Connect with us

NOTICIAS

Una modelo murió al caer de un piso 20 después de hacer un trío sexual con un magnate cripto y su esposa

Published

on

Ivana Smit, de 18 años, fue encontrada desnuda en el balcón del sexto piso de un rascacielos. La pareja aseguró que “estaba durmiendo” cuando ocurrió la tragedia.

Un caso que sacudió a Malasia y al mundo volvió a estar en el centro de la escena: la Justicia ordenó reabrir la investigación por la muerte de Ivana Smit, una modelo neerlandesa de 18 años que cayó desde un piso 20 tras pasar la noche con un empresario estadounidense de criptomonedas y su esposa.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en un lujoso edificio de Kuala Lumpur. Ivana fue encontrada desnuda en el balcón del sexto piso, luego de caer desde el departamento de Alexander Amado Johnson (45) y su esposa Luna (32).

La pareja admitió haber mantenido una relación sexual con la joven esa noche, pero negó cualquier vínculo con su muerte y aseguró que estaba dormida cuando ocurrió la tragedia.

La noche en que murió, Ivana tuvo relaciones sexuales con el empresario Alex Johnson y su esposa  (Foto: gentileza The Sun).
La noche en que murió, Ivana tuvo relaciones sexuales con el empresario Alex Johnson y su esposa (Foto: gentileza The Sun).

Un fallo que sacude a la policía de Malasia

En un principio, la policía local cerró el caso como un accidente por sobredosis de drogas. Sin embargo, la madre de Ivana, Christina Verstappen, nunca creyó esa versión y llevó su reclamo a la Justicia.

Ahora, un fallo del 29 de julio le dio la razón: la Justicia determinó que hubo graves errores y negligencia en la investigación policial.

Ivana Smit cayó 14 pisos desde el departamento de la pareja a un balcón del sexto piso. (Foto: gentileza The Sun).
Ivana Smit cayó 14 pisos desde el departamento de la pareja a un balcón del sexto piso. (Foto: gentileza The Sun).

El tribunal reveló que los investigadores no recolectaron pruebas de ADN en el cuerpo de Ivana en un primer momento, y que cuando finalmente hallaron ADN de Johnson bajo las uñas de la joven, no tomaron ninguna medida. Además, permitieron que la pareja abandonara el país sin volver a interrogarlos.

La jueza Roz Mawar Rozain fue contundente: “Hubo fallas en la preservación de pruebas, manejo inadecuado de testigos y sospechosos, y negligencia forense. La secuencia de hechos refleja una ruptura fundamental en los procedimientos de investigación”.

Indemnización y nuevo capítulo judicial

La Justicia ordenó que la policía y el Estado de Malasia indemnicen a la madre de Ivana con casi 265 mil dólares por los daños sufridos y dispuso que se reabra la causa. Además, apartó al principal investigador del caso y exigió que se tomen nuevas medidas para esclarecer lo ocurrido.

Ivana Smit tenía 18 años (Foto: gentileza The Sun).
Ivana Smit tenía 18 años (Foto: gentileza The Sun).

La madre de la modelo había denunciado al jefe de policía, al investigador principal y al Ministerio del Interior por no cumplir con su deber y ser negligentes en la investigación.

Sospechas, ADN y una noche fatal

El caso de Ivana Smit estuvo rodeado de incógnitas desde el principio. La autopsia detectó en su sangre cocaína, alcohol y PMMA (una anfetamina), pero la pareja negó haber consumido o suministrado drogas esa noche.

El dato clave que reavivó el escándalo fue el hallazgo de ADN de Johnson bajo las uñas de Ivana, una prueba que, según la Justicia, debería haber activado una investigación mucho más profunda y evitar que los sospechosos salieran del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Un motochorro intentó robarle el celular a una periodista minutos antes de salir al aire y todo quedó grabado

Published

on

La comunicadora dio detalles del desagradable momento y contó que las imágenes fueron entregadas a las autoridades policiales para que identifiquen al ladrón.

Una periodista sufrió un intento de robo minutos antes de salir al aire y todo quedó grabado en la cámara del canal. La joven estaba revisando su celular cuando apareció un hombre que quiso arrebatarle el teléfono.

El hecho ocurrió este lunes en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Gracias a la rápida reacción de la periodista, logró recuperarlo. El rostro del delincuente quedó grabado y las imágenes fueron entregadas a las autoridades policiales para que trabajen en la búsqueda.

Clara Nery se estaba preparando para salir en cámara cuando fue sorprendida por el ladrón. En las imágenes capturadas por la cámara se lo observa aproximarse en moto y cuando pasa por al lado de ella, le saca el celular de la mano. Ella inmediatamente se le abalanzó y el hombre terminó dejando caer el teléfono

“Fue un verdadero susto ir en vivo, ¡pero lo importante es que todo salió bien!”, expresó la movilera del medio brasileño Band Jornalismo, en sus redes sociales. “Gracias por los mensajes y el apoyo de mis compañeros de trabajo, la Policía Militar y la Policía Civil”, agregó junto al clip en el que se ve el hecho. “Compartamos su cara, quiere ser conocido”, remarcó.

Luego, dio más detalles sobre el desagradable momento que atravesó: “En el vídeo, puedes ver el momento en que pone su mano en mi teléfono y me lo quita. Afortunadamente, me estaba aferrando con fuerza. Gracias a su falta de habilidad, logré recuperar el teléfono. Pero ya tenemos las imágenes de la cámara de seguridad que lograron enfocar su cara”, reveló.

Confiamos en el trabajo de la Policía Militar y la Policía Civil. No tenemos ninguna duda de que será encontrado y arrestado. Queda por ver si, una vez arrestado, su detención se mantendrá, ya que vemos muchos casos similares en lo que, desafortunadamente, criminales como este son liberados después de solo unos días”, concluyó.

Continue Reading

NOTICIAS

Encontraron muerto a un curandero de 82 años en su casa: estaba atado y tenía golpes en la cara

Published

on

Una persona que fue a visitarlo descubrió el cuerpo. La Policía investiga las causas del brutal ataque.

Un curandero de 82 años fue asesinado en su casa: lo encontraron atado y con golpes en la cara. La Policía investiga las causas del brutal ataque.

El violento episodio fue descubierto este miércoles por la mañana en una vivienda ubicada en la calle Los Eucaliptos al 700, en el barrio Villa Los Aromos de Córdoba.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a El Doce, la víctima fue identificada como Enrique Ortiz. Una persona que lo visitaba por curaciones fue quien descubrió la trágica escena.

El vecino enseguida alertó a la Policía y, al llegar, los efectivos se encontraron con el cuerpo con evidentes signos de violencia: tenía múltiples golpes, algunas ataduras en las muñecas y lesiones compatibles con un fuerte ataque.

El hombre presentaba golpes y ataduras, según declararon los testigos. (Foto: gentileza El Doce)
El hombre presentaba golpes y ataduras, según declararon los testigos. (Foto: gentileza El Doce)

Los primeros reportes indican que la puerta de la casa estaba abierta y con la llave colocada del lado de afuera. Asimismo, se informó que el lugar estaba revuelto, por lo que se sospecha que se trató de un robo.

La Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Ottonello, ordenó que se realicen pericias a cargo de la Policía Judicial y la división de Homicidios. Además, se solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad de la comuna.

Una de las primeras hipótesis apunta a su círculo cercano, personas que frecuentaban el domicilio de la víctima, por lo que se están tomando testimonios para reconstruir cómo fueron sus últimas horas de vida.

“Es como un balde de agua fría que me cayó, que me cuenten que a mi tío lo han matado. Era una persona muy buena, no molestaba a nadie, no se metía con nadie”, expresó Sergio, un sobrino del hombre asesinado, en diálogo con Telenoche (El Doce).

En el mismo sentido, añadió: “Un vecino dijo que estaba atado de pies y tenía golpes en la cara”. También dijo que el hombre vivía solo, que actualmente habría tenido una pareja y que en los últimos días había manifestado intenciones de comprar un auto. “No sé si tenían el dato del dinero”, agregó.

Horas antes, el hombre había sido visto por distintos allegados y ninguno alegó tener sospechas de alguna situación extraña. Aún no hay sospechosos identificados ni detenidos.

Continue Reading

NOTICIAS

Una joven se descompensó mientras viajaba en colectivo y murió: llevaba 26 celulares pegados en su cuerpo

Published

on

Los médicos descubrieron los paquetes mientras intentaban reanimarla. La víctima viajaba desde Foz de Iguazú hasta San Pablo.

Una joven de 20 años murió tras descompensarse durante un viaje en colectivo. Cuando los médicos intentaron asistirla descubrieron que llevaba 26 celulares pegados a su cuerpo.

El misterioso caso ocurrió este martes por la noche en Guarapuava, en la región central de Paraná, en Brasil. El micro iba desde Foz do Iguazú a San Pablo. La chica, que viajaba sola, empezó a sentirse mal durante el trayecto y durante una parada en un restaurante a orillas de la Ruta BR-277, se desvaneció.

Cuando los médicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu) llegaron al lugar encontraron a la joven despierta, pero con dificultades para respirar. Según informaron, presentó síntomas compatibles con un cuadro post-crisis convulsiva. Minutos después, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La joven llevaba 26 iPhone pegados al cuerpo. (Foto: ilustrativa/Pexels)
La joven llevaba 26 iPhone pegados al cuerpo. (Foto: ilustrativa/Pexels)

Los profesionales intentaron reanimarla durante unos 45 minutos, pero no pudieron salvarla y lamentablemente murió en el lugar. De acuerdo con la información publicada por el portal brasileño G1mientras intentaban asistirla, se dieron cuenta de que llevaba varios paquetes pegados al cuerpo.

Inmediatamente se dio aviso a las autoridades policiales sobre la situación. La Policía Militar confirmó que la víctima tenía 26 celulares iPhone escondidos en su cuerpo e iniciaron las actuaciones correspondientes.

Se solicitó intervención de la Policía Científica y la Policía Civil, que trabajaron con la ayuda de un perro rastreador. Los agentes revelaron que la joven, cuya identidad no fue revelada, no llevaba drogas, aunque en su equipaje encontraron algunas botellas de bebidas, que fueron incautadas junto a los teléfonos.

“La Policía Civil de Paraná está investigando el caso y esperando la conclusión de los informes periciales para aclarar la causa de la muerte. Según información preliminar, la mujer, que estaba sola, viajaba de Foz do Iguaçu a São Paulo. Los 26 teléfonos celulares que estaban pegados a su cuerpo fueron incautados y enviados a la Receita Federal”, informó un portavoz de la fuerza.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO - ARGENTINA