Hallaron todo en terrenos baldíos del barrio Ex Conventillo, lo pusieron a disposición de la justicia para ser devuelto a la institución
A raíz de una denuncia radicada por la directora del colegio E.E.S. N° 149, los efectivos de la Comisaría de Puerto Vilelas comenzaron una investigación para hallar los bienes sustraídos. Personas extrañas se habían llevado utensilios de cocina.
En la noche del lunes, supieron que habrían escondido todo en una región boscosa del barrio Ex Conventillo, se dirigieron al lugar. Luego de recorridas a pie por la maleza hallaron los elementos sustraídos, secuestraron todo y lo trasladaron a la dependencia policial.
Prosiguen diligencias judiciales para restituir los bienes a la institución educativa.
El dramático accidente ocurrió en la ruta provincial 11, cerca de la localidad de Victoria. Según el conductor del otro vehículo, no pudo frenar a tiempo y la arrolló de manera involuntaria.
Una mujer de 65 años murió tras caer de la moto y ser atropellada por un camión en la ruta provincial 11, cerca de la localidad entrerriana de Victoria.
El trágico accidente ocurrió alrededor de las 19.30 del lunes. La víctima, oriunda de Santa Fe, viajaba en una Corven Energy 110 cc que conducía su hija, de 32 años.
Iban camino a Victoria cuando la moto perdió la estabilidad y la acompañante cayó al asfalto. El incidente fue tan repentino que no le dio tiempo a frenar a un camionero que pasaba por allí y la atropelló.
Minutos más tarde, personal de Seguridad Vial y de la Policía de la zona fueron alertados por un llamado de un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 105 de esa ruta, que involucraba a una motocicleta y a un camión de transporte de ganado marca Mercedes Benz Axor.
El conductor del vehículo de carga quedó en estado de shock tras el hecho y aseguró que no pudo evitar el incidente. Según declaraciones a medios locales, el hombre de 60 años dijo que la víctima se había caído a la ruta desde una motocicleta, pero él no llegó a frenar a tiempo y la arrolló de manera involuntaria.
Las primeras pericias en el lugar fueron hechas por personal de la Comisaría Suburbios, Policía Científica y el médico policial. En tanto, la fiscalía de turno dispuso una serie de medidas para establecer la mecánica exacta del hecho y determinar posibles responsabilidades, como cuál era el estado de infraestructura de la ruta, y las condiciones de visibilidad y reacción del conductor del camión.
Durante los exámenes en el lugar, el tránsito estuvo interrumpido y reducido. El camionero, en tanto, estuvo demorado algunas horas.
Un motociclista giró en U para esquivar un control y atropelló a un agente de tránsito
En Mar del Plata, un motociclista protagonizó un violento episodio tras intentar evadir un control de tránsito sobre la calle Buenos Aires.
Al detectar la presencia de los agentes, el conductor de la moto giró en Uy atropelló a uno de los empleados municipales que trabajaba allí.
El motocilista quiso evadir un control policial y resultó detenido (Foto: captura 0223).
El Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata realizó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad, las cuales permitieron detectar el recorrido que realizó el motociclista cuando decidió darse a la fuga.
Tras esquivar a otros dos agentes, utilizó la calle Belgrano para escapar hacia la costa. Sin embargo, su huida no resultó exitosa: a las pocas cuadras fue aprehendido y luego trasladado a una comisaría.
Los gendarmes divisaron al ciudadano que se desplazaba bajo condiciones climáticas adversas, en el acceso norte a la ciudad de Rio Gallegos.
En el marco de un control preventivo desarrollado sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 2.583, en el acceso norte a la ciudad de Río Gallegos, personal de la Sección Seguridad Vial “Santa Cruz”, dependiente del Escuadrón 69 “Santa Cruz”, fueron alertados por un hombre que se desplazaba a pie con actitud sospechosa y evasiva.
En una jornada de condiciones climáticas adversas con lluvia, viento intenso y bajas temperaturas, los efectivos procedieron a solicitar la documentación al ciudadano, cómo así también a invitarlo a la Guardia de Prevención de la Fuerza para su correspondiente identificación.
Al continuar la inspección con el pasaje del can antinarcóticos “Polo” sobre las pertenencias del hombre, los uniformados detectaron la presunta presencia de estupefaciente en una mochila, por lo que dieron intervención a la Unidad Fiscal Río Gallegos y al Juzgado Federal.
Tras profundizar la requisa del involucrado, en presencia de testigos, los gendarmes secuestraron cuatro paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de 4 kilos 163 gramos.
El ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina, quedó detenido. Asimismo, se incautó un vehículo, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.
Durante un control vial, sobre la Ruta Nacional N° 3, personal de la Fuerza interceptó un camión que trasladaba fármacos e insumos médicos, sin aval legal.
El conductor del transporte de cargas fue detenido.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cañuelas” del Escuadrón Seguridad Vial “Autopista Sur” perteneciente a la Agrupación Buenos Aires se encontraban desplegados a la altura del kilómetro 76 de la Ruta Nacional Nº 3 cuando interceptaron un camión de cargas generales que se dirigía desde C.A.B.A hacia el interior de la provincia de Buenos Aires.
Al comenzar con el control correspondiente, el conductor no presentó licencia de conducir, y tras efectuar la inspección de la carga personal de la Fuerza detectó un pallet sin remito o factura, cuyo contenido no pudo ser justificado.
Los gendarmes detectaron productos farmacéuticos sin documentación respaldatoria, (algunos de ellos de alto riesgo sanitario, como Remifentanilo y Morfina Clorhidrato).
Inmediatamente, los uniformados dieron intervención al Juzgado Federal N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Luis Antonio Armella instruidos por la Secretaria Penal N°4 a cargo del Dr. Nicolás García Lira quien autorizó el traslado del vehículo hacia la Sección Seguridad Vial Cañuelas, donde se efectuó una inspección minuciosa con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses.
Como resultado del operativo, los funcionarios decomisaron más de 2.000 ampollas de morfina, 250 frascos de remifentanilo y una gran cantidad de medicamentos e insumos médicos.
Asimismo, incautó el camión con acoplado junto con la mercadería, mientras que el conductor quedó detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).