La celebración de la hija de El Polaco terminó envuelta en polémica tras la aparición inesperada de la bailarina y un fuerte cruce con la madre de la agasajada, quien dio a conocer el conflicto y las internas familiares que se suceden
El fin de semana tenía todo para ser una fiesta inolvidable para Alma Cwirkaluk: torta, globos, sus hermanas abrazándola y la presencia de sus padres unidos en la celebración. El Polaco y Valeria Aquino coincidieron en el festejo número doce de su hija menor, a donde también se sumaron Sol, hija del cantante y Karina La Princesita, y Abril, fruto de su romance con Barby Silenzi, quien tampoco quiso perderse la cita. Sin embargo, tras las fotos sonrientes y los saludos en familia, quedó claro que la armonía era solo aparente: viejos desacuerdos volvieron a salir a la luz y, una vez más, el cumpleaños terminó envuelto en controversia.
Fue la propia Valeria que trasladó el malestar a la esfera pública al enviar un audio a Fernanda Iglesias, que rápidamente se difundió en Puro Show (El Trece) y encendió las redes con las diferencias que se arrastran desde hace tiempo. “No fue invitada. La decisión fue de Alma y yo la apoyé porque era su día y merece disfrutarlo con personas que la aman y que saben estar sin generar un conflicto. Pero, obviamente, esta persona se presentó igual, pero alrededor de las 11 empezó a discutir y armó un escándalo en la fiesta. Un horror, cada vez es peor y por eso no queremos que venga”, sentenció Aquino en un mensaje directa y frontal, haciendo referencia a Silenzi y el episodio que empañó el festejo.
Lejos de quedarse en lo superficial, Aquino detalló cómo el conflicto terminó afectando tanto al entorno de su hija como también a sus amigas. “Lo peor es que le permitió a su hija Helena, de 10 años, enviar un audio al grupo de amigos del barrio donde está Alma, diciendo que yo era una mala mina por no dejar que su mamá fuera al cumpleaños. Mi hija le dijo que podía ir con su papá porque están separados, a lo que Helena le dice que a ella y a Abril no le permiten ir sin ella. Quiero remarcar que no le permitió solo ir con Ezequiel”, expresó con pesar. Cabe recordar que Helena, hija de la bailarina con Francisco Delgado, mantiene un vínculo cercano con Alma, por lo que la situación involucró a muchas personas queridas del entorno familiar.
Según Aquino, la menor le informó que si Barby no iba a la fiesta, tampoco permitía que ella y su hermana menor asistieran. “La niñera de las chicas iba a la fiesta, podía cuidarlas, pero su intención era forzar una presencia que no le correspondía. Le hizo pasar un mal momento a mi hija en su día. Me parece grave y doloroso que se haya expuesto un mensaje que le manda Alma a ella y con mentiras. Eso le hizo pasar un mal momento en un día que debía ser de pura alegría. Estas cosas no se la va a perdonar mi hija, ni yo, ni Ezequiel. Los cumpleaños de Alma son para quienes ella elige y quiere tener a su lado”, subrayó la mamá de la cumpleañera, visiblemente dolida.
En ese sentido, también señaló viejos resquemores que complican la dinámica familiar. “Mi hija tiene 12 años, se está formando y toma sus decisiones. Ella sabe bien cómo son las cosas y cuando va a la casa de su papá, respeta a las personas que están, pero puede elegir que la expareja de él, no esté en su fiesta”, continuó.
Y finalmente, Aquino recalcó que siempre intentó transmitirle a su hija que mamá y papá se llevan bien, pero puso en palabras el malestar con la actual pareja de su ex: “Bárbara tiene celos de esa relación y siempre operó para que nos llevemos mal. Ella tampoco es bienvenida y no quiero que me señale como una mala madre, cuando no lo soy, y metiendo a sus hijas para usarlas y que Ezequiel no pueda hacer nada con Abril, que es de las dos. Es más, sin ir más lejos, el Día del Padre a Abril no se la dio”.
Ferdinando Scianna, el favorito de Dolce & Gabbana, también mostrará su trabajo en la industria a partir de octubre.
A partir de octubre, el Filatoio di Caraglio y la Castiglia di Saluzzo, joyas del patrimonio arquitectónico piamontés, acogerán exposiciones monográficas de dos figuras clave de la fotografía del siglo XX: Helmut Newton (1920-2004) y Ferdinando Scianna (1943).
Las exposiciones, promovidas y producidas por la Fundación Artea, ofrecen un recorrido original que explora aspectos inéditos de la carrera de ambos fotógrafos.
Helmut Newton en el 2003 las calles de Paris. (Foto: JEAN-PIERRE MULLER / AFP)
Al mismo tiempo, gracias a una estrecha colaboración curatorial, las exposiciones están diseñadas para interactuar, ofreciendo al público dos visiones complementarias de la moda: la de Scianna como historia de vida y la de Newton como provocación de la imaginación.
La exposición “Helmut Newton. Intrecci” se presentará en el Filatoio di Caraglio (Cuneo), una antigua fábrica de seda del siglo XVII, una de las más importantes de Europa, actualmente centro cultural y sede del Museo de la Seda Piamontés, del 23 de octubre al 1 de marzo de 2026.
La muestra reúne más de 100 fotografías, incluyendo varias inéditas, fruto de prestigiosas colaboraciones con marcas como Yves Saint Laurent, Wolford, Blumarine, Absolut Vodka y Lavazza.
Yves Saint Laurent fotografiada por Helmut Newton. (Foto: FRANCOIS GUILLOT / AFP)
Curada por Matthias Harder, director de la Fundación Helmut Newton en Berlín, la exposición, que presenta una selección de las fotografías que consagraron a Newton como uno de los fotógrafos de moda más célebres del mundo, transmite la mirada audaz de un artista capaz de crear escenarios oníricos, ambiguos y provocadores.
Su asociación con modelos como Monica Bellucci, Nadja Auermann, Kate Moss, Carla Bruni y Eva Herzigová, sumada a la confianza que se ganó de diseñadores, revistas y marcas internacionales, le permitió redefinir los cánones de la fotografía de lujo, transformándola en un lenguaje teatral y evocador.
Fotos de Helmut Newton. (Foto: AFP/ GABRIEL BOUYS).
Es en la transición de la fotografía editorial a la comercial donde se revela el eclecticismo de su mirada.
A lo largo de los años, Newton ha abordado importantes encargos y proyectos de moda para prestigiosas marcas de manufactura, como Lavazza, explorando a través de ellos aspectos nuevos pero coherentes de un estilo radical e icónico.
El favorito de Dolce & Gabbana
Castiglia di Saluzzo (Cuneo), antigua fortaleza y residencia noble, ahora museo y espacio de arte contemporáneo, albergará una exposición individual de Ferdinando Scianna (Bagheria, Pensilvania, 1943) del 24 de octubre al 1 de marzo de 2026.
Es el primer fotógrafo italiano en ser incluido entre los miembros de la prestigiosa agencia internacional.
La exposición, titulada “Moda, Vida”, curada por Denis Curti, director artístico de Le Stanze della Fotografia en Venecia, explora por primera vez uno de los capítulos menos conocidos de la carrera de Scianna: la moda.
Fotografías de Ferdinando Scianna. (Foto: @ferdinandosciannaofficial)
Este campo, abordado por el fotógrafo con su enfoque fotoperiodístico, evita la estética superficial en favor de una narrativa más humana. Emblemática de este viaje es la campaña de Dolce & Gabbana protagonizada por la modelo Marpessa, ambientada en los pueblos de Sicilia.
La exposición presenta, a través de más de noventa fotografías, el trabajo de Scianna desde finales de los años ochenta hasta principios de los noventa para algunas de las revistas más importantes del mundo, como Vogue, Vanity Fair y Stern.
La campaña que hizo para Dolce & Gabbana con la modelo Marpessa. (Foto: @ferdinandosciannaofficial)
Sus fotografías combinan ética y estilo, memoria e intuición, fotografía y literatura, un enfoque que le ha permitido interpretar y revolucionar los modelos representativos comúnmente asociados con el glamour de la pasarela, transformando la fotografía de moda en una narrativa visual, manteniendo el vínculo entre imagen, verdad y cultura.
La actriz eligió un modelo estampado, mientras que la influencer uno negro liso para acompañar un body de encaje floral.
Aunque el dress code “de largo” es una de las consignas más tradicionales en apuestas de noche, hoy existen variantes más modernas que permiten ir de corto pero sin sacrificar el glamour. Así lo demostraron recientemente Eva de Dominici y Stephanie Demner con sus looks para diferentes eventos con una prenda en común: la minifalda con cola larga y dreapeada.
Eva De Dominici con falda estampada
Con una carrera internacional en ascenso y asentada en la escena de Hollywood, la actriz regresó a la Argentina para presentar Homo Argentum, la película en la que comparte pantalla con Guillermo Francella, y su look para la premiere fue un hit.
Eva De Dominici marcó tendencia con su look de estreno. (Foto: Movilpress)
Eva De Dominici se lució con un conjunto firmado por Esquina de top de mangas largas color marfil con terminación satinada y escote irregular, combinado con una falda gris topo de estampado blanco y detalle de herraje metálico del que sale una cola larga y drapeada en el mismo género hasta el tobillo.
Eva De Dominici mostró en Instagram su apuesta de moda. (Foto: Instagram/@ornellaprato_)
Complementó el conjunto stilettos en marrón chocolate, el color del año, firmados por Ricky Sarkany, y joyería de Swarovski: brazaletes, aros y anillos.
El beauty look tampoco se quedó atrás: maquillaje glam con delineado cat eye, máscara de pestañas, rubor y labios naturales en manos de Meli Sklar de Frumboli Estudio y un peinado recogido descontracturado por Juan Manuel Cativa de Mala Peluquería.
Eva De Dominici, fashionista con su look de estreno. (Foto: Instagram/@ornellaprato_)
Stephanie Demner con encaje y cola larga
Stephanie Demner asistió al lanzamiento de una marca de automóviles y no escatimó en glamour con su apuesta para la ocasión. Fanática de las transparencias, eligió un look de encaje floral negro translúcido de la marca local Kosaf Studio.
Stephanie Demner con body de encaje y falda con aplique drapeado. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
El conjunto, de body con cuello alto y mangas largas, se completa con una minifalda negra anudada alrededor de la cintura que lleva una cola larga que cae hacia un lateral con efecto drapeado.
Para acompañar el monocromo, combinó las piezas con pantymedias negras y stilettos a juego de terminación en punta, también de Ricky Sarkany.
Stephanie Demner impactó con su look de noche. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
El beauty look, en tanto, incluyó una apuesta de maquillaje glam con delineado cat eyeen la mirada, máscara de pestañas, contorno en las mejillas y labios rojos. Por último, llevó el pelo suelto, peinado con raya al medio y ondas al agua que ya son su marca registrada.
Stephanie Demner con look de encaje y falda con cola. (Foto: Instagram/@stephaniedemner)
La marca francesa invirtió 250 horas de trabajo artesanal para el bordado.
Dua Lipa deslumbró a todos durante su última gira al subir al escenario con un impactante corset dorado diseñado por Jean Paul Gaultier. La cantante británica no pasó desapercibida con este look que combinó elegancia y glamour en cada detalle.
El corset, confeccionado en satén dorado, fue completamente personalizado por el atelier parisino de la icónica marca creada por Gaultier y está bordado con nada menos que 7.200 cristales Swarovski.
Según informaron, fueron necesarias 250 horas de trabajo para que cada cristal encontrara su lugar y el resultado final fuera digno de una estrella del pop en pleno escenario.
El modelo tiene escote corazón y breteles de tul transparentes. Además, lleva tiras entrecruzadas en los laterales con cordones al tono.
La cantante británica no pasó desapercibida con este look. (Foto: Instagram/@swarovski).
Complementó la prenda estrella con unas pantymedias de red negras y un beauty look para el recuerdo: rubor en tonos durazno, máscara de pestañas total black, sombras haciendo juego y labios en un tono amarronado con acabado cremoso. El pelo, en tanto, lo llevó suelto y con raya al medio.
Dua Lipa en microbikini a lunares
En el medio de la gira, la cantante británica compartió imágenes disfrutando del sol junto a una imponente formación rocosa y un mar turquesa de fondo, dejando en primer plano su elección de moda para el día: una microbikini estampada a lunares blancos y negros.
Dua Lipa en bikini a lunares. (Foto: Instagram/@dualipa).
El traje de baño, de dos piezas, tiene corpiño triangular de breteles finos que se atan detrás del cuello y la espalda, y una diminuta bombacha de tiritas regulables. El diseño anuncia que los lunares serán un boom el próximo verano en el hemisferio sur, ya que lo fueron en el norte en estos meses.
Para completar el look playero, Dua Lipa optó por un par de gafas de sol negras de armazón grueso y formato cat eye, que aportan un toque vintage a su outfit.
Dua Lipa en el verano europeo. (Foto: Instagram/@dualipa).
En cuanto al make up, la artista eligió una propuesta ligera y 100% al natural: piel fresca con acabado luminoso, labios nude y cejas bien definidas, realzando su expresión sin recargar el rostro. ¿El pelo? Mojado y peinado hacia atrás, post chapuzón en el mar.
Dua Lipa arrasó con su look. (Foto: Instagram/@dualipa).
“Descansando mis huesos antes de que empiece a bailar para celebrar mis 30″, escribió la cantante que cambiará de década el próximo 22 de agosto.