Connect with us

NOTICIAS

Otorgaron el arresto domiciliario al jubilado chaqueño acusado de amenazar a Milei

Published

on

Lo resolvió el juez Ariel Lijo, en cumplimiento de una decisión de la Cámara Federal porteña. Los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia rechazaron la excarcelación solicitada por la defensa de D.R.V., pero hicieron lugar al pedido de morigeración de su detención. Además del arresto domiciliario, se dispuso retener su pasaporte y la colocación de un dispositivo de rastreo para monitorear su ubicación.

Tras casi diez días detenido, D.R.V. pudo regresar a su casa. El jubilado chaqueño, acusado de amenazar en redes sociales al presidente Javier Milei, al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y a periodistas oficialistas, ya se encuentra en su domicilio de Resistencia junto a su familia, con la salvedad de que aún no se encuentra en libertad.

La decisión fue adoptada el viernes por el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°4, Ariel Lijo —juez propuesto por Milei para integrar la Corte Suprema—, en cumplimiento de lo dispuesto por la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su resolución, los jueces Bruglia y Bertuzzi denegaron la excarcelación solicitada por la defensa de D.R.V. —representado por Ignacio Funes Peralta, abogado vinculado al dirigente Juan Grabois—, pero accedieron a morigerar las condiciones de detención mediante el beneficio de la prisión domiciliaria.

Los camaristas impusieron una serie de restricciones adicionales para “garantizar los fines del proceso”: prohibieron su salida del país, ordenaron la retención del pasaporte y dispusieron la instalación de un sistema de rastreo para controlar su ubicación de forma continua.

Ese mismo viernes, D.R.V. fue trasladado a su casa, escoltado por dos policías. Según pudo saber LITIGIO, las condiciones del arresto domiciliario no fueron del todo claras, ya que no se le habría entregado copia del oficio judicial. Incluso, su familia manifestó dudas respecto a si podía o no salir del domicilio. “Los policías le dijeron que lo único que no podía hacer era salir del país”, explicaron a este medio.

D.R.V. fue detenido el 2 de julio por personal de la Sección de Relevamiento en Investigaciones Complejas, dependiente de la División de Delitos Tecnológicos Complejos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, tras tareas de “ciberprevención”. En una de esas investigaciones detectaron las publicaciones del usuario “Elpidio Sánchez”, desde donde se habrían difundido los presuntos amedrentamientos.

Durante el procedimiento, se incautó una carabina calibre .22 y cuatro armas de aire comprimido, elementos a todas luces insuficiente para concretar algún tipo de atentado contra figuras públicas. Además, está claro que no cuenta con los recursos operativos y logísticos para hacer lo que supuestamente dijo que haría. A pesar de lo desproporcionado y grotesco del procedimiento policial-judicial, varios medios locales y nacionales lo calificaron con el exagerado mote de “el temible jubilado”.

Tras su detención, fue alojado en una oficina de la Comisaría Tercera de Resistencia, sin cama, colchón, elementos básicos ni acceso a sanitarios. No contaba con defensa legal, desconocía los cargos en su contra y lo único que recibió por parte de los agentes fue la amenaza de ser trasladado a Buenos Aires, lejos de su familia.

Ante esta situación, el Comité para la Prevención de la Tortura del Chaco presentó un hábeas corpus correctivo ante la jueza Zunilda Niremperger. El organismo solicitó el cese del agravamiento en sus condiciones de detención y que el imputado comparezca con urgencia ante el juez de la causa para conocer la imputación en su contra.

La magistrada hizo lugar al pedido y ordenó una serie de medidas: instruyó a la Policía del Chaco a garantizar condiciones básicas de habitabilidad (cama, colchón, baño e higiene), brindar atención médica inmediata por su hipertensión crónica, permitir el contacto irrestricto con su defensa y evitar toda exposición mediática indebida que pudiera vulnerar su dignidad e integridad.

Luego de esta resolución, D.R.V. fue trasladado a la sede que la Policía Federal posee en el centro de Resistencia. Allí su situación mejoró: recibió atención médica, accedió a su medicación, pudo dormir en una cama y recibir visitas familiares.

Lijo y las “amenazas”

No es la primera vez que el juez Ariel Lijo actúa en causas contra personas que se expresan en redes sociales contra el presidente Milei. En octubre de 2024, procesó por amenazas a un hombre que, en un video viralizado durante el debate de la Ley Bases en el Congreso, decía que iba a matar al presidente.

“Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza”, se lo escuchaba decir en las imágenes difundidas por el periodista Tomás Díaz Cueto en su cuenta de X (ex Twitter).

El hecho motivó una denuncia de la División Custodia Presidencial, que derivó en el allanamiento del domicilio del acusado, Fabián Barraza, y su posterior detención. Lijo lo procesó, aunque sin prisión preventiva, por lo que ordenó su libertad.

Para el magistrado, se trató de un episodio grave: “No fue una amenaza contra un bien jurídico de menor tutela, fue una amenaza de muerte. Es decir, contra la vida del Presidente de la Nación”, sostuvo en su fallo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Un joven salió corriendo para evitar ser presidente de mesa y la policía lo trajo de vuelta

Published

on

El episodio ocurrió en la Escuela Valentín Vergara de La Plata y sorprendió a todos los que esperaban para votar.

Una escena digna de película se vivió este domingo en La Plata, cuando un joven de 21 años intentó escapar corriendo para no ser presidente de mesa en plena jornada electoral.

Todo sucedió apenas pasadas las 8 de la mañana, en la Escuela Valentín Vergara, ubicada en 7 y 33. El colegio todavía estaba cerrado porque faltaban autoridades para conformar las mesas, y una mujer salió a la vereda para pedir ayuda a los policías que custodiaban el lugar.

En ese momento, los oficiales convocaron al joven, que había llegado temprano para votar. Pero cuando le informaron que debía asumir como presidente de mesa, el chico se negó de manera rotunda y salió disparado, donde intentó huir de la responsabilidad.

El episodio ocurrió en la Escuela Valentín Vergara y de La Plata y sorprendió a todos los que esperaban para votar. (Foto: EFE / Juan Ignacio Roncoroni)
El episodio ocurrió en la Escuela Valentín Vergara y de La Plata y sorprendió a todos los que esperaban para votar. (Foto: EFE / Juan Ignacio Roncoroni)

La policía lo persiguió y lo obligó a volver

La fuga duró poco: solo logró avanzar media cuadra antes de que los policías lo alcanzaran y lo llevaran de vuelta a la puerta del colegio. Las otras cinco personas que esperaban para votar miraron la escena entre la sorpresa y la risa nerviosa.

Los efectivos le explicaron que era su deber como ciudadano y que, si no cumplía, podía enfrentar consecuencias legales. Por eso, el joven aceptó y se sentó como presidente de mesa, resignado a pasar todo el domingo cumpliendo esa función.

El temor de los votantes a ser convocados

Mientras tanto, afuera del colegio, la gente empezó a juntarse con cierta timidez. Muchos miraban de reojo la puerta, temiendo ser llamados para ocupar algún cargo en las mesas y terminar como el protagonista de la mañana.

Pasadas las 8:30, la escuela seguía sin abrir por la falta de autoridades y fiscales, y el clima de nerviosismo se sentía en el aire.

Continue Reading

NOTICIAS

Pidió una moto por aplicación, vio que no tenía patente y su reacción se hizo viral en TikTok

Published

on

Sheila estaba apurada y solicitó un viaje. Sin embargo, se asustó al ver que el vehículo no estaba en regla.

Una joven pidió una moto por aplicación y quedó sorprendida al ver que no tenía patente. A pesar de haber tomado igual el servicio para no llegar tarde al lugar donde tenía que ir, le dejó una lección al conductor y se hizo viral en TikTok.

La cuenta @lauti_motovlog compartió la publicación en la plataforma. Cuando llegó al lugar donde estaba la pasajera, le habló: “Buenas, ¿todo bien? ¿Sheila?“. La joven respondió: ”¿Y la patente?“.

El dueño de la moto acotó: “Está en trámite… ¿Querés ver que soy yo? Cómo quieras igual”. Enojada, la chica contestó: “Llego tarde, no importa, pero no debería ser así”.

“Pasa que hoy en día tardan mucho en darte una patente”, indicó el motoquero tiktoker. Sin embargo, la pasajera no se quedó atrás: “Y hoy en día es re peligroso subirse a una sin patente”.

Sheila mostró su enojo porque la moto que pidió no tenía patente. (Captura: TikTok/@lauti_motovlog)
Sheila mostró su enojo porque la moto que pidió no tenía patente. (Captura: TikTok/@lauti_motovlog)

Acto seguido, le pidió que le acercara la moto a la vereda para que pudiera subirse. “¿Querés que te lleve? Sino, no pasa nada”, insistió el conductor. “Ya lo pedí y llego tarde, no voy a pedir otro”, sentenció la chica antes de ponerse el casco.

El video llegó a 5,5 millones de reproducciones y 444 mil “me gusta”. “Genial la chica, si ofrecés un servicio por lo menos tenés las cosas en regla”“tiene toda la razón la chica”“yo trabajo de lo mismo y banco a la chica, está pagando un servicio” y “no deberían dejarte laburar sin patente, tiene razón”, fueron algunos de los comentarios que recibió el posteo.

Continue Reading

NOTICIAS

Le pidió plata para espantarlo, él le transfirió $35.000 y la cita terminó de la peor manera

Published

on

Quiso pedirle dinero para cortar el vínculo, él pagó y la ocurrió algo inesperado.

Todo empezó como una charla de amigas en WhatsApp, pero terminó en un verdadero escándalo viralMariela recibió el mensaje de su mejor amiga, Pili, con una pregunta clave: “¿Y salís con el pibe de la tienda, al final?”. La respuesta fue tajante: “Sí, me gusta, es lindo, buena onda, todo, pero no tiene auto”. Del otro lado, la indignación no tardó en llegar: “Dios mío, Mariela, nada te viene bien”.

La conversación siguió subiendo de tono. Mariela confesó que el chico, Wally, le había propuesto encontrarse en un punto intermedio porque no tenía auto. “Si no tiene auto, seguro no tiene un peso, me va a hacer pagar hasta la propina”, lanzó, sin filtro. La amiga, entre risas y resignación, le sugirió un “truco”: “Decile que necesitás plata, metele cualquier excusa, eso espanta a cualquiera”.

El truco que salió mal: el chico le transfirió $35.000

Mariela puso a prueba el consejo y, para sorpresa de ambas, Wally le transfirió $10.000. “¿Qué? ¿En serio?”, preguntó Pili, entre asombro y carcajadas. Pero la historia no terminó ahí: la amiga la pinchó para que pidiera más. “Pedile $25.000, ahí te bloquea seguro”. Pero no: el chico volvió a transferirle otros $25.000.

“¿Qué onda este pibe?”, se preguntaron, entre la sorpresa y la duda. “No tendrá auto, pero parece que guita sí”, reconoció Mariela, que finalmente decidió aceptar la invitación a cenar.

Una joven intentó rechazar a un chico porque “no tenía auto”, pero la historia dio un giro inesperado. (Video: TikTok/@chacalboggiano).

La cena, la desaparición y el mensaje final

La noche parecía ir sobre rieles. Mariela le contó a su amiga que la estaba pasando “re bien”, que habían conectado y que todo fluía. Pero, de repente, el chico se fue al baño y no volvió más. Pasaron los minutos, el mozo fue a buscarlo, pero no había rastros de Wally.

Desconcertada, Mariela recibió un mensaje demoledor: “No tener auto no me hace menos importante. ¿Te pensás que no me di cuenta que me pediste plata para espantarme? Usá esos $35.000 para pagar parte de la cuenta. Yo me fui. Con interesadas, no salgo”. Acto seguido, la bloqueó.

El costo de la jugada: una cuenta de más de $150.000

La historia terminó con una captura de la cuenta: $157.300. “¿Y vos que no querías pagar la mitad? Te arruinó”, le dijo Pili, entre risas y resignación. “No tenía auto, pero te hizo chocar como si hubieras salido con Colapinto”, remató.

La anécdota, que mezcla picardía, prejuicios y un final inesperado, se volvió tendencia en las redes sociales.

Continue Reading

TENDENCIAS

Copyright © E-GRUPOCLAN - PUERTO MADERO - ARGENTINA