Connect with us

NOTICIAS

La influencer que usa la “mala onda” para vender: “Cuando dejen de comentarme cosas feas se termina todo”

Published

on

Belén Rapuzzi, una vendedora con “pocas pulgas”, se convirtió en la nueva sensación de las redes sociales. “El proceso fue del odio al amor, fue una sanación”, dijo a TN.

A sus 32 años, Belén Rapuzzi es la nueva sensación de las redes sociales, pero no por mostrar un estilo de vida aspiracional. Es la “influencer mala onda”, un personaje que no sonríe, confronta a sus seguidores y utiliza una acidez implacable para vender.

Esta mujer, nacida en la localidad bonaerense de Campana, que se define como una emprendedora que resurgió de la nada, se viralizó este año y demostró que la “mala onda” bien ejecutada puede ser un negocio rentable.

Belén, que vive sola en el mismo barrio de toda su vida y se declara “muy pegada” a sus padres y abuela, lleva una doble vida. Por un lado, es auxiliar de enfermería y continúa trabajando de noche con un paciente de 95 años. “No descanso nada. Trabajo desde las 19 o 20 hasta las 9 o 10 de la mañana”, dijo a TN. Esta actividad le da un sustento seguro, aunque ahora compite en tiempo con su nueva faceta.

La viralización le llegó este año de manera explosiva. “Me viralicé por llevar a cabo un personaje mala onda, con cara de seria”, contó. Pero aclaró: el personaje no fue casual. “Estuvo planificado, iba a tocar temas de la realidad y esperaba el impacto, pero no así”, sostuvo.

Belén no sonríe y confronta a sus seguidores (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
Belén no sonríe y confronta a sus seguidores (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

Su método es simple pero llamativo: utiliza sketches donde se muestra como una vendedora con “pocas pulgas” que increpa a los compradores indecisos o a los que la dejan en “visto”.

Su actuar, que se volvió un sello viral, se resume en esta frase: “¿Vas a querer o no la cartera? Me pedís que te muestre el artículo, te paso el alias para que pagues y desaparecés. Te va a re caber la escrachada”.

El hate como motor de crecimiento

La fama repentina y el personaje confrontativo tuvieron un alto costo personal al principio. Belén confiesa que “tuvo una etapa oscura” y que el hate inicial le dolió profundamente. “Mi mamá diciéndome que no me conocía, que me fije cómo trataba a la gente, no entendía nada. Eso duró un mes. Peso 54 kilos y ese primer mes bajé tres”, reveló.

Todo lo que vende lo hace desde su casa en Campana (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
Todo lo que vende lo hace desde su casa en Campana (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

Sin embargo, su capacidad de reinventarse transformó la crítica en un arma: “Ahora lo pude gestionar y ya me río. Ahí fui trabajando la identidad y me sirvió para acercarme a la comunidad”.

De hecho, aseguró que el odio es su combustible: “El hate es el que me mantiene activa: el día que dejen de comentarme cosas feas se termina todo“.

Antes de ser la “mala onda”, Belén ya era una emprendedora nata, aunque sin suerte. Su vida ha sido una constante montaña rusa de pérdidas y resurrecciones, algo que la ayudó a construir su personaje.

La mujer de 32 años también es auxiliar de enfermería (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
La mujer de 32 años también es auxiliar de enfermería (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

“Fui deudora, no podía dormir”, confesó sobre su peor momento económico. “Vendí una heladera para tirarme de un parapente en Tucumán”, recordó, como ejemplo de su espíritu impulsivo y desordenado.

Hoy, gracias a la viralización de sus videos -que suman millones de reproducciones-, las ventas se dispararon inmediatamente. Belén comercializa “de todo”, desde artículos de regalería hasta indumentaria, y afirmó que todo lo que hace “la gente lo toma bien”.

Su personaje, además de vender, le permitió ser contratada para promocionar a otros. Implementó otros personajes, como “La Rolona Online”, para seguir comercializando. También tiene un perfil personal en Facebook que llama “Lady Rara”.

La mayoría de sus seguidores están en Uruguay y Chile (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).
La mayoría de sus seguidores están en Uruguay y Chile (Foto: Instagram @belen_rapuzzi).

“Ese ser yo en mi esencia. Una mina de 32 años que muestra parte de la espiritualidad. El fin de las redes siempre fue llegar con depresión y ansiedad, porque vengo de ahí”, relató.

El éxito le permitió sanear sus finanzas y sanar su espíritu: “Hoy que me estabilicé, que estoy bien, que puedo tener mis cosas, me compré televisores, microondas, ya no me endeudo más”. Su próximo paso será el de comprarse un auto para poder viajar de Campana a Buenos Aires con mayor comodidad.

La comunidad de Belén: emprendedores y jubilados

Aunque la vendedora “mala onda” siempre tiene cara de pocos amigos, el público la adora. Su principal comunidad de seguidores está en Facebook, donde el segmento de emprendedores es muy fuerte, y también atrae a “jubilados que quizá están todo el día con las redes sociales”. Curiosamente, sus mayores fans transcienden las fronteras: “Mi público más grande es chileno y uruguayo”.

En cuanto al personaje, Belén es estricta con sus límites: “El personaje, dentro de la acidez, no dice malas palabras, no habla de religión ni política”. Y aunque le ofrecieron canjes para cirugías estéticas, ella se negó: “No estoy en contra, pero trabajé tanto que no necesito nada. El proceso fue del odio al amor, fue una sanación”.

Con sus frases, su actitud desafiante y su carisma particular, Belén Rapuzzi demostró que para triunfar en internet a veces hay que romper la regla de la sonrisa y que, si alguien debe algo, se puede usar su frase de cabecera: “Te va a caber la escrachada atrás”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Detuvieron a un hombre que decía ser vidente y usaba tarántulas, yacarés y serpientes para hacer rituales

Published

on

La causa empezó por publicaciones sospechosas en redes sociales y derivó en un operativo en el que rescataron animales protegidos. El hombre fue imputado por maltrato.

Un hombre, que decía ser vidente, fue detenido en la localidad bonaerense de Ingeniero Sourdeaux, partido de Malvinas Argentinas, acusado de mantener en cautiverio a animales como tarántulas, yacarés y serpientes. Por ese motivo, la Justicia lo imputó por maltrato animal.

La investigación empezó el 15 de abril, a partir de un pedido de la Fiscalía Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de Morón, que ordenó analizar el perfil de una red social en el que se publicaban contenidos vinculados a rituales con fauna silvestre.

A medida que avanzaba la investigación, personal del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina (PFA) identificó al responsable de la cuenta, quien difundía imágenes y videos en los que aparecía utilizando especies como serpientes yarará, culebras y yacarés en ceremonias de carácter religioso.

A partir de intervenciones telefónicas autorizadas por la Justicia, los investigadores localizaron un domicilio sobre la calle Congresales, en la localidad de Los Polvorines. Allí, vivía el hombre y realizaba los rituales.

Con las pruebas reunidas, los policías allanaron una quinta del supuesto vidente, donde encontraron diversas especies de fauna silvestre mantenidas en condiciones irregulares, sin documentación que acreditara su procedencia ni el cumplimiento de protocolos de bienestar animal.

El procedimiento contó con la colaboración de técnicos de la Brigada de Control Ambiental (BCA) de la Subscretaría de Ambiente de la Nación.

Una de las tortugas rescatadas durante el allanamiento. (Foto: TN).
Una de las tortugas rescatadas durante el allanamiento. (Foto: TN).

Durante el operativo secuestraron dos yacarés overos (Caiman latirostris); una tortuga terrestre (Chelonoidis chilensis), especie considerada amenazada en la Argentina; una tortuga de caparazón blando espinosa (Apalone spinifera); y una tortuga mordedora (Chelydra serpentina), que se encontraban alojadas en peceras con agua. Además, había dos tarántulas taxidermizadas.

Los animales que estaban con vida fueron rescatados y trasladados bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, donde quedaron a cargo de especialistas para su evaluación, cuidado y recuperación.

El detenido, un hombre argentino mayor de edad, fue acusado de haber violado las leyes de conservación de la fauna y de maltrato animal y quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°1 de San Martín.

Continue Reading

NOTICIAS

Volvimos Cero: Fernando Romero jefe policial admite pérdida de confianza de la justicia federal

Published

on

Fernando Romero se refirió al impacto institucional tras la detención de policías por robo de droga durante una quema de estupefacientes en Colonia Benítez y reconoció un retroceso en la confianza judicial.

El jefe de la Policía de Chaco, Fernando Romero, afirmó que “volvimos a foja cero” al evaluar el estado de la fuerza luego de la detención de efectivos acusados de sustraer varios kilos de droga durante un procedimiento de quema de estupefacientes en Colonia Benítez. Señaló que la situación afecta el “prestigio de la institución” y que la Justicia federal “ya no nos va a ver con la misma confianza”. En ese marco, sostuvo que deberán reforzarse los secuestros y las investigaciones para recuperar credibilidad.

Continue Reading

NOTICIAS

Confirmaron tres casos de influenza A (H3N2) en Argentina

Published

on

Este viernes el Gobierno Nacional informó que se detectaron tres casos de influenza A (H3N2) n el país. La Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) “Dr. Carlos G. Malbrán” indicó que corresponden al subclado K.

Los casos identificados se tratan de dos adolescentes en la provincia de Santa Cruz, y de un niño que había sido internado en un hospital de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las autoridades de salud precisaron que los pacientes transitaron la enfermedad sin complicaciones.

Los hechos fueron relevados a través de la Red Nacional de Laboratorios y de Unidades Centinela y confirmados por el Laboratorio Nacional de Referencia del INEI-ANLIS, mediante técnicas de secuenciación genómica.

«El análisis genómico permitió clasificar a los virus dentro del subclado K, que presenta cambios genéticos asociados a una mayor transmisibilidad«, indicaron en un comunicado oficial.

En este sentido, explicaron que estas características «podrían favorecer un aumento en el número de casos y en las consultas al sistema de salud». Asimismo, resaltaron que «la evidencia disponible hasta el momento no indicaría que este subclado se asocie a una mayor severidad clínica en comparación con otros virus de influenza A(H3N2) que han circulado en temporadas previas».

Investigan contactos estrechos de los pacientes con influenza A
Desde ANLIS indicaron que las carteras de Salud de las provincias involucradas están llevando a cabo las investigaciones epidemiológicas pertinentes y también de garantizar la atención de los casos detectados.

«La vigilancia integrada de influenza y otros virus respiratorios muestra que la circulación viral en el país se mantiene dentro de los valores esperados para la época del año«, resaltaron desde el Gobierno.

Por último, solicitaron que las personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con infección viral deben consultar al sistema de salud de su jurisdicción, especialmente si pertenecen a grupos de riesgo.

 

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO - ARGENTINA