La actriz y cantante visitó el programa de Mirtha Legrand donde habló de la pérdida de su papá y el valioso consejo que le dio
Elena Rogerabrió su corazón sobre lo que representa para ella su actual gira y el viaje interior provocado por la pérdida de sus padres. “Voy a estar yendo a España”, contó emocionada, en La noche de Mirtha (Eltrece), y enseguida reconoció que el impulso artístico de este tour arrastra un sentido íntimo y profundo: “Parte de la gira empezó porque hay una apuesta de empezar a abrir un poco más los lugares para ir a tocar, a cantar”.
El próximo 27 de octubre, día especial por ser también su cumpleaños, Elena estará cantando en Valencia. La coincidencia no es menor: “Es muy lindo, porque además los Rogers partieron del puerto de Valencia”, explicó. Es en ese momento la artista dejó entrever con absoluta honestidad cómo el arte y la memoria familiar se entrecruzan en este nuevo camino: “Es un viaje muy importante el que voy a hacer ahora. Voy a cantar en Valencia, en Barcelona y en Madrid. Digo importante no solo por mi carrera, sino por algo personal”.
Convertida en una de las voces más reconocidas de los musicales en nuestro país, la artista atraviesa un año difícil. “Yo soy huérfana desde noviembre, tengo cincuenta años y digo: ‘¡Soy huérfana!’, porque es reloco cuando uno se encuentra que sus padres no están más”, expresó.
Elena Roger y Diego Reinhold en Mina… Che cosa sei?!? (Crédito: Alejandro Palacios)
“Empieza a haber todo como una situación de encontrar el camino de mis ancestros”, afirmó. La gira adquiere para la cantante un significado que excede lo musical y escénico: es también un reencuentro con sus propias raíces, una búsqueda en la historia familiar que se superpone con la exploración artística.
La identidad de Elena Roger está profundamente atada a sus raíces barriales y a las historias compartidas con su familia. “Soy de Barracas, nací en Barracas. Sigo viviendo en Barracas, también”, observó con orgullo, remarcando el carácter indeleble de su lugar de origen. Es en ese barrio porteño donde creció cantando, en medio de una atmósfera familiar en la que la música estaba presente. “Yo cantaba muchísimo cuando era chica, pero cantaba muy agudo. En mi casa un poquito, mi hermano, que era mayor, me quería callar, porque como cantaba muy soprano, ligera, y ahí escuchaba ópera, entonces cantaba, cantaba”, recordó con humor.
“Yo soy huérfana desde noviembre, tengo cincuenta años y digo: ‘¡Soy huérfana!’, porque es reloco cuando uno se encuentra que sus padres no están más”, contó Elena Roger en el programa de Mirtha Legrand (Gustavo Gavotti)
Uno de los personajes clave en su carrera fue su padre, quien tuvo un papel fundamental en acompañar, y en ocasiones también en preocuparse, por sus primeros pasos en el arte. “Mi papá hizo algo muy lindo, que cuando empecé a ser actriz, a laburar en el teatro y el trabajaba en una empresa. Mi papá enfermó cuando tenía cincuenta y siete años por la crisis económica del 2001, enfermó y tuvo un ACV. Después vivió veintitrés años con esta enfermedad”, recordó.
La protagonista de obras como Piaf y Mina… Che cosa sei?!? recordó cómo su papá, al enterarse de su decisión de dedicarse al teatro, sentía una inquietud genuina y protectora: “Cuando se enteró que yo quería ser actriz, fue a la oficina y dijo: ‘Estoy preocupado, che, la menor quiere ser actriz, ¿se podrá mantener?’”. Sin embargo, ese mismo padre fue quien, al verla en el escenario, se sintió satisfecho y orgulloso frente a los amigos que la acompañaron en su primera gran función en 2003 de la obra inspirada en la carrera musical de la italiana Mina.
Elena Roger en la piel de Eva Perón para el musical Evita, por el que fue ovacionada en Londres, New York y Madrid
El consejo paterno todavía la sigue guiando: “Nunca te vayas a tocar la nariz, que es tu personalidad”, repetía él, convencido de que lo distinto y singular tienen un valor invaluable en la vida artística.
La relación con su marido, el actor Mariano Torre, también tiene tintes familiares profundamente marcados. “Él es del sur, es de Ushuaia. Vivía en Palermo y yo lo traje así. Acá vamos a vivir en Barracas”, compartió la cantante con humor, dejando entrever que el espíritu de pertenencia al barrio sigue intacto.
La empresaria argentina le pidió una recomendación personal, y la estrella estadounidense respondió con una reflexión que rápidamente se volvió viral.
Un momento inesperado unió a Kim Kardashian con Wanda Nara en plena avant premiere mundial de Todo Vale (All’s Fair), la nueva serie de Ryan Murphy. En Los Ángeles, Barbie Simons entrevistó a la empresaria estadounidense y le mostró un video sorpresa grabado por la conductora argentina.
“En la Argentina tenemos a nuestra propia versión de Kim Kardashian. Se llama Wanda Nara”, le dijo Simons entre risas. “Es una bomba, empresaria, conductora de MasterChef y está atravesando un divorcio muy mediático. Te mandó un mensaje y quiere pedirte un consejo”, agregó la periodista.
En el video, Wanda se mostró sonriente y directa: “Acá Wanda Nara desde Argentina. Te adoro, te mando un beso enorme. Y como abogada que sos, quería pedirte un consejo para una mujer como yo, que se está divorciando. Es un poco público… vos me entenderás”.
Kim Kardashian le dio un consejo a Wanda Nara (Foto: Instagram / kimkardashian)
La respuesta de Kim fue tan empática como contundente. Sin esquivar el tema, la protagonista de la serie —donde interpreta justamente a una abogada de divorcios— le contestó: “Espero que encuentres la felicidad, está ahí. Solo sé una buena persona, mantené la cabeza baja, no actúes por venganza. No es la manera de vivir. Solo sé justa”.
El intercambio rápidamente se volvió viral. La charla ocurrió el 16 de octubre en el DGA Theatre de Los Ángeles, durante la presentación mundial de la ficción que también protagonizan Naomi Watts, Sarah Paulson, Glenn Close, Niecy Nash-Betts, Teyana Taylor y Matthew Noszka, bajo la dirección del multipremiado Ryan Murphy.
Mauro Icardi recibió críticas por dedicarles las mismas frases a Wanda Nara y a la China Suárez. (Foto: Instagram/wanda_nara – mauroicardi)
Entre las invitadas argentinas al evento estuvieron Sofía “Jujuy” Jiménez, Evelyn Botto, Michelle Masson y la propia Barbie Simons, quien fue la encargada de acercar el mensaje que terminó generando uno de los cruces más comentados entre Hollywood y Buenos Aires.
Soledad Aquino contó que estaba en una reunión por el reality cuando la joven de 22 años le dijo al conductor que había recibido una llamada anónima.
El clan Tinelli está convulsionado después de que Juana Tinelli denunciara amenazas de muerte y amedrentamiento. En las últimas horas, filtraron la letal frase que Marcelo Tinelli le habría dicho a su hija luego de que ella expusiera la situación.
Este lunes al aire de Intrusos (América), Soledad Aquino —mamá de Micaela y Candelaria Tinelli— dejó en claro que no le cree a la joven. “Pienso que lo inventó para llamar la atención. Para mí nunca la llamaron. Perdón, pero para mí no es verdad”, sentenció.
Juana, la hija de Marcelo Tinelli, denunció haber sido amenazada (Foto: Instagram /marcelotinelli)
Incluso dio detalles de cómo se sucedieron las cosas y de su vínculo con el conductor. “Si fuese tan grave el tema, Marcelo no se hubiese ido a Punta del Este. Yo estoy participando en el reality, el jueves había un almuerzo programado y se suspendió por el tema de Juanita”, precisó.
Fue entonces que Rodrigo Lussich expuso: “A mí lo que me cuentan es que el escándalo se suscitó entre el miércoles y el jueves grabando el reality, en el cual Juana ya no participa porque se bajó. Ella vino con todo el tema de la amenaza, se armó un escándalo impresionante, se suspendió la grabación y Tinelli le dijo ‘tenés 22 años, si querés andá y denuncialo’”.
“Estaba yo ahí”, reafirmó Aquino, que cuestionó las formas y la exposición del tema.
A lo que el conductor sumó: “Alguien de la familia dijo ‘lo quiso joder a Marcelo de caprichosa. No le creen. Y además ella no quiso entregar el celular’”.
Aquino volvió a reafirmar y sentenció: “Me parece desagradable la manera. Esto se habla internamente, me parece una falta de respeto”.
Se filtró la frase con la que amenazaron a Juana Tinelli por teléfono
Juana Tinelli recibió en los últimos días un botón antipánico luego de haber denunciado amenazas de muerte y amedrentamiento.
Este lunes, el periodista Mauro Szeta compartió en sus redes sociales lo que le habrían dicho a la joven de 22 años.
Juanita Tinelli desfiló para Fabián Zitta y sus papás la acompañaron. (Foto: Movilpress)
“Vos y tu familia se tienen que cuidar mucho”, es la frase que publicó Szeta en su cuenta de X. “La amenaza telefónica que recibió Juana Tinelli”, indicó.
TN Show consultó con fuentes allegadas a la modelo y confirmaron que “se está investigando” la conversación telefónica.
Fue después de esa llamada que la hija dePaula Robles y Marcelo Tinelli hizo una denuncia y la Justicia decidió otorgarle un botón antipánico.
Después de apuntar duramente contra la influencer y su mamá, Paula Robles, la ex del conductor habló de los varones.
Soledad Aquino fue consultada sobre la denuncia que hizo Juana Tinelli luego de recibir una amenaza anónima y, tras asegurar que no le cree, opinó que lo hizo para llamar la atención.
Después de lanzar una serie de fuertes declaraciones contra la modelo, la mamá de Micaela y Candelaria opinó sobre Franciscoy Lolo, los hijos de Marcelo con Paula Robles y Guillermina Valdés, respectivamente.
“Los hermanos se juntan en fiestas y no hay ningún tipo de problema. Acá la que generó la discordia, es la chiquita”, lanzó Aquino al aire de Intrusos (América).
Marcelo Tinelli junto a sus hijos Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y Lorenzo. (Foto: Instagram /marcelotinelli)
Al ser consultada sobre la familia ensamblada, no dudó en elogiar a todo el resto. “Estos días que estuve grabando el reality, no saben lo que es Lolo. Es un amor. Me senté al lado de él, estaban en el living, nos quedamos los dos solos y le preguntaba del colegio. Es un solcito el chiquito”, destacó. Y respecto a Francisco, añadió: “Es un sol, es de otro planeta”.
Fue entonces que volvió a apuntar contra la modelo de 22 años. “Juana es problemática, pelea con todo el mundo. Compite con Cande, la imita, pone la cara igual que ella”, lanzó.
Marcelo Tinelli junto a sus hijos Francisco y Lorenzo. (Foto: Instagram /marcelotinelli)
A modo de cierre, expresó: “Mis hijas están llenas de amor y ahí me agrando. Mis hijas vivieron un esquema familiar conmigo y mis hermanos… No sé cómo es el tema de la vida con Juanita, pero el tema que ella armó, no me parece normal”.
Soledad Aquino rompió el silencio tras la denuncia de Juana Tinelli: “No le creo”
Soledad Aquino fue consultada sobre la denuncia que hizo Juana Tinelli luego de recibir una amenaza anónima. “Después de tantas muertes físicas y de dolores al alma totalmente injustos… suplico a la gente de los medios de chusmerío que no me pidan explicaciones con este tema de Juana que no es nada mío, no tengo la más mínima idea”, posteó la exmujer de Tinelli en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, disparó contra Paula Robles: “La mamá no es digna de mi afecto y cariño… solo me importan mis hijas… y rescatarlas de esto que me parece de terror”.
Soledad Aquino hizo un posteo letal sobre Juana Tinelli (Foto: Instagram / m.soledadaquino)
Más tarde, en diálogo con Intrusos (América), sumó: “Yo creo que, como madre, alguien que arma tanto bardo público no está bien. No corresponde exponer a sus hermanas, que la aman. No está bueno”.
Cuando en el piso del ciclo le preguntaron si ella creía que fuera cierta la denuncia, Aquino respondió de manera letal: “No, no le creo. Creo que lo inventó para llamar la atención. Para mí nunca la llamaron. Perdón, pero para mí no es verdad”.