Al término del primer game del segundo set, el mejor argentino en el ranking sufrió molestias abdominales y el alemán se metió entre los ocho mejores del certamen
La mejor raqueta argentina, Francisco Cerúndolo (24°), no pudo este sábado por la noche con sus molestias abdominales y se retiró del partido por los octavos de final del Masters 1000 de Toronto ante el alemán Alexander Zverev (3°). Tras el 6-4 en la única manga que se disputó, el tenista porteño miró al umpire, a su colega y con mucha bronca dio por finalizado su partido.
Unos minutos antes, en el tercer cambio de lado, el número 24 del ranking de la ATP había solicitado la atención médica después de un esfuerzo en un punto y su rostro lo decía todo. En el duelo de la ronda previa, en la que se impuso ante su compatriota Tomás Etcheverry, ya había sido atendido en la misma zona. Las 48 horas de recuperación no bastaron y con la mira puesta en el US Open, que comenzará el próximo 24 de agosto, Cerúndolo optó por no seguir en la cancha.
Ahora, Zverev, quien se coronó en Canadá en 2017, enfrentará en la siguiente instancia al campeón defensor, el australiano Alexei Popyrin. Fran contaba con un historial favorable ante el germano de tres victorias a cero y la expectativa de meterse en unos nuevos cuartos de final de un Masters 1000 era alta.
Francisco Cerúndolo debió retirarse en el segundo set de su duelo ante Alexander Zverev
Su estadía en Toronto comenzó directamente en segunda ronda, gracias a su condición de cabeza de serie. Contra el español JaumeMunar (51°) y, aunque por momentos mostró buenos pasajes de tenis, terminó imponiéndose con mucho amor propio tras estar en desventaja en el set decisivo. En la siguiente instancia se midió con su amigo Etcheverry (60°) y lo superó en parciales corridos para meterse entre los 16 mejores del certamen.
En la previa del choque en Toronto, Cerúndolo y Zverev ya se habían enfrentado en tres oportunidades, todas sobre polvo de ladrillo: en el Argentina Open 2025 y en los Masters 1000 de Madrid de 2024 y 2025. El historial era favorable al argentino, que dominaba el frente a frente. Ante esta adversidad Sascha supo decir en su momento: “Para ser sincero, odio jugar contra él -por Cerúndolo-. Creo que fuera de los mejores, como Jannik Sinner y Carlos Alcaraz, es probablemente el más difícil de jugar para mí”.
La temporada de Fran Cerúndolo
El hermano mayor de los Cerúndolo tuvo un gran inicio de temporada. Sus buenas sensaciones con el juego se reflejaron rápidamente en los resultados: fue finalista en el ArgentinaOpen, semifinalista en Santiago, alcanzó los cuartos en semanas consecutivas en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego llegó a semis en Madrid y a octavos en Roma.
Sin embargo, en la antesala de RolandGarros tomó la decisión de competir en el ATP 500 de Hamburgo y quedó eliminado en segunda fase. Tras caer en su debut en el GrandSlam parisino, Fran reconoció que tal vez debió haberse bajado del certamen alemán para priorizar su recuperación física. Esa seguidilla de esfuerzo y poco descanso derivó en tres derrotas consecutivas en primeras rondas: en el Abiertode París, Halle y Wimbledon.
En su regreso al circuito, después del major británico, en los últimos dos ATP sobre polvo de ladrillo del año, hizo semifinales en Bastad y octavos de final en Umag.
Ahora, la incógnita será si Fran será de la partida la semana que viene en el Masters 1000 de Cincinnati o si buscará recuperar la zona de la lesión de cara al último Grand Slam de la temporada, el US Open.
For Ever, que viene muy bien en el campeonato, intentará seguir de racha cuando este domingo , a las 17, visite a Central Norte de Salta en el estadio “Padre Martearena”, por la 25ª fecha de la zona B de la Primera Nacional de fútbol. El árbitro será Gastón Monson Brizuela.
El “negro” viene de ganarle por 2 a 1 a Almirante Brown y marcha quinto en su grupo, a sólo tres unidades de los punteros. Para este partido, el DT Ricardo Pancaldo realizará tres modificaciones: ingresan Maximiliano Romero (cumplió su sanción), Jorge Zules Caicedo e Joaquín Jara por Alan Luque (sobrecarga muscular), Gino Barbieri (molestia en el aductor) y Leonardo Marinucci (molestia en el isquiotibial).
“Maxi” Romero volverá a actuar de “4” después de un buen tiempo, ya que este año jugó muchos partidos en la mitad de la cancha. Pancaldo dispuso un 4-4-2 con Jara y Mateo por las bandas, sostuvo el doble cinco con Úbeda y Carrizo; y arriba a Imanol Enríquez suelto y “Mono” Romero de “9”.
Además de los titulares, también viajaron Leandro Ledesma, Tiago Chamorro, Jonatan Fleita, Juan Cruz Cerrudo, Brian Nievas, Brian Guerra, Robertino Seratto, Mateo Díaz Chaves y Jesús Amarilla.
En cuanto a los lesionados (además de los mencionados casos de Luque, Barbieri y Marinucci), siguen sus recuperaciones el zaguero izquierdo Mathias Silvera (contractura), el lateral derecho Mauricio Rosales (desgarro), el volante derecho Santiago Valenzuela (desgarro) y el volante creativo Brandon Obregón (molestia muscular). Además, por precaución se quedó en Resistencia Franco Perinciolo, que el domingo pasado hizo el gol del triunfo agónico ante Almirante pero que no jugaba desde hace un mes por una lumbalgia. Además, no viajó a Salta el arquero Nicolás Caprio por el fallecimiento de un familiar..
Enfrente, un Central Norte que mejoró desde la llegada como DT de Pablo Fornasari. El elenco salteño marcha 14º, a ocho puntos de la zona de Reducido. El “cuervo” viene de ganarle por 2 a 0 a Mitre en Santiago del Estero. Se perfilan dos cambios: Matías Sánchez por Tomás Berra y Matías Moravec por Nicolás Genez.
Se esperan alrededor de 10.000 personas en el “Martearena” para alentar al “cuervo” salteño.
PROBABLES FORMACIONES
CENTRAL NORTE: Enzo Vázquez; Santiago Rinaudo, Cristian González, Matías Sánche y Pedro Sanz; Matías Moravec, Maximiliano Ribero, Tiago Banega y Luciano Ferreyra; Franco Tisera y Rodrigo Acosta. DT Pablo Fornasari.
FOR EVER: Gastón Canuto; Maximiliano Romero, David Valdez, Jorge Zules Caicedo y Ramiro Fernández; Joaquín Jara, Santiago Úbeda, Juan Manuel Carrizo y Joaquín Mateo; Imanol Enríquez y Matías Romero. DT: Ricardo Pancaldo.
Árbitro: Gastón Monson Brizuela. Asistentes: Alejandro Schneller y Martín Grasso. Cuarto árbitro: Francisco Acosta. Estadio: “Padre Martearena (local Central Norte). Hora: 17.
El astro argentino se retiro tras sentir una molestia y fue remplazado por Federico Redondo antes del cuarto de hora; En un duelo de técnicos argentinos, los de Mascherano se llevaron los puntos vía penales.
Lionel Messi se retiro lesionado en el inicio del duelo por la segunda fecha de la Leagues Cup entre el Inter de Miami y el Necaxa. El astro argentino fue remplazado por Federico Redondo y tuvo que abandonar el terreno de juego antes de los quince minutos.
El partido finalizó igualado 2-2 y los dirigidos por Javier Mascherano se impusieron por penales.
La lesión del 10
El primer tiempo fue movido
Telasco Segovia marcó para el Inter de Miami al minuto del cambio de Messi, Maximiliano Flacón vio la tarjeta roja a los cinco y Tomás Badaloni lo hizo para el equipo mexicano a los 33′ para irse empatados al entretiempo.
La asistencia de De Paul
El segundo tiempo fue una replica
El equipo dirigido por Fernando Gago se quedó con uno menos a la hora de partido tras la expulsión de Cristian Calderón y a 10 minutos del final en los pies de Ricardo Monreal, pero Jordi Alba, en la última jugada del partido puso el 2-2 final de cabeza.
El Matador de Victoria se medirá ante Independiente Rivadavia luego de imponerse por 1 a 0. Los detalles.
Este sábado 2 de agosto en el estadio Nuevo Francisco Urbano, cancha donde juega Morón, se midieron San Lorenzo y Tigre en un partido que concluyó con un triunfo para el Matador por 1 a 0 en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina.
Las incidencias del encuentro comenzaron a los 25 minutos del primer tiempo. Héctor Fértoli aprovechó un error defensivo propinado por Romaña y Herrera, para finalmente meter un remate con el que venció a Gill.
Minutos más tarde, el conjunto de Ayude intentó acercarse a territorio de Zenobio con un imponente disparo de Cerutti que se estrelló en el palo. Sin duda, una posibilidad muy importante en la que el Cuervo buscó conseguir la igualdad.
Antes de finalizar el compromiso, Alexis Cuello vio la tarjeta roja por haber alcanzado su segunda amarilla en el partido. Con esta situación el Azulgrana afrontó con un jugador menos el desenlace del juego.
Tigre triunfo ante San Lorenzo.
En el complemento, el Ciclón intentó recuperar el terreno perdido, pero desafortunadamente no pudo conseguirlo debido al correcto trabajo de los de Victoria en el enfrentamiento, quienes detuvieron sus intenciones de peligro.
Con este resultado, el cuadro dirigido por Davobe será rival de Independiente Rivadavia, quien le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero.