram a principios de octubre, felicitándose por ver una modelo con curvas desfilar para Givenchy en la última Semana de la Moda de París.
Una silueta que es más bien excepcional. De los 9.038 conjuntos de las colecciones primavera-verano 2026 presentados en Nueva York, Londres, Milán y París el mes pasado, 97,1% correspondieron a tallas entre la 32 y la 36, según datos de Vogue Business.
“Existe un poco la falsa idea de que estar delgado es ser elegante, ser rico”, señala a AFP la directora de casting francesa Esther Boiteux.
Victoria Beckham, otra diseñadora que trabaja con modelos muy delgadas. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
Pero las llamadas tallas “estándar” no reflejan en absoluto la morfología media de las personas.
En las pasarelas, las modelos de “talla media” (38-42) solo representan 2% de las siluetas, frente al 0,9% para las modelos de “talla grande” (44 y más), indica Vogue Business.
Un retroceso en la industria
Pese a un pequeño avance en comparación a la temporada anterior, la diversidad corporal sigue siendo marginal en las pasarelas. El movimiento “body positive”, surgido en la década de 2010 y basado en la aceptación de todos los cuerpos, está estancado.
“En los desfiles, hay cada vez menos modelos ‘plus size’”, confirma Aude Perceval, de la agencia Plus, pionera en el mundo del modelaje de tallas grandes en Francia. Una tendencia especialmente marcada en París, precisa.
La modelo de talla grande Laura Leonide piensa lo mismo.
Ashley Graham, chica Victoria Secret. (Foto: AP).
“Nunca he intentado participar en la Semana de la Moda de París, porque sé que el ideal de belleza francés es la talla 36”, analiza esta mujer treintañera, que tiene la talla 46.
Esta modelo, cuya carrera alcanzó su punto álgido entre 2021 y 2022, ha trabajado principalmente en Dubái, donde su perfil es muy buscado. “Una modelo que trabaja bien en Europa tiene dos o tres ‘jobs’ a la semana (desfiles o sesiones fotográficas). Yo tenía hasta cinco”, afirma esta top franco-suiza.
Doralyse Brumain, modelo plus size. (Foto: @doralyse_b)
Para Doralyse Brumain, de 31 años, de talla 40-42, las pasarelas siguen fuera de su alcance. Su carrera, centrada sobre todo en campañas publicitarias, tuvo un pico entre 2019 y 2021, pero desde entonces el ritmo bajó considerablemente.
“Desde 2022, se nota un verdadero retroceso, tanto en la frecuencia de los contratos como en los honorarios”, afirma.
Un ideal inalcanzable
“Incorporar modelos de diferentes tallas es algo que piden los consumidores. Pero para que esto se convierta en algo realmente duradero, se necesitaría un cambio profundo en la producción”, considera Ekaterina Ozhiganova, modelo de origen ruso y fundadora de la asociación Model Law, que defiende los derechos de los modelos.
La ropa de los desfiles suele diseñarse en una sola talla, la de las modelos “estándar”, y todos, desde los estilistas hasta las agencias y los directores de casting, se pasan la pelota.
Yves Saint Laurent es una marca que contrata modelos muy delgadas. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes)
“El mundo de la moda no está pensado para ser lo más accesible posible: tiene que vender un ideal inalcanzable”, se lamenta.
La diseñadora francesa Jeanne Friot considera, en cambio, que las pasarelas son para que todo el mundo se vea reflejado en ellas.
“El interés del desfile es mostrar algo diferente a la moda con la que crecí, muy delgada y muy estandarizada. Quiero ver tallas 42, 44, 46, personas mayores, todas las etnias, todos los géneros”, dice esta estilista, conocida por su moda comprometida.